Tornado Fuerza 5 en Oklahoma, este es nuestro presente

Enormemente destructor, con rachas de 300 Kms hora, nada se pudo resistir al paso del tornado que ha dejado una ola de destrucción en Texas y Oklahoma.

En The Guardian hay muchas fotos del tremendo desa

Las fotos son horrorosas, por eso no pongo ninguna.  Escuelas barridas del mapa, casas destrozadas como si fueran de astillas.

La clase política de Oklahoma de quienes se ignora todo, están votando en contra las ayudas a damnificados por Sandy pero para su propio estado sí que piden.

Estos violentos episodios se vuelven más frecuentes.  Yo ya lo había dicho disculpen que lo recuerde.

Las Tormentas de Nuestros Nietos

Un mundo nuevo, diferente.  Donde estos fenómenos de la naturaleza, agravados por el Calentamiento del planeta son cada vez más potentes y graves,

Huracanes, Ciclones, Tifones, Tornados siempre han habido.  Pero ahora con el Calentamiento Global Antropógeno, causado por el CO2 que emiten coches y fábricas, por quemar Carbón, Gasolina y Gas se agravan.

Son más frecuentes, son más fuertes, son más extensas, son más destructivas.

Un buen libro para entender lo que está ocurriendo y lo que nos depara el próximo futuro es,

Storms of My Grandchildren

Las Tormentas de mis Nietos: La Verdad acerca de la Catástrofe Climática que se viene y nuestra última posibilidad de salvar a la humanidad

Storms of My Grandchildren: The Truth about the Coming Climate Catastrophe and Our Last Chance to Save Humanity by James Hansen (4 Jan 2011)

Que sigan los diarios españoles (y de otros países) ocultando estos hechos amenazantes, esta verdad inconveniente (dice el Vicepresidente Al Gore) y terribles catástrofes nos pillan desprevenidos,

Hoy y mañana nos enteraremos de lo que ha pasado al otro lado del charco, pero aplicar esas duras lecciones a España, imposible.

☼ América tiene un clima extremo y muy duro, no tan diferente de Siberia como quieren hacer creer.  Y también Latinoamérica está afectada malamente por el cambio climático, se suceden en Argentina grandes tormentas seguidas de grnandes sequías.  Y en Uruguay los tornados son muy frecuentes.

En Europa íbamos saltando de contentos, el clima europeo es relativamente suave, pero esto se acaba y las tormentas pronto se olvidan. Las grandes tormentas que azotan América, su costa atlántica, están llegando a  Europa.

Una cosa que era mirada con envidia por el resto del mundo es que los EEUU pronto se recuperaban con rapidez de estas tragedias, pero ya no es así.  Los refugiados del Sandy, la supertormenta que causó estragos en New York a principio de año siguen malamente en New York.
☼  Para entender porque ocurren ya con más frecuencia estos acontecimientos excepcionales, ver:
☼ Se ha elaborado un índice de cambio climático. Las cosas las conocemos mejor cuando se expresas como números
Y a tener encuenta que todavía no es verano en el Gulf (golfo), los huracanes y tornados son mucho más violentos

¿ La causa?  Acá::

CO2 Sube, Asciende, Imparable

Aunque Aznar no lo entienda, o dice que no lo entiende para que lo acomoden en los EEUU.

Calentito en España

Para saber más

Calentamiento Global

☼ Un relato de Especulación Científica, del Dr Turiel

Distopía III: La Tempestad

.

The  Wind From Nowhere, de Ballard

El público no es consciente de hasta qué punto las condiciones atmosféricas y ecológicas en nuestro planeta condicionan nuestra existencia.  Un pequeño cambio en la velocidad de los vientos planetarios, en el sentido 3-sigma que explico en el enlace arriba  3-sigma y cambio climático  y la civilización sería destruida.

Esto puede ocurrir, impulsado por el Calentamiento Global Antropógeno, y es el tema de la novela de Ballard, The Wind from Nowhere (El Viento de Ninguna Parte) en que vientos continuos muy fuertes arrasan la civilización.

The Wind from Nowhere, wikipedia

,,

Por Armando

25 comentarios en «Planeta de los Tornados»
  1. Hola !
    .
    Los otros días, alguien, -en una radio de Argenchina-, lo explicó (algo) así:
    .
    «…Las tormentas solares de gran magnitud que hemos visto éstas últimas semanas, –nada normales, por cierto–, envían al espacio millónes de Thz (Tera Hertz), de frecuencia, una radioactividad muy alta que va mas allá de nuestro entendimiento general, pero que los científicos pueden medir, y resulta que ésa enorme masa de energia en forma de radio, también nos llega a la tierra, lo que es absorvido en su casi totalidad por los océanos, que se evaporan a mayor velocidad, a la vez que la zona terrestre expuesta en forma directa al impacto de la energia solar, se calienta más de lo habitual, lo que produce una depresión térmica muy violenta, generando una desestabilización crítica en las corrientes de aire, lo que sumados al exceso de humedad del aire ( por evaporación violenta, nada normal ), es el caldo de cultivo perfecto para los corredores de los huracanes, sobre todo por el efecto vórtex que hay hacia el norte, por encima del ecuador…»
    .
    Estos días pasados tuvimos fuertes masas de proyección solar, –captada por el Soho–, se ha visto en todos los medios, y se decía que de alguna manera nos afectaría, aunque no se supiese cómo, ya que siempre se piensa en los satélites y las comunicaciónes, pero, bueno, puede que ahí, en el mega-huracán de USA, halla una respuesta.
    .
    http://sohowww.nascom.nasa.gov
    .
    Y se dice que la actividad solar ha aumentado mucho desde 2010, y seguirá aumentando, y es como si se «inflara», y seguirá así hasta que el equilibrio se restablezca, ó se «desinfle», y quien sabe en cuántos años, siglos quizás ocurra éso…
    .
    De todas formas, sea como sea, nuestras condolencias a los afectados, las víctimas y sus familiares.
    .
    Salú !

  2. Eso son milongas, Fernando. Con tal de no reconocer que el aumento de CO2 causado por la actividad humana es el responsable principal del aumento de la temperatura en la Tierra, se inventan cualquier patraña solar.
    .
    Si el Sol realmente aumentara en un mínimo su emisión la Tierra quedaría esterilizada.
    .
    Y lo de que las emisiones del Sol son radiactividad, otra confusión de las cosas.
    Claro que el Sol es radiactivo! Un experimento muy gracioso es con un contador Geiger apuntarlo al Sol, se pone a clickear.
    .
    El libro de Las Tormentas de nuestros Nietos es muy optimista no quiere asustar, no es para tan largo, es para ya mismo.
    0,6 C de aumento y ya se desboca, con 2 grados ¡a la pipeta!
    .
    En cuanto al fin de la civilización por tormenta solar que quemaría los teléfonos y tal es un típico delirio de los consumistas preppers americanos, que así tienen excusa para comprarse jaulas de Faraday y más cachivaches aún.
    Y como no pasa, pues se inventan que los koreanos les pueden tirar una bomba de Hidrógeno a gran altitud para joderles la televisión y los transistores del coche por pulso electromagnético, eso sólo pueden entrar en una mente desequilibrada por el consumo de jarabe de fructosa, Twinkies y marihuana.

  3. Hola !
    .
    Bueno, es otro punto de vista, pero el Sol ahí está, emputecido, y el huracán llegó…
    .
    Salú !

  4. !Que carnicería en el Eastt End!, involucionamos de prisa y sin pausa.
    Lo de ayer sobre RA, creo que sea como usted dice, aunque después de haberme pasado un par de horas viendo mucho,,,,,ahora tengo aun mas preguntas.
    Usted como científico zoòlogo, no es de la opinión de que el universo reboza de vida unos lo logran pero otros no…nos.
    Nobs

  5. Sí, este ataque de dos negros islámicos en Londres es demencial.
    VÍDEO «Por Alá que no pararemos de combatiros”
    http://internacional.elpais.com/internacional/2013/05/22/actualidad/1369246430_840033.html
    .
    “Estaban locos, como animales”
    http://elpais.com/internacional/2013/05/22/actualidad/1369252260_163392.html
    .
    ‘We saw the meat cleaver. They were hacking at him’
    «Vimos la hachuela, le estaban destazando»
    http://www.guardian.co.uk/uk/2013/may/22/woolwich-attack-horror-soldier
    .
    Represalias anti-muslimes en Woolwich, por la EDF, English Defence League
    http://www.guardian.co.uk/uk/2013/may/23/woolwich-attack-anti-muslim-reprisals
    .
    Análisis de este ataque
    Woolwich attack: lone wolf and jihadist theories
    http://www.guardian.co.uk/uk/2013/may/22/woolwich-attack-lone-wolf-jihadist
    * The language attributed to one of the men filmed at the scene, and brandishing a bloodied knife, was stark: «We swear by almighty Allah we will never stop fighting you. The only reasons we have done this is because Muslims are dying every day. This British soldier is an eye for an eye, a tooth for a tooth. We must fight them.
    * This is classic al-Qaida rhetoric, similar to the phrases used by suicide bombers who have left martyrdom videos. Though the man did not appear to mention Afghanistan, this is the only country in which British soldiers are now directly embroiled in a conflict.
    .
    Si quieren ver una impresionante foto, de una mujer inglesa criticando al asesino que está con el facón en la mano, y los comentarios:
    Incredible moment woman Scout Leader confronted knife-wielding ‘killer moments after he had slaughtered soldier’: Fearless witness told him ‘it is only you versus many and you are going to lose’
    http://www.dailymail.co.uk/news/article-2329236/Woolwich-attack–Moment-heroic-woman-tries-remonstrate-knife-wielding-soldier-killer-police-arrived-scene.html
    .
    ‘We want to start a war in London tonight’
    http://www.telegraph.co.uk/news/uknews/terrorism-in-the-uk/10074881/Mum-talked-down-Woolwich-terrorists-who-told-her-We-want-to-start-a-war-in-London-tonight.html
    .
    .
    El video y las fotos que vemos son impresionantes. De alguna manera son hasta incomprensibles, en una se ve a uno de los cafres con dos cuchillos ensangrentados y gente al lado, como lelos.
    La gente en el extranjero se creen que los ingleses son impávidos. Mi conocimiento y experiencia me lleva a pensar que simplemente son un poco estúpidos o lentos; no reaccionan porque la vida acá es de una rutina apabullante, y estas cosas ni las imaginan que pasen.
    Por supuesto que la reacción astuta no es quedarse ahí mirando como un pasmado, porque el negrata igual hubiera podido rajar a muchos, sino aspirinarse inmediatamente, no te metás.
    .
    Pongamos las cosas en perspectiva: en Uruguay, donde la gente mata y muere por una botella de cerveza, donde una estación de gasolina la asaltan 3 veces al día casi todos los días -digo, la misma estación, o sea que les pasa a todas- una tienda cualquiera la asaltan a punta de revolver 30 veces al mes, a los taxistas los asesinan para robarles 10 dólares/euros, y niños de 13 años asesinan impunemente y sin castigo -donde políticos como el Dr Tabaré medran del crimen que ellos mismos causan- esto allá sería un hecho sin importancia, cosa de la vida diaria.
    Pero acá, en una sociedad pacífica y desarmada causa un impacto enorme, aparte de que estos dos cafres buscaban la notoriedad, las fotos y videos, y esperaron que llegara la policía para atacarlos, se ve que querían morir matando.
    Por suerte los balearon, a ver si se mueren.
    .
    El comentario lo pongo acá porque no tengo una ventana para noticias inmediatas -este sitio mas bien se dedica al análisis- y esta pasando ahora mismo.
    Estamos trabajando en poner una ventana para cortas noticias y/o comentarios de Twitter. Un día de estos.
    .

    .

  6. «universo rebosa de vida».
    Sólo conocemos un planeta con vida, unos lo logran otros no, eso es precisamente la base del Malthusianismo y el Darwinismo. Al menos con las poblaciones animales y vegetales está claro, con los humanos, esos angelitos, ya veremos.

  7. Por eso le digo, estos casos impactan a la población inglesa y mundial por su valor mediático.
    .
    «Cuatrocientos veinte dominicanos fueron muertos por la Policía en 2012 en supuestos “intercambios de disparos”, » Gutiérrez hizo un desglose de 2,218 casos de muertes violentas en el año 2012 de la siguiente manera: 1,744 fueron dominicanos, 375 extranjeros, 99 desconocidos, 1,750 del sexo masculino y 468 del sexo femenino.»
    .
    El auge de las novelas policíacas en UK se debe precisamente a la extrema seguridad en que se vive, ahora privan mucho las novelas de crimen suecas y noruegas, países excepcionalmente seguros y organizados -vale, lo del asesino de jóvenes desarmados en una isla no se me olvida.
    .
    Esa extraordinaria foto de la inglesa enfrentando dialécticamente a un negro asesino con las manos manchadas de sangre tiene esa explicación, aparte de lo entrometida que debe ser.
    .
    .
    PS. ¡Ja! Es maestra…
    http://www.guardian.co.uk/uk/video/2013/may/23/woman-confronted-alleged-woolwich-attacker-video
    .
    Conozco a una profesora de Liceo uruguaya, otra impertinente imprudente, que sale de la casa y pasan dos gronchos en una moto y la preguntan, por alguien, que por supuesto no vive ahí.
    En vez de ponerse a gritar, o salir rajando, o entrar en la casa y chumbarles al perro para que se los comiera, se pone a discutir con ellos.
    .
    Y en un descuido los morenos le roban el bolso, o sin descuido porque son una luz de rápidos.
    .
    Como dicen los brasileros, «Preto que camina, sospechoso. Preto que corre, ladrâo!»

  8. La verdad que la Profe da grima…..así a primera vista y sin sonido,
    Una idea para Filosofía Experimental!
    A veces mucha info nos rebosa e incluso nos reboza estos cinco y pico sentidos.

  9. En fin que da la impresión de que estamos metidos en un pozo negro con la ……….hasta el
    cuello.
    Con los avances en CGI ya nos pueden colar lo que les de la gama!
    http://www.huffingtonpost.es/2013/05/23/video-conspiracion-asesinato-londres_n_3326354.html?ncid=edlinkusaolp00000003
    No aseguro pero me llena de dudas…tal que el 11s 14m 7j el Main, Vientnam y la madre que los…..
    Al final solo nos quedara, esto?
    http://www.youtube.com/watch?v=ZWyAyyZniRA
    Nobs

  10. Unas de las consecuencias negativas que tienen el Malthusianismo y el Darwinismo es la increíble cantidad de enfermos mentales de todos los tipos habidos y por haber que se apropian de esos términos para intentar justificar sus pajas mentales consistentes en eliminar a una parte de la población humanas.

    Pero estas pajas mentales vienen desde hace mucho, no recuerdo quien fue el hombre que aconsejaba devorar a los niños irlandeses para paliar la pobreza en el siglo XIX.

  11. No, no. Jonathan Swift, escribió «Una Modesta Proposición» (título entero: A Modest Proposal for Preventing the Children of Poor People From Being a Burden to Their Parents or Country, and for Making Them Beneficial to the Publick) como una salvaje sátira para denunciar la situación de los pobres en Irlanda, que perecía bajo el yugo inglés.
    .
    http://es.wikipedia.org/wiki/Una_modesta_proposici%C3%B3n

    El objetivo del autor es enfrentar a la sociedad irlandesa con las condiciones deplorables de los jornaleros y campesinos de su país. Sus vehículos de transmisión eran el sarcasmo, la ironía y el humor negro. La obra se ha convertido en un referente indiscutible del género ensayístico.

  12. Indignante calumnia de los HuffPo.
    Nadie ha colado nada, esto ha sido un asesinato por dos locos.
    La razón de que se vea al público atontolinado por ahí es que la gente no se entera de lo que pasa.
    .
    La mujer que pasa con un cochecito de niño, va a lo suyo.
    El hombre que tomó el video es un ciudadano cualquiera no un profesional, probablemente se asustó, no dominaba el panorama.
    .
    Una de las cosas mas desconcertantes es preguntarle al público, en un accidente de coche en un cruce y todo fácil, Que pasó?
    Las versiones no coinciden ni el color de los coches, ni en la dirección, ni quienes conducían, ni qué pasó ni nada.
    En un caso así, peor.
    Y los diarios «mejoran» las fotos, claro que sí, para que impacten más.
    .
    Pero de ahí al disparate del HuffPo de que esto es un montaje para atacar a los muslimes, vamos, es intolerable.
    Que calumnia contra Inglaterra !
    ¡ Acá para machacar a los moracos no nos hacen falta excusas !

  13. Ok, entonces según su opinión, el HP a adulterado el vídeo original y le lavo la sangre de las manos al «animal´» ese.

    Por qué?

  14. Mejor en vez de leer la deplorable prensa basura HuffPo hasta el Daily Mail es más creíble
    «Madre e Hija acompañaron al agonizante en sus últimos momentos»
    3 mujeres bravas 2 asesinos
    .
    «Se convirtió al Islam y cambió»
    .
    Michael Adebolajo, su descenso a las drogas y al mal
    .

    When his old school friends saw him on the television drenched in blood, waving a cleaver and declaring jihad, they nearly fell off their chairs. There was no mistaking Michael Adebolajo

    .
    Adebolajo, total ignorancia tiene sobre Afganistán
    http://www.guardian.co.uk/commentisfree/2013/may/24/michael-adebolajo-ignorance-afghanistan-al-qaida
    .
    paracaidista, protegiendo musulmanes
    Paracaidita, protegiendo ciudadanos en Afganistán:
    My own regiment did not fire a shot in anger in Afghanistan, and protected many Iraqi Muslims from the extremist killers.’
    .
    Es lamentable desconfiar de la prensa normal y tragarse los bulos de la basura que escribe en el Huffington Post. Trabajan gratis para una griega supermillonaria, son unos imbéciles, unos desgraciados, unos pobres tipos que no valen nada y que odian a sus lectores metiéndoles basura.
    Leer el HuffPo es como el que ya no cree en la Iglesia Católica y se hace de la iglesia Pare de Sufrir y le prometen el milagro y les entrega todo su dinero.
    ,

  15. La dueña del HuffPo es griega, por llamarla algo, es americana y su único dios es el dinero.
    No tiene nada que ver con los vividores chipriotas, les llegó su hora, como os ha llegado a los españoles, más vale que os preocupéis por vosotros Uds, de dónde va a salir vuestro próximo plato de comida, a lo chipriotas que les den por saco.
    .
    Ahora, la foto del Montoro es genial parece Drácula !
    dracul Montoro
    .
    Y es así de feo ese draculín, porque los españoles, mejorando lo presente, son MUY FEOS !

  16. Pero mira como canta el muñón! y si le das al scroll pábajo y párriba es como que cobra vida y !TODAVIA DA MAS GRIMMAAAAA!

    pD: me alegra que no me aceptaras «pulpo» por animal de compañía!, por si acaso y tal sábes?…;.P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.