China irritada por el Premio Nobel de la Paz a un disidente: el mundo ya se ha olvidado del hombre que nos salvó a todos de morirnos de cáncer: el gran Linus Pauling

Pekín acusa a «los políticos del mundo» de usar el Nobel para atacar a China

«El premio dado por Noruega a un convicto demuestra falta de respeto al sistema judicial chino» AA.EE. de China

Sin duda les ha caído muy mal el Premio Nobel de la Paz a Liu Xiaobo y no les falta razón en decir que Occidente querría destruir a China (varias veces lo hizo) como lograron con la URSS y con Yugoeslavia, y con Iraq y con Afganistán, la lista es larga ¡Y en nombre de la Libertad y de la Democracia!

Pero es que Occidente se ha olvidado de que cuando el Comité del Premio Nobel le concedió el Premio Nobel de la Paz en 1962 a Linus Pauling, le cayó al gobierno norteamericano tan mal que la revista Life lo calificó así:

«A Weird Insult from Norway«. Un extraño insulto de Noruega a los EEUU.

¿Quién fue Linus Pauling, este químico, este héroe que nos salvó la vida a todos?

Químico norteamericano, la única persona que ganó dos premios Nobel no compartidos y en diferentes temas, el de Química (estructura secundaria de proteínas, el alfa hélice) y el de la Paz.
(Marie curie los ganó en Química y en Física pero compartidos).

Su vida está llena de anécdotas así como de Lincoln o de Benjamin Franklyn, esas dos luminarias del espíritu norteamericano. Por ejemplo se financió sus estudios universitarios hachando leña para la residencia universitaria donde estaba su novia. Iba a buscarse un empleo para mantener a su madre pero la Universidad lo nombró docente de Química Cuantitativa: era su segundo año en la Universidad y el curso como alumno lo acababa de aprobar.

(No hace falta decir que en las cretinas universidades españolas estos heroísmos son imposibles)

Uno de los primeros investigadores en el entonces nuevo campo de la Química Cuántica y del uso de Rayos X para estudiar la estructura de cristales, uno de sus principales descubrimientos fue la estructura en alfa-hélice de ciertas proteínas, por ejemplo la hemoglobina, la proteína que transporta oxígeno en los glóbulos rojos y en hoja plegada en otras proteínas .

Fue su primer Premio Nobel, en 1954, por estos y otros fundamentales descubrimientos en Química Cuántica.

Activo en política liberal de izquierdas, el gobierno norteamericano no llegó a meterlo preso como los chinos a Liu Xiaobo, pero lo acosó y le retuvieron el pasaporte varias veces y lo tenían por traidor comunista.

Ocurre que las pruebas atómicas entonces por parte de todas las potencias nucleares, EEUU, la URSS, Gran Bretaña y Francia se hacían en tierra y en la atmósfera.  Eso liberaba al aire isótopos radiactivos, de Cesio y de Estroncio por ejemplo, que al acumularse en huesos y dientes (son de química muy parecidos al Calcio)  y explican el aumento de cánceres.

Peor aún, liberaban Carbono 14.  Aunque la estructura del ADN todavía no se conocía bien (fue un fracaso de Pauling que la estaba estudiando; él pensaba que era una triple hélice porque sus cristalografías de Rayos X no eran perfectas, Watson, Crick y Rosalind Russell en Cambridge, Inglaterra lo aclararon y ganaron el Premio Nobel por ello) ocurre que en las bases del ADN púricas y pirimidínicas, si un átomo de Carbono radiactivo se descompone se transforma en Nitrógeno y el resultado es una mutación, que puede ser perniciosa.

Esto sí que se sabía ya, por eso aunque el Carbono 14 no es el compuesto radiactivo más abundante en el cuerpo (el más abundante es un isótopo de Potasio, 40K; en un cuerpo humano decenas de miles de átomos de Potasio radiactivo se descomponen por segundo)  el potasio está en forma iónica, digamos en solución libre, mientras que el 14C está en enlaces covalentes, firmemente unidos al ADN, al desintegrarse es mucho más peligroso.  Además el 14C es un emisor beta, mucho más peligroso internamente que el emisor gama 40K.

Su segundo Premio Nobel, el de la Paz en 1962 fue por estas investigaciones sobre la contaminación nuclear consecuencia de pruebas de bombas atómicas en tierra y atmósfera.

Este Segundo Premio Nobel fue el que le ganó la ira de los elementos más belicistas de los EEUU en aquel momento de gran tensión por la Guerra Fría. Incluso Caltech donde era profesor no lo felicitó por este galardón, los administradores estaban algo asustados.

Pero ante el Comité del Senado que estudiaba las Pruebas Nucleares Pauling les advirtió que si no detenían las pruebas en la atmósfera todos ellos morirían de cáncer, y sus familias también.  Esto tuvo un efecto maravilloso en concentrarles la mente a los políticos  -pasaron a hacerlas bajo tierra: algo es algo.

(Por cierto, que Isaac Asimov el famoso escritor de Ciencia Ficción y que era bioquímico, siempre se quejó toda su vida de que él lo había descubierto y publicado primero, pero que el premio se lo dieron a Pauling)

Como comprueban entonces el mundo debe saber que nuestro Occidente no ha estado siempre libre de pecar contra la ciencia, contra la razón y contra la humanidad.  Menos acosos hipócritas a China.

Después de todo yo la única libertad que tengo es la de ir de la casa al trabajo y del trabajo a la casa (en inolvidable recomendación de Perón) y la libertad de los chinatas me importa tan poco como la mía les importa a ellos.

Una investigación de Linus Pauling que puede ser importante para Ud

ácido ascórbico = Vitamina C

Como Uds probablemente saben, los seres humanos igual que los demás monos (es lo que somos, monos sin pelo en el cuerpo) necesitan tomar vitamina C todos los días  –por eso es una vitamina para nosotros, los perros y gatos y caballos no necesitan vitamina C, pero todos los monos y algunos otros animales (cuises, muchas aves) sí. Al lado estructura del ácido ascórbico, nombre correcto de la vitamina C; abundante en frutas, el aire y la luz y hervir la destruyen.

Pauling estudió la velocidad de síntesis de Vitamina C en los animales que la sintetizan sus tejidos, ratas y perros por ejemplo, y descubrió que la cantidad era muy alta, mucho más de lo que recomiendan las autoridades.

Propuso que las personas deben tomar grandes dosis diarias, un gramo por lo menos, tanto como tres gramos y que si caen enfermos mucho más  -una naranja contiene 75 miligramos, así que para obtener un gramo, o sea mil miligramos tiene que comerse más de una docena POR DÍA .  Sostuvo que la ateroesclerosis puede deberse a una falta de Vitamina C, y defendió el uso de grandes dosis de Vitamina C, INYECTADA, en el tratamiento de cáncer y polio -15 gramos.  Ayudó a que el público tomara conciencia de la importancia de los nutrientes.

Esto le ganó la enemiga de los médicos, que no les gusta que los químicos se metan en su terreno  –debemos recordar que cuando el gran Químico Pasteur el siglo anterior sostuvo que muchas enfermedades las causaban bacterias, y desarrolló sus vacunas, los médicos lo insultaron ¡al gran Pasteur! y hasta lo denunciaban por intrusión profesional, mientras la gente se les moría, les daba igual.

Pauling, que padeció de cáncer de próstata, siempre aseguró que tomar siete gramos de ácido ascórbico por día le permitió alcanzar la edad de 93 años  (Portland, 28 de febrero de 190119 de agosto de 1994) a pesar de padecer esa penosa enfermedad durante veinte años.

,,

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.