De matemática elemental

2 + 2 = 4
2 – 2 = 0
2 – 4 = -2

Los recursos financieros son SIEMPRE limitados. Si el Estado emplea sus recursos en comprar (= gastar = pagar) empresas ya existentes, (2 – 2 = 0) el país se queda como estaba, no tiene nada más que lo que tenía, de hecho tiene menos porque ese gasto se pudo invertir en crear otra empresa, creando más empleo y riqueza.

Es el principio de Tercero Excluido: A esa empresa B no la ves, no existe ni existirá.
Empresa A <-- Estado que la compra. [Empresa B que hubiera podido crear el Estado gastando ese dinero] A continuación inflan plantilla metiendo el político a la hija que tuvo de un polvo perdido que se echó hace años con una de sus amantes, al bobo que le recomienda un amigo o socio del contubernio, a los gandules que le mandan de su grupo político. Esto es la observación normal. Todos lo que tenemos unos años sabemos que la empresa de transporte en Montevideo, AMDET, que supo ser inglesa cuando la nacionalizaron (es decir, les hicieron un favor a los ingleses comprándoles ese clavo) inflaron la plantilla por diez. Y esto en tiempos del Colegiado. O sea (2 - 4 = -2). Hasta llevar a la ruina todo. Esto en inglés se llama Spanish Practices. Que curiosamente en España no se hacen, es por vosotros ustedes que lo dicen.

Además de la siderúrgica de capital ítalo-argentino-mexicano Sidor, Chávez desde su ratificación en el poder en diciembre de 2006, ha desarrollado un plan de nacionalización de empresas catalogadas como estratégicas. Destacan, además de todas las de la Faja del Orinoco, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), Electricidad de Caracas, Servicio Eléctrico de Nueva Esparta y, más recientemente, Lácteos Los Andes.

Con lo que Venezuela tras despilfarrar una fortuna se encuentra igual que antes.
Si hubiera empleado ese dinero que es de lo venezolanos no de él personal, en montar empresas en esos y en otros sectores, Venezuela (2 + 2 = 4) tendría más riqueza, más empleo, más actividad, más prosperidad.

Lo de nacionalizar una de lácteos es que da risa, en un país sin leche.
Montas una empresa comprando la maquinaria en Alemania, Suecia y se construye en semanas. Tienes dos centrales lecheras donde antes había una. Has gastado lo mismo, pero ahora el país tiene dos.

¿Porqué lo hacen, si esto lo sabe hasta el economista peor del mundo?
Porque en el sudaca la corrupción y la demagogia es más fuerte que nada.
Porque así pueden robar, corromper y desfalcar a gusto. Eso es lo de ellos.

Y soltar discursos al pedo.
Supongo que mi quizás imaginario lector nunca a estado en el servicio militar, formado en Plaza de Armas con los demás soldados, firmes como un palo, mientras el Coronel (todos los coroneles del mundo son iguales, a no equivocarse) tras haberse estimulado con buen coñac, se le expande el pecho y el alma al ver a sus hombres y suelta el discurso patriótico de rigor.

Claro que en Plaza de Armas los soldados firmes, oír y callar.
Pero como no estamos en Plaza de Armas te decimos Chávez que tararí que te vi.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.