El fracaso escolar en Portugal entre los más altos del mundo

Un factor que oculta la deplorable tendencia economicista de los diarios españoles es que el problema de Portugal no es sólo la deuda (robada por las constructoras y la clase política y bancaria) sino que es un país de burros, de ignorantes que no acaban la Secundaria y que no pueden trabajar más que poniendo ladrillos y ellas de siervas

y los jóvenes españoles casi lo mismo

Vean el Índice de Abandono de los estudios que siempre se llamaron Bachillerato, Liceo High School en inglés

(Supongo que Ud puede reconocer los nombres de esos países sin que se los traduzca, la ignorancia burrera en España es tan grande que no sé yo)

En todo caso el índice de abandono de la secundaria en Portugal es 37,1.  Claro que hay países peores como México que son más de la mitad y ahí una explicación del desastre en ese país criminal y corrupto.

Pero centrándonos en Europa, España no se halla mucho mejor que Portugal con 26,7 es decir que uno de cada cuatro no termina secundaria y eso que se las han puesto más fácil pero otro país de jóvenes burros como sus padres.

Alemania 2,8 %, Irlanda 4,0% Japón 5,3% incluso el Reino Unido (U.K.) 8,9 incluso Grecia 8,6% muestran una Europa culta donde los burros ibéricos desentonan.

Hasta los USA famosos por su ignorancia casi el 77% terminan la secundaria que desde luego allá es fácil y bien poco exigente  –que esa es otra, no hay que querer enseñarle mucho y lo mismo a todos, la realidad es que hay millones de personas a las que hay que darles unos conocimientos buenos para ir por la vida y la minoría intelectualmente superior debe ser identificada y enviarlos a centros excelentes.

Luego ocurre que te recibes de universitario y vas a pedir empleo y el gerente es un imbécil ignorante que es gerente porque compró el puesto con el dinero que heredó de vender la casa de su abuela.  Esta parte también cuenta mucho en que los jóvenes abandonan porque intuyen que estudiar en Portugal y en España no sirve para nada.

En Portugal ahora arruinado por la incompetencia de unos gobiernos del ladrillo, que construyeron estadios para un Campeonato Mundial de Fútbol y eso los arruinó, y construyeron puertos enormes que apenas trabajan y construyeron para que las constructoras mamaran, ahora recortan y lo que primero recortan en los muy modestos presupuestos de la enseñanza

recortarles la cantidad de empleados públicos que tienen !

Con el interés que les cobran por el dinero (más del 7%) y la carencia de materias primas y sobre todo la carencia de gas, carbón y petróleo que tienen Portugal y la ruina de su mala industria es imposible que levanten cabeza.

Tuvieron una salida cuando España construía, iban a laburar de albañiles y también en el propio Portugal construyendo chalets de lujo para los ingleses y europeos, chalets que ahora no pueden vender ni los que vendieron los van a cobrar por la ruina europea.

Como despedir a la mitad de los empleados públicos políticamente es imposible y el daño humano también es considerable y con esta gente que tienen no van a ningún lado, son mucho pero mucho más ignorantes que los griegos por ejemplo, no tienen ningún interés ni por la lectura ni por cultivarse y la sociedad portuguesa es media lela y paralítica esta gente no tiene solución.

Y no saquemos pecho en España.  Puede que el abandono escolar sea algo menor pero el joven español, y la jóvena, abotargado por la televisión y el fútbol y el Gran Hermano y el Marca y la discoteca, el porro y la bebida, muy parecidos a los vecinos portugueses.

Los vamos a volver a ver a los portugueses caminando en patas. Y a los españoles en alpargatas.

,,

Por Armando

2 comentarios en «Portugal país de burros hunde Europa»
  1. Parece que su discurso versa sobre ruinas y desastres, pero habla siempre de los otros. Dice que Portugal es un país de burros y presenta una escala donde ustedes ni aparecen. Cierto que en esta época de crisis, con los especuladores acosando, tiburones a los que hemos alimentado nosotros mismos, lo pasamos mal todos, pero el nivel de riqueza alcanzado, las infraestructuras, sanidad, carreteras, urbanismo etc que tenemos hoy en Portugal dificilmente llegarán a tenerlo en su país. Preocupese de su propia ruina, endemica por cierto, dele pan a su pueblo, la comunidad indígena olvidada y denostada por su país. No se preocupe por Portugal. Europa puede bien librar esa batalla, saldremos reforzados, con una europa unida. Saludos a los agoreros de desgracias, no consuele de su mal con mal ageno, eso si es de idotas.

  2. Se lo publico el comentario, pero Ud debería leer con más atención porque soy español, no uruguayo.
    ¿Y qué es eso de la comunidad indígena denostada y olvidada, en dónde?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.