El petróleo nos quieren decir que ha bajado ¡Qué va a bajar!

» Está a 83 u$d/barril, estaba a 86, pero debido a la fortaleza del dólar, o a la debilidad del euro, o a los mercados, o a Wall Street, estamos salvados, ha bajado.  »  Esto es el estilo de las mentiras que te plantan en los diarios como el ABC, El País/Madrid, el NY Times, The Economist y el Daily Telegraph, y el Financial Times y toda esa gentuza.

Mira cómo ha bajado, cuando el precio lo ves a un año.

Una línea en subida, implacable.

No sólo eso, quiero que mis amables lectores aprendan a leer gráficas, que no es tan fácil ni les han enseñado.

Si se fijan en la línea del día a día, los valores mínimos cada vez son más altos que los mínimos anteriores.  Que puede bajar algo el valor, sí. Pero está más alto que en la bajada anterior que tuvo, el mes anterior, y el mes siguiente pasa lo mismo, ese mínimo es más alto.  Y llega a verse que el mínimo en Diciembre, por ejemplo, es mayor que el máximo que fue en Abril del año. ¡ Mala baraka !

Esto nos muestra que NO puede haber recuperación económica en Occidente  -ni en España ni en EEUU, ni en Alemania, ni en Reino Unido, etc-  y es visible a lo ojos, porque no aumenta el PIB (desciende), no aumenta el empleo (al contrario, sube el desempleo), no aumentan los puestos de trabajo, pero sí aumenta la miseria y los pobres y las deudas de los países.  No puede haber recuperación económica con el petróleo a estos precios porque la economía es petróleo, de verdad. Y los precios no pueden bajar, es imposible porque el petróleo barato se ha terminado, sólo queda malo y caro.

A un petrolero le preguntaron, dijo  – «a mí por arriba de u$d 80 me vale.  Antes perforaba en Texas a 300 mts y sacaba petróleo fino.  Ahora tengo que perforar a 3.000 mts y saco asfalto malo. Pero a u$d 80 me vale.»

– ¿Y a u$d 60?

–  A 60 cierro el pozo.

LA TAPA DE  FORTUNE  500

La tapa que no va, porque cuando la vieron la quitaron y pusieron otra más modosita.

Este dibujante muestra la ruina de los EEUU, y un gráfico vale por mil palabras.

Espero que Ud la entienda. Camiones llevando a todas partes cosas hechas en China.  Los edificios, inmobiliaria en Florida, arruinados.  Detroit «Car City», arruinado.  En Méjico las maquiladoras, fábricas transplantadas ahí «FÁBRICA DE EXPLOITACIÓN» dice ahí.

Y en ese plan.

LA RUINA SE EXTIENDE EN EUROPA

European markets hit as Spain is downgraded

Spain has become the latest country to see its credit rating cut.

La incompetencia de Merkel, está arruinando el euro y a Europa

Hoy las agencias calificadoras rebajan de confianza a Portugal y a España (eso quiere decir que si piden prestado tienen que pagar más interés, cosa de joder más al que ya está hundido).  A Grecia es que si pide prestado tiene que pagar un interés usurario, porque fondos de pensiones y tal, por reglamento, no pueden invertir ni comprar bonos de países tan arruinados.

Dentro de unos días va a ser el Reino Unido, esto se aguanta con alfileres hasta que pasen las elecciones.  Estamos viviendo bien, pero de platita dulce, ya saben lo que quiero decir.  El gobierno ha soltado dinero para que esto salve las apariencias hasta dentro de un par de semanas: Y el que venga atrás que arregle.

¡ Que pase Ud un buen año 2010 !  Y yo lo pase mejor aún.

Por Armando

2 comentarios en «Petróleo y Fortune 500 ¡qué tapa!»
  1. A todo esto…que bien el gobierno de Zapatero ¿No? ¿Te acordás hace un año y medio…cuando decías que era uno de los mejores presidentes del mundo? Un visionario, realmente.

  2. Por lo menos ZP y sus finolis sociatas no salieron de la cárcel para entrar en el gobierno como en el Uruguay.
    Yo sé que esto que cuento sobre el petróleo no se admite ni se entiende. La gente es optimista, casi gilipollas diría yo. Esto es como aquel cuento, que están dos judíos en Alemania en 1932, que uno se largaba en el tren.
    – Pero porqué te vas y adónde?
    – El coso este, Hitler. Ha dicho que le va a declarar la guerra al mundo, y que nos va a matar a todos los judíos. Yo me largo al Uruguay. Ahí las cosas siempre llegan 40 años más tarde.
    – Pero David, Alemania es el país más culto y civilizado de Europa, el pueblo alemán no va a permitir ninguna atrocidad. Además, en Uruguay son todos negros, cómo se te ocurre.

    Como David lo veía claro, se salvó y el optimista, perdió.

    ZP no puede hacer milagros porque en España no hay petróleo. Y cualquiera le dice a esos viles consumistas, te bajo el sueldo 20% y además os subo los impuestos.
    Si eres uruguayo, Cuervo, tú no los entiendes aunque hayas vivido ahí. Las experiencias esas de la inflación, el colapso que hubo en el 1973, eso está fuera del entendimiento del español que no ha visto y vivido más que un continuo aumento de su standard de vida. Se creen que se lo merecen.

    Y si algún mayor dice, que cuando entonces
    – Uh, ya está el abuelo Cebolleta con sus historias de la postguerra.

    ZP no lo está haciendo mal. Un país donde la mitad de la gente no entiende la diferencia entre 18 y 108, porque no entienden del cero, qué cojones, peor tendrían que estar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.