No construyen el AVE, pero quieren usar a España de paso a Europa

Siempre han sido los portugueses desleales y traidores hacia España, país de gente noble y de palabra hemos sido siempre los españoles que tenemos la desgracia de tener al Oeste a estos eslabones perdidos intermediarios entre el hombre de Neanderthal y el gitano.

Es de gran importancia para la Península entera tener comunicaciones rápidas y alternativas al transporte aéreo. Esto es cada vez más importante porque la aviación colapsa y eso a ojos vistas.

Los portugueses se habían comprometido con España -no hace mucho su Primer Ministro decía que tres cosas eran de vital importancia para Portugal: España, España y España- a terminar la comunicación AVE entre Lisboa y Madrid, culminando así una obra la más importante de esta generación.

Pero llega la crisis y se quitaron la careta. No quieren terminar el AVe, piensan de otras alternativas más baratas –todo mentira, no van a hacer nada.

Quieren dedicar esos recursos a una línea de transporte ferrocarril mejorada desde el puerto de Sines (algo al sur de Lisboa) para conectar con Europa, usando a España de puente para lo importado.

El puerto de Sines es una de estas obras de infraestructura exagerada que han arruinado a Portugal. Se trata de una obra sobredimensionada para lo que es Portugal, y mucho más ahora que por la crisis no consumen ni fabrican apenas nada. La construyeron para perjudicar a España y ahora pagan las consecuencias, los está arruinando y nos piden ayuda a nosotros.


Además de puerto pesquero y de yates de turismo, tiene terminales de

Todo esto lo construyeron con ayudas de la UE. Recordemos que Uruguay quiere construir un terminal para GNL y tentaba construirlo junto con Buenos Aires y al final tuvieron que abandonar la idea, porque no tienen dinero. Estos portugueses pobretones, con dinero de otros, construyeron esta obra faraónica sobredimensionada y ahora pretenden que España les deje circular de su comercio -así cualquiera, Y ESTOY SEGURO QUE PEDIRÁN UN PRECIO PREFERENTE, Y QUE NOS ROBARÁN COMO HAN HECHO SIEMPRE.

El puerto de Sines compite con puertos españoles de Galicia y sobre todo con Bilbao y no hay porqué bailarles el agua y ayudar a estos arruinados y sinvergüenzas de los portugueses a costa de España.

Lo que pasará que los portugueses no harán nada, tampoco mejorarán su línea de ferrocarril para transporte pesado desde Sines, no harán ni el AVE ni un tren de velocidad alta conectando con Madrid > Francia > Europa, y cuando antes de un par de años se queden sin transporte aéreo ya será tarde, arruinados del todo como están y peor que estarán.

Portugal va a demostrar ser inviable, y lo mejor sería eliminarlo como país independiente, dividirlo en tres comunidades autónomas una al Norte con relaciones con Galicia y León y probablemente fuera la más próspera por esos enlaces; otra al centro con Lisboa pero una Lisboa bastante más pequeña, la actual es inviable; y otra al Sur agraria y de secano, una especie de Extremadura pero muy pobre.

,,

Por Armando

2 comentarios en «Portugal desleal, como siempre»
  1. Estimados todos

    De Espanha nem bom vento nem bom casamento –

    Cuando uno pasea por la hermosa ciudad de Lisboa encuentra sobre la avenida da Liberdade la plaza de los restauradores , se refiere a la restauración de la independencia en el sigloXVII, el recuperar la libertad y emanciparse de la tutela española , nefasta siempre para Portugal , ya en el sigloXIV en la gran victoria de Aljubarrota el condestable de Portugal Nuno Alvares Pereira derroto a los Castellanos y los echó de Portugal.

    Durante siglos los Portugueses enterraron fortunas en la construcción de fortalezas fronterizas para prevenirse de una agresión Española, una cosa deben tener clara los Españoles y es que Portugal no se desintegrará , es España la que ya se está desintegrando, y cuando comiencen las verdaderas dificultades Vascos y Catalanes optarán por quitarse lastre de encima y largarán a los otros , son los Gallegos los que deberían ir pensando en unirse a Portugal..

    Obama ya ha advertido a la UE que España es un lastre para Europa , ojo a la frase.

    España es despreciada por los Franceses , ignorada por los Portugueses y odiada por los Marroquíes esa es la realidad evidente, de las relaciones de España con sus vecinos

    Durante siglos la frontera con Portugal era para los Españoles un muro , una tapia , Portugal miraba hacia el mar . Con una visión ultramarina y transocéanica , cuidando de su alianza con Inglaterra.
    ¿ Y España hacia donde miraba?

    Mar Português

    Ó mar salgado, quanto do téu sal
    São lâgrimas de Portugal!
    Por te cruzarmos, quantas mães choraram,
    Quantos filhos em vão rezaram!
    Quantas noivas ficaram por casar
    Para que fosses nosso, ó mar!

    Valéu a pena? Tudo vale a pena
    Se a alma não é pequena
    Quem quere passar além do Bojador
    Tem que passar além da dor.
    Deus ao mar o perigo e o abysmo déu,
    Mas nele é que espelhou o céu.

    Oh mar salado, cuánta de tu sal
    son lágrimas de Portugal!
    Por cruzarte, cuántas madres lloraron,
    Cuántos hijos en vano rezaron!
    Cuántas novias quedaran por casar
    Para que fueses nuestro, oh mar!

    Valió la pena? Todo vale la pena
    Si el alma no es pequeña
    Quien quiere pasar más allá de Bojador
    Tiene que pasar más allá del dolor.
    Dios al mar el peligro y el abismo dio, (*)
    Mas en él es que espejó el cielo.

    Fernando Pessoa

  2. No sabes lo que dices, eres completamente ignorante de las relaciones Portugal-España. Como siempre los sudacas con noticias de hace siglos, no progresan. Para empezar, los portugueses van a España a tratarse sus enfermedades en la Seguridad Social española, porque no tienen ellos o es muy mala. Y los españoles con su buen corazón los curan y hasta les dan medicinas gratis.
    Los trabajadores portugueses -aunque la palabra trabajar sea tirarle un gato a la cara a los uruguayos- van a trabajar a España o iban, a las obras, 6 días por semana, volvían un día a casa y el lunes hacer el mismo camino.
    O sea a vivir a costa nuestra o al menos con nosotros.

    ¿Porqué no te enteras antes de decir disparates, cuánto gana un trabajador portugués, pero de verdad, no lo que digan las mentiras de la estadísticas?
    Es el único país que he visto, un cartel decía «Governo mata de fome a o povo». Y en las panaderías vende curruscos de pan duro.

    En cuanto a los marroquíes, si no nos quieren que se vayan todos, son cientos de miles o un millón serán.

    Los franceses, para que te vayas enterando, le pidieron y lograron a España que firmara un tratado de Defensa Mutua hace un año, para asegurarse la frontera sur -que en otras guerras que tuvo en Europa tenía que destinar dos divisiones a asegurarse de no ser invadida por España. Por ejemplo en la guerra con Prusia, 1870.

    Los uruguayos el problema que teneis y es de hace mucho, es la envidia que nos tenéis a los españoles porque es verdad que fuiste algo, pero hace mucho que sois menos que nada, un país en Colapso, gobernado por delincuentes y habitado por cada vez más escoria.
    ¿No podéis vivir sin delincuentes, eh? Se nota porque los fabricáis asesinos desde los 13 años.
    Galicia es un lujo de prosperidad al lado del Uruguay.

    Esto es que iba un avión de Iberia cargado de gallegos a Montevideo, y el comandante les dice.
    — Por favor ajusten sus relojes a la hora local. Retrasen los relojes cuarenta años !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.