Me he puesto el gorro de Profeta, cónico, de color amarillo adornado con figuras de estrellas, cometas y planetas y aquí están mis pronósticos –Tenga en cuenta lo que Ud paga por ellos, valórelo en consecuencia

Predecir es arriesgado, especialmente el futuro
(atribuido a Nostradamus)

Otro shock del petróleo. El precio subirá por encima de u$d 100 y en algún punto del intervalo u$d 120 – 130/barril la economía mundial cascará de nuevo.

Es una predicción con un alto grado de probabilidad, vamos que póngale la firma, vea,

Last week, the International Energy Agency noted that cost of imported oil rose by 30 percent, or $200 billion, to $790 billion in 2010. The Agency called on oil importers to cut their consumption and for OPEC to step up output before another price spike threatens the global economic recovery.

El coste para los países importadores (España, casi toda la UE, Uruguay, EEUU, Japón, China, India, Pakistán, etc) aumentó 30%, ese dinero se fue a los países productores empeorando la economía de Occidente.

Y eso fue con el barril en 2010 promedio anual u$d 79, imaginen a u$d 100 de promedio en 2011.

Mito Petróleo Barato Gasolina Cara

Hambruna mundial. Mil millones de personas hambrientas. Incluso en Europa ya hay hambre y el precio de los alimentos se ha disparado. En esto hay puntos peores: Pakistán, India, casi toda el África. Pero incluso en EEUU donde millones comen gracias a las subvenciones del gobierno.

☼ Una Explosión muy Gorda. No sé de qué pero ¿se acuerdan de la Plataforma Petrolera Deep Water Horizon? Esa fue la verdadera noticia de 2010 no la página de Facebook. Como nuestra existencia está cada vez más interconectada y dependiente de complicados sistemas con fallos inevitables, uno por el estilo, una Central Nuclear o gran depósito de energía. Y eso descartando guerra con Irán, que también puede ser.

☼ No construirán la terminal de Gas Metano Criogénico en Montevideo.

Pero entonarán milongas y Mujica hablará por la radio, prometiendo.

☼ No terminarán Atucha II, la interminable Central Nuclear en Argentina que llevan más de 30 años terminándola ya para el año que viene.

Y aquí vendrán conque las obras se han retrasado unos meses porque la Viuda está de luto, o Fernández le fue a comprar balas nuevas a la pistola o algo.

☼ Sacarán poco petróleo de los yacimientos profundos frente a Brasil.

Con alta probabilidad de tener alguna gran explosión esa que digo. En todo caso y aunque ese petróleo es un bluff lo seguirán promocionando desesperados.

☼ Será el año que se destape la verdadera tragedia inmobiliaria en España. Bancos y sobre todo las Cajas serán arrasadas por la caída del valor de las propiedades y sobre todo del suelo.

El valor de las pésimas viviendas españolas se multiplicó desde 2000 hasta en 400 %. La caída de ese valor de mercado hasta precios accesibles por una población cada vez más empobrecida arruinará a España.

La única duda si esto pasará de golpe y porrazo en 2011 o la ruina de forma extendida a varios años.

☼ Zapatero tendrá que llamar a elecciones antes de fin de año; con el país asolado por el paro, la miseria y la conciencia de que no se puede remediar con la ilusión cretina de que los corruptos del Partido Popular hagan algo.

Para aliviar el problema sería necesario explotar yacimientos de empleo que reemplacen los millones de albañiles desempleados. Yo le expliqué al gobierno cómo reemplazar, parcialmente, los empleos perdidos, y por supuesto no ha hecho nada.

☼ En EEUU continuará la Decadencia Imperial. La pérdida de empleos en increíble pero en especial la pérdida de empleos productivos en la Industria, agonizante. Hay ciudades y estados absolutamente arruinados; California, Florida y Texas para nombrar a los más importantes, pero los demás también arruinados.

click en la imagen para verla a mayor tamaño

En el año 1980 (Reagan entró en 1981- 1989, como se comprueba lo hizo mal y los siguientes peor) había 18,7 millones de americanos trabajando en la industria, eran el 20,7% del total, o sea más de 1 de cada 5 americanos. Con Reagan la industria perdió un millón de trabajadores blue-collar, pero ahora tras los Bush padre e hijo y Obama, solamente 11,8 millones de americanos trabajan en la industria (y recordemos que la población aumentó mucho en esos 30 años) y son ahora solamente 9,0% de los trabajadores, menos de uno de cada 10.

O sea que el trabajador americano ahora mayormente sirve hamburguesas y si tiene suerte trabaja en un banco.

La gráfica la tomé de un interesante artículo de Der Spiegel que pueden leer aquí

A Superpower in Decline

http://www.spiegel.de/international/world/0,1518,726447,00.html

Die enthüllte Supermacht es un número especial, el artículo traducido y arriba citado mayormente sólo trata de tediosa economía, aunque es muy serio.

Una especie de espejo de España -el origen de las burbujas en ambos países es el mismo, la inmobiliaria- la caída de precios de la vivienda arrastra toda la economía.

Como tienen la maquinita de imprimir dinero, imprimen, pero parece inevitable una inflación enorme, quizás buscada para extinguir el valor de la deuda pero lo que va a extinguir es la clase media americana y en cuanto a los trabajadores mal pagados, que ya son la mayoría, la miseria total: a vivir debajo del puente.

☼ El intento de asesinato de la congresista por Arizona, marcada por los fascistas Palin, Beck y Limbaugh, es el primer paso de una escalada de violencia fascista. Esto es muy parecido cuando la República de Weimar antes de que entrara Hitler y mandaban sicarios a matar y prenderle fuego al Reichstag, luego los denunciaban por comunistas, con el asesino de Arizona están haciendo lo mismo.

☼ Disturbios por hambre en el Mahgreb (norte de África) que se agravarán. Probablemente intenten tomar las ciudades norteafricanas españolas de Ceuta y Melilla (o incluso las Canarias) para distraer con una guerra contra España a las masas hambrientas de los moros.

Indudablemente la NATO/otan no ayudará a España, diciendo que se trata de un problema causado por España y la dejarán inerme ante el peligro.

☼ Pakistán explota. La situación ya insostenible se agrava por días. Carecen hasta de electricidad y asolado por las calamidades un estado con armas nucleares ¿100 bombas atómicas tienen? Eso dicen. Una selección de noticias desconocidas en España; Pakistán regresa a la Edad de Piedra, y eso que el petróleo aún no les ha subido mucho.

Petroleum products: ‘fresh increase to prove catastrophic for economy’

FAISALABAD: New hike in Petroleum products would drastically increase the cost of production of exportable goods which would become unacceptable to foreign buyers. This will create multiple problems for overall economy and badly hit particularly the industrial sectors apart from adding untold miseries to the common man, said Wasim Latif, Chairman and Adil Manzoor Ellahi, Vice Chairman Pakistan Textile Exporters Association(PTEA) while talking to newsmen.

Civil disobedience if hike in POL prices not withdrawn: PTI

RAWALPINDI: Pakistan Tehreek-i-Insaf (PTI) chairman Imran Khan on Sunday warned the government of launching civil disobedience if it failed to withdraw hike in fuel prices that gave a blow to the common man struggling to keep intact the relation of his body and soul.

Fired up without any gas

Tempers are rising across Punjab over the lack of gas reaching homes and industries. In some cases, it seems we have reverted back to the Stone Ages. People desperate to make a meal collect wood to light outdoor fires. In factories, efforts are being made to run machinery manually.

☼ China con problemas financieros. Los diarios de la City pronostican graves problemas en China, pero esto tiene menos credibilidad porque siempre lo dicen; claro, que a lo mejor esta vez aciertan.

Una de las cosas raras de China, y potencialmente arruinadora es que han construido ciudades enteras que están absolutamente vacías de gente. Vean las fotos satélite,

The ghost towns of China: Amazing satellite images show cities meant to be home to millions lying completely deserted

☼ El coche eléctrico en España será un fracaso, pero poco en comparación con el cierre de varias fábricas de automóviles.

☼ La crisis se agravará en Gran Bretaña. Las medidas jaleadas por los derechistas de la LSE traen la ruina a Gran Bretaña y aumentan los conflictos sociales. Los Laboristas mejoran sus expectativas; se cumple aquello de Mr Brown, «Otro vendrá que bueno me hará.»

¡ 15 Predicciones para 2011 ! Con salud y suerte el 2012 haré una lista de las que acerté.

,,

Por Armando

3 comentarios en «Predicciones 2011»
  1. Hola Armando,¿ya tienes algo pensado para cuando esto haga cata-plum?
    Vi el post de cultivar y lo de almacenar latas.

  2. Hey Armando !!!

    Escribes tus profecías el 11/01/11…
    Estás estudiando la Qabbaláh ?
    Jejeje…

    Salud !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.