De petróleo en las Falkland, poco y nada, de esquilar a los inversores agitando la banderita cruzada de eso se trata

Ota vez Rockhopper en las Falklands que pincha un pozo seco, otros hay malos y ninguno con pinta de producir, pero los vendedores de ilusiones y saqueadores de fondos para esta aventura siguen agitando la esperanza de hacer millonarios, e inflan la amenaza de un país tercermundista, arruinado, derrotado y militarmente ya nulo como Argentina.

Rockhopper fails to find oil with Falklands well
Rockhopper Exploration’s latest well comes up dry, giving Falklands oil hopes another setback

Van a tener que perforar cien pozos como hicieron en su momento en el Mar del Norte, invirtiendo una fortuna inmensa probablemente con poco rendimiento.

Argentina lo que debería hacer, (si fuera un pueblo inteligente, que no lo es)  y ello fuera desentenderse del tema, quitar hierro, si estos inversores o especuladores necesitan puerto para sus operaciones permitirlo y cobrarles lo justo y obligado, no buscarse enemigos humillando a países pequeños como Uruguay (como hicieron y hacen, demostrando que un país grande que tiene enemigos si debilita a un vecino más pequeño lo único que logró es debilitarse a sí mismo) e ir a lo suyo, trabajando lo suyo con lo de ellos y desdeñar absurdas provocaciones de ambos lados, que pueden transformar el tranquilo Cono Sur en un Golfo Pérsico violento  –y sin petróleo, encima.

Si los argentinos fueran inteligentes deberían ayudar al desarrollo de sus vecinos, como Paraguay especialmente, y Perú, y Bolivia y Chile, y cómo no las regiones y estados de Brasil limítrofes con Argentina, y la mejor manera es apoyando a empresas privadas argentinas del comercio y la industria (en plan chino) y no por la limosna, única forma de ayuda que el sudaca concibe, o sea que le regalen que le den trabajo eso nunca.

De esa forma los benéficos lazos del comercio, la industria, los negocios y las relaciones personales y el capital social ayudará a todos, y no deslumbrarse con falsas promesas y engaños de la lotería del petróleo submarino.

Un tema posible y ni siquiera difícil.

Como Argentina tiene prácticamente sólo una ciudad importante, el Gran Buenos Aires, megalópolis que concentra más de la mitad de su población es ideal para usar Coche Eléctrico con una modesta autonomía digamos 100 Kms. Una empresa nacional que lo diseñe y fabrique incluso si es de segunda calidad con respecto a los aparatos equivalentes de Peugeot y de los japoneses, pero nacional en su fabricación y en sus baterías y exportable a sus vecinos –que también gozan de Macrocefalia Capitalina, especialmente Uruguay/Montevideo– impulsaría su industria y desarrollo y economía algo notable.

Aunque lo más probable que en este tema como en todos el dinámico Brasil supere a la abúlica y decadente Argentina peronista.

PARA SABER MÁS

DELIRIOS PATAGÓNICOS

☼  Otro se quema en la Patagonia

☼   Bolazos en las Falklands

☼  No hay Petróleo en las Falklands-Malvinas

☼   No habrá FALKLANDSdot2

☼   Pingüinitos

☼   Ilusiones y Realidades del Petróleo en las Falkland

☼   Chile, como que vuelve a la Antártida

,,

Por Armando

Un comentario en «Petróleo en las Falkland, negativo señor!»
  1. Con una central hidroelectrica en las cataratas del Iguazu, tienen de sobra, similar a las de niagra, no tienes que hacer represa, unas tuberias de presion, turbinas y lineas de transporte, inversion segura a largo plazo,y se puede hacer poco a poco.
    Lo de las malvinas se puede convertir en otro escape como el de BP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.