Un respetado diario cuenta de la ruina imparable de España

Spain’s unemployment devastates residents, adds country to European nations in crisis
by Doug Saunders – Globe and Mail

This week, Spanish Prime Minister José Luis Rodríguez Zapatero became the latest European leader to announce huge cuts to government departments and programs in order to save his country from becoming another bankrupt victim of the continent’s debt crisis. At the same time, Mr. Cadena discovered his own personal place in that crisis.

The 44-year-old construction worker sat at the folding table in the tiny living room of his basement apartment on the outskirts of Barcelona and tried to grasp the larger meaning of a letter from the bank informing him he no longer owned the property. The apartment will be auctioned at a fraction of the price he’d paid for it four years ago, when his fast-rising salary seemed a sure ticket to middle-class stability for his family. If a buyer is found this week, he and his four teenaged children will be evicted. As Spain has no personal-bankruptcy law, he will still owe the bank almost €200,000 – more than the current market value of the apartment – even if he loses it. «It’s like a terrible weight I’m forced to carry,» Mr. Cadena says. «I feel like the whole country’s problems have fallen on my back.»

[ traducción libre ] Esta semana ZP anunció enormes recortes para salvar a su país de la bancarrota financiera en la crisis de deuda del continente europeo.  Al mismo tiempo el Sr Cadena descubrió su lugar en esta crisis.

Trabajador de la construcción, 44 años, en paro. Sentado en una mesa plegable en el diminuto living de su piso de planta baja en el extrarradio de Barcelona, trataba de entender la carta del banco que le informa de que ya no es el propietario y que el piso será subastado por una fracción de lo que pagó hace cuatro años, cuando su salario parecía asegurarle la estabilidad de clase media a su familia.  Él y sus cuatro hijos serán desalojados si se encuentra comprador.

Hay un millón y medio de españoles enfrentados al desahucio y el desalojo porque no pueden pagar la hipoteca.

Al hombre le endiñaron un clavo extraordinario, de 253.000 euros, hipoteca sin entrada y el propio banco aceptó engañar en las entradas salariales combinadas de él y su mujer.

Encima se queda con una deuda de 200.000 euros porque España, país ladrón de pobres, no tiene ley de bancarrota personal.

Las propiedades en Barcelona han caído de precio el 40%  -eso dice este diario extranjero, los diarios nacionales te mienten que han subido de valor.

A todos los vendedores de inmobiliaria les deseo una larga y penosa enfermedad, esa que Uds saben.  Pero que no se mueran, que vivan toda la vida enfermos.

El Globe and Mail, de Toronto, es el diario de mayor venta en Canadá.

(Ahora escriban comentarios culpando a las víctimas) ,,

Por Armando

8 comentarios en «Ponen a España ejemplo de mal hacer»
  1. Es peor , en USA, el aval del prestamo es la casa, en España, el banco subasta la casa y, si no satisface el precio del prestamo el resto se lo cobrara de bienes presentes y futuros,de la pobre victima. Si alguna vez encuentra trabajo le expropian todo lo que sobrepase del minimo de subsistencia, El banco siempre gana

  2. Pregunto:A este señor ¿Alguien le puso un revólver en el pecho para que comprara la casa? ¿No podría haber utilizado el crédito que le daba el banco para hacer estudios de especialización en algo que le asegurara conservar el empleo en un momento de crisis?

    Lo que está cayendo sobre la espalda de esta persona, no son los problemas del país, son las consecuencias de sus malas decisiones.

  3. Sí, le pusieron un revólver en el pecho; a él y al otro millón y medio los que sean que los desahucian.
    Es muy fácil culpar al millón y medio de víctimas: la culpa es de ellos por no tener tres títulos universitarios y lunga experiencia en cuestión inmobiliaria, ¿eh?
    ¿El banco da ahora o antes créditos para prepararse en un tema seguro en el futuro? Que se lo digan a los miles o cientos de miles que tienen en España altos estudios universitarios y no consiguen empleo apropiado. O ningún empleo.

    Es que la gente se olvida de la dinámica endemoniada que llevaba España en 2006, 2007.
    Una hermana mía me decía por entonces -«Si yo en vez de poner un negocio que hice en el 2000, compro otro apartamento en esta misma urba que vivo, y me quedo en mi casa mirando TV en vez de trabajar y hoy lo vendía era rica. En vez de eso por ser buena ciudadana y trabajar me arruiné.»

    Sí, pero si se lo compraba en 2007 hoy le quitaban el nuevo, y el viejo también.

    Hay un dicho inglés que las masas se vuelven locas todas juntas y les vuelve la cordura uno por uno.
    Un millón y medio de víctimas, serán más, es por una dinámica social no porque sean imprudentes. Y en todo caso ahí hay un problema que el gobierno tiene tantas ganas de agarrar, como un hierro al rojo.

  4. Yo estaba en España en el 2006, me ofrecían créditos hipotecarios para la casa que quisiera, y créditos a sola firma de hasta 30.000 euros. No los acepté, no me endeudé y la plata que me sobraba la invertí en cursos de especialización para mi y en una universidad privada para que mi esposa terminara la carrera que había empezado en Uruguay. Hoy no ando llorando por los rincones y diciendo que me cayó encima no se que. Que cada palo aguante su vela. Esto sin dejar de reconocer que el gobierno del PSOE es un desastre.

  5. Cuervo, Ud no sabe lo que dice no me milonguee a mí. «¿No podría haber utilizado el crédito que le daba el banco para hacer estudios de especialización en algo que le asegurara conservar el empleo en un momento de crisis?»
    Porqué escribe Ud disparates si no sabe lo que dice, está demostrando que Ud es un pobre de solemnidad que un su vida le darían una hipoteca, y déjese de criticar a ZP.
    Una Hipoteca NO es un crédito. Cuando firmas una hipoteca adquieres una deuda, dinero no te dan nada, el banco NO te da el dinero, nunca. Firmas unos documentos y has comprado, sí, comprado una deuda.
    Mal puedes llevarlo a la universidad a pagar estudios.

    No me creo nada esa milonga de sus estudios españoles sudamericanos, otro que si lo compras por lo poquito que vale y lo vendes por lo que él dice que vale, haces el negocio de la vida.
    ¿Y sí ud vale tanto, porqué no es millonario en vez de cobrar del franquismo por estar todo el día escribiendo chorradas?

    Nada de culpar víctimas, como los franquistas habéis recibido orden de hacer. El ecuatoriano ese era un ejemplo, si hay un millón y medio eso es un problema social, no que sean ni más ni menos vivos que nadie.

    Yo me habían ofrecido un yate de 20 metros de eslora, a sola firma pero no lo compré, no porque no pudiera pagarlo, ja, ja, sino porque soy prudente vio.

  6. Hombre, si los franquistas están pagando por criticar lo que escribes en tu blog porque no me has avisado Armando. Que me vendrían bien unos euros para sobrellevar la crisis.

  7. El tema de fondo ya lo explico Armando, con petroleo barato, la economia crece hasta el infinito y mas, con crecimiento infinito todos los creditos eran pagables en un mundo color de rosa, con esa premisa, se dieron esos creditos, la geologia nos jodio la marrana, que le vamos a hacer…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.