Una tormenta perfecta amenaza a España y el capitán cierra escotillas


Alfredo Pérez Rubalcaba, Ministro del Interior, ahora también Vicepresidente.  Las derechas lo llaman Fouché y le tienen pánico;  es el hombre que conoce los secretos inconfesables de corrupción económica, de alta traición y mala vida de la más extrema derecha de Europa, la que se pasea a cientos por los juzgados de lo criminal.

Notable semblanza del ministro Rubalcaba y de su vida, en el genial estilo de Millás:

Rubalcaba privado

  • JUAN JOSÉ MILLÁS  27-06-2010

«Llegué a Castellana 5, sede del Ministerio del Interior, pasé un control de seguridad, crucé un pequeño patio, subí una breve escalinata, atravesé una zona de mármoles (un hall con pretensiones), franqueé una puerta pequeña, algo disimulada, y alcancé una especie de trastienda donde había un ascensor y unas escaleras de las de servicio de toda la vida. Tomé el ascensor y aparecí en un territorio hostil, una gran estancia, con dos o tres aposentos, que parecía el resultado del cruce entre una oficina consular, la residencia de un noble arruinado y la sala de espera de un ginecólogo de lujo. Una antecámara del infierno. En uno de sus rincones había una escalera de caracol de las de bricolaje por la que se ascendía a la vivienda propiamente dicha del ministro. No debo, por razones de discreción, y quizá de seguridad, dar detalles de esta morada. Baste decir que sería un escenario perfecto para una novela de Simenon, en parte por su distribución y mobiliario, pero también por la atmósfera moral que se respiraba en ella (en esa casa ha vivido gente muy rara y las vibraciones se notan).» /…/

Algunos interpretan la promoción de Rubalcaba y la sorpresiva remodelación del gabinete de Zapatero (se han suprimido Ministerios algo redundantes, cambiaron ministros que se han demostrado ineficaces -como Corbacho: no puede seguir de Ministro de Trabajo un hombre al que se le dispara el desempleo de esa manera) en clave de política electoral.  Cierto que falta año y medio para las elecciones y Zapatero querrá llegar bien a ellas, pero yo prefiero interpretarlo en clave de que el Sr Presidente ¡al fin! se ha dado cuenta de las amenazas tremendas que se ciernen sobre España.

Colapso en Francia, brutal decadencia en Reino Unido, se acentúa la Gran Depresión 2.  El colapso ahora mismo en Francia, con carencia de combustibles, es un anuncio de los males terribles que van a azotar a Europa muy pronto. Se trata de un problema coyuntural y seguramente las cosas regresen a una normalidad  -hay que recordar que pasó algo muy parecido cuando el Mayo de 1968.  Los soixante-huitards paralizaron Francia pero cuando los ciudadanos se despertaron de la borrachera y vieron que no podían ir a trabajar, que tenían que comer y pagar las facturas apoyaron las medidas del presidente Gal. de Gaulle.

Muestra sin embargo que las prósperas sociedades europeas sus ciudadanos no comprenden la naturaleza, causas y gravedad de la crisis, aunque denuncian con razón que es crisis sólo para los de abajo mientras los príncipes de la banca continúan tal cual.  Todavía no pasa, pero pasará que veremos rodar muchas cabezas de la banca.

Pero es la crisis en EEUU (desesperadamente ocultada en los medios de comunicación españoles y no digamos ya en los latinoamericanos) de la que los diarios no publican más que horteradas y chismes de verduleras sobre el Tea Party esa crisis que empeora es lo muy grave, y más cerca aún el desfondamiento del Reino Unido en todos sus aspectos, del que las finanzas es el más importante.  En eso están como España, no se sabe cual está peor si la Isla o la Península pero no pueden pagar ni la deuda por supuesto, ni los intereses de la deuda siquiera que les aumenta mientras exhiben cortes, más que cortes en GB son amputaciones de hospital de guerra, pero sin éxito en lo que buscan y para peor con caída en la Depresión ya anunciada y no por mi, por Premios Nobel incluso.

Gran Bretaña, una sociedad postIndustrial que vivió una burbuja de prosperidad por las rentas de petróleo y gas del Mar del Norte, ahora tiene que importar los combustibles en proporción cada vez mayor.  Curiosamente no han tomado buenas medidas de producción energética nueva (ni construyen el dique en el río Severn, ni construyen nuevas centrales nucleares, ni ahorran energía).  Esto yo lo interpreto en clave que los británicos, sus gobernantes quiero decir, buscan una Destrucción Catabólica, es decir una Destrucción de la Demanda y empobrecimiento generalizado de su población.

De las dos escandalosas crisis que ahora corren, la de Francia y la de Reino Unido esta es la más peligrosa directamente para España por el impacto inmediato que va a tener en los residentes británicos (sus hipotecas y viviendas) y en el turismo, esto en zonas económicamente deprimidas como las Costas Mediterráneas, destruidas por la especulación, la corrupción y la burbuja inmobiliaria.  Hay que decir que España vive, en gran parte, del gasto superfluo o dinero que los británicos pueden gastar en sus vacaciones (son nuestros principales clientes) y eso la clase media y las clases bajas, ambas van a ver recortado su standard de vida y sus ayudas sociales.

A sumar también que España exporta a Gran Bretaña provincias enteras de verduras y frutas.  Una disminución aunque no cese de esas compras será otra pérdida fuerte.

LA CRISIS FINANCIERA MUNDIAL SE ACENTÚA.  La crisis en las divisas y el creciente proteccionismo de los EEUU constantemente machacan las finanzas españolas.  Las comunidades autónomas ven depreciado su crédito de hecho están arruinadas; las vilipendiadas agencias de calificación son piadosos con ellas: deberían rebajar a la ruinosa Comunidad Valenciana PPota al nivel de Bulgaria o un sitio así, ya les llegará pronto.

El Pico Petrolero continúa su destrucción mundial implacable.  En España, la Península confiada y Porrera, lloriquean los consumistas del precio de la gasolina (libras 1,12 el litro en GB, aprox. 1,2o euros en España) como si tuvieran obligación de ir a la discoteca en coche a drogarse y no se enteran ni los media les informan, para qué, de que países enteros están en apagón.  Pakistán por nombrar uno importante, en apagón casi todo el día, lo único que cuentan de Pakistán Hazañas Bélicas. Podría poner miles de noticias como esta, que nos cuentan de un panorama mundial que se agrava.

Cash in on Pakistan’s energy crisis

The lights have been going out across Pakistan. From Islamabad to rural villages, residents regularly have to go without power for up to 15 hours a day.

The economy is being crippled and there is a very simple reason for it: for some months now, the country’s power stations have been unable to afford to import the oil and gas that is needed to power the generators. And with the country’s own production of oil and gas going into decline, this problem is only going to get worse.

But there is a ready solution – coal.

A no equivocarse, el impacto que se agrava sobre España va a llevar al Colapso de la nación y esto muy pronto por lo que un control social férreo es única garantía de supervivencia.

Peligros políticos internos nacionales.  Recordemos que el 12 de Octubre en el Desfile Militar elementos de la extrema derecha uniformados de pardo fascista, insultaron al Presidente, a la Corona y a las autoridades mientras el Partido de los Corruptos que los azuzó sonreía.

El PP tiene a cientos de sus políticos respondiendo ante los tribunales por graves cargos de corrupción, no es exagerado denunciar que montaron una Mafia de corrupción para aprovecharse y saquear dineros, principalmente en convivencia con constructores. Algunos como el alcalde de Polop llegaron incluso al asesinato por sicario del anterior alcalde y de su propio PP partido.

Muchos ven abrirse las puertas de la cárcel y no vacilarían en recurrir a todo, incluso al golpe de estado  –porque aprovecharse bajamente del terrorismo de ETA siempre lo han hecho y hay claros indicios de alcantarillas que conectan al PP y a ETA.

Peligros militares extranjeros.   Aunque no enteramente materia del Ministerio del Interior ahora que Rubalcaba es vicepresidente sí cae hacia él.  Señalemos entre los más importantes desarrollos que Gran Bretaña y Francia van a incrementar su colaboración naval, operando de forma conjunta portaaviones y probablemente submarinos  –esto el Ministerio inglés lo niega todos los días a través del Daily Telegraph, sin que nadie se lo pregunte ellos lo desmienten.  Es obligado recordar aquella línea de Shakespeare, «The lady doth protest too much».

Esto demuestra el colapso de las finanzas de los dos pesos pesados militares europeos y se refleja en la crisis militar (que sigo más en los diarios ingleses, pocas noticias nos llegan de Calais) .

El debilitamiento del poder militar europeo por supuesto pone en mayor peligro frente a la expansión islamista a España y al Mediterráneo  —the soft belly of Europe, llamó el belicoso y belicista Churchill al Mediterráneo, a los países a sus costas;  y las masas desposeídas del África y sus ambiciosos líderes así nos ven. En esa primera línea está España sin tener medios (suficientes) para defenderse.

CONCLUSIONES.

  1. Los recursos humanos del Ministerio del Interior serían el 32% de la Administración.  Parece necesario dotarse de una red de información todavía mayor para detectar y neutralizar amenazas internas y externas.  Lo militar es siempre carísimo, pero por el coste de un portaaviones (es un ejemplo) España se puede dotar de la mejor red de información que se puede comprar con dinero.  Fouché fue el creador del espionaje moderno, lo mejore nuestro Fouché, y ¡Saludos Socialistas!
  2. Gran Bretaña anuncia una gran inversión en Defensa Electrónica y Cibernética, esos departamentos NO sufren recortes, al contrario van a recibir más dinero.  Está claro que es una respuesta a peligros reales y conocidos, internos y externos pero ocultados.  Puesto que no hay diferencia entre Defensa y Ataque en estas cuestiones España debe imitar a GB, que se encuentra muy por delante en la Curva Tecnológica en estos temas, colaborar con ellos (si dejan) y aprender de ellos (si quieren) y siempre desarrollar tecnologías propias y calificar personal propio

,,

Por Armando

Un comentario en «Porqué el Presidente asciende a Rubalcaba»
  1. Los altos cargos del PP están muy nerviosos por el nombramiento de Rubalcaba. Es obvio que la estrategia del presidente Zapatero se materializa en una nueva estructura que se pondrá en marcha para sacar a la luz los casos de corrupción del PP que aún no son de dominio público, siendo estos los más graves de la historia democrática de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.