El Premio Ig-Nobel de Economía, otorgado por la Universidad de Harvard.

Estos tíos de Harvard tienen poca vergüenza en burlarse de los estafadores de Islandia, en vez de darle el premio a sus catedráticos, culpables importantes de esta ola de ruina que cae sobre el mundo.

De cualquier manera se lo dieron a los Bancos de Islandia, Kaupthing, Glitner y Landbanski, de quienes nadie había oído hablar hasta hace poco, por demostrar como unos bancos birria pueden pasar a grandes bancos, y volver a ser una birria y de paso cargarse a Islandia -aparte de las pérdidas morrocotudas que hicieron en Inglaterra, Alemania y Holanda que confiaron en ellos.

La plata por supuesto no apareció nunca más. Yo creo que está en otra isla pero en el Caribe.

Pero el premio IgNobel de este año sin duda el más interesante es el de Salud Pública, otorgado a un invento patentado por Elena Bodnar.

Se trata de un sostén que se transforma en máscara anti-gas y polvo, en dos máscaras, para ser preciso.

«Prácticamente todas las mujeres usan sostén. Hay que estar siempre preparado, y cuando el ataque a las Torres Gemelas en New York o el accidente atómico de Chernobyl hubiera sido muy útil.»

25 Segundos. «5 segundos para convertir el sostén en una máscara. Y 20 segundos para decidir quién de los hombres cercanos va a ser el afortunado de recibir la otra mitad y salvar su vida.»

Krugman, Premio Nobel de Economía del año pasado fue quien le entregó a la inventora su premio, así evitó entregar el de su especialidad la Economía, aunque por cierto los banqueros, ejecutivos y auditores de los bancos islandeses no se presentaron.

Riesgo. El tema de la noche fue el Riesgo/Risk. Hubo una mini ópera que se burlaba de los grandes bancos arruinados.  Benoit Bandelbrot, bien conocido por sus investigaciones sobre los fractales dio un discurso sobre su aplicación en las las finanzas y luego se puso a jugar al poker en una mesa del estrado con otros laureados del Premio Nobel -el de verdad.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.