http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Ortega/premian/valentia/periodismo/investigacion/elppgl/20080405elpepisoc_8/Tes

Los Premios Ortega y Gasset de Periodismo han reconocido a la periodista Sanjuana Martínez, por su denuncia de la pederastia clerical en México, y al fotorreportero Gervasio Sánchez, por el retrato de la brutalidad de la guerra.
También han sido galardonadas la bloguera cubana Yoani Sánchez, por su descripción de la vida de los jóvenes en Cuba, y la revista mexicana Zeta por su valentía en la denuncia del tráfico de drogas en el norte de México.

Generación Y, desde Cuba
La bloguera cubana, una filóloga que tiene este blog de la vida en Cuba, Generación Y, lo mantiene en Inglés y Alemán. Me parece que no hay ningún blog en Uruguay y casi ninguna página de nadie, particular o empresa cuyo responsable se pueda expresar ni medianamente en Español, Inglés y Alemán.
Una ventana a las esperanzas de tantos jóvenes y jóvenas, seguramente no le gustará a muchos ancianos rioplatenses que viven de los cubanos, maman de ellos a su modo.

Es interesante que el término Generación Y, internacionalmente, denomina a los jóvenes nacidos y criados en un entorno del año 2000. Posterior a la caída de la Cortina de Hierro, auge de los ordenadores y la conectividad en Internet
La Generation Y en Wikipedia (hay también página en español).
http://en.wikipedia.org/wiki/Generation_Y

Más localmente, Yoani Sánchez se refiere a tantos cubanos y cubanas que les pusieron nombres que empiezan con i griega.
http://www.desdecuba.com/generaciony/
Éste es su blog, absolutamente recomendable de visitar.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.