En 1819 ocurrió una masacre de trabajadores en Manchester, por el ejército. 15 muertos, 400 graves heridos. El libro que anota LAS COMPENSACIONES PAGADAS es patrimonio universal, ahora

Tras las guerras napoleónicas el hambre y el desempleo campaban por una Gran Bretaña sometida a feroz tiranía: no había derecho a voto, la situación era intolerable.  En 1819 una manifestación por derechos del hombre fue brutalmente aplastada por el ejército de Wellington, no menos tirano que Napoleón hacia su propio pueblo.

☼  Masacre de Peterloo

Lo asombroso para el latinoamericano y el español, que vivimos en la tiranía pero de la idiotez popular y nacional más hereditaria, es que ciertas compensaciones fueron pagadas a las víctimas.  El libro que anota estos pagos ha sido declarado por la Unesco parte del Patrimonio Universal.

☼  Peterloo Book

Me imagino que España se apresurará a que incluyan algún libro de curas, algún salterio y tal.  Como de costumbre, pero lo que quiero señalar, que ¡ en 1819! hasta los tiranos ingleses compensaron de alguna manera a sus víctimas.

Regresemos al siglo y veamos,

☼  A los muertos en Argentina cuando cae De LaRúa y que hicieron así presidente a Duhalde, ese valor ¿Cuánto se les pagó?  También fueron como 4o, ¿le pagaron algo a los padres, por lucro cesante, a los hijos si alguno tenía, a la mujer alguno sería casado?

☼  A las dos estudiantes liceales asesinadas por la Guardia Republicana a tiros de escopeta en la cabeza, en 18 de Julio frente a la Universidad cuando era presidente Pacheco, sería el año 1968 ó 1969  ¿Qué compensación recibió la familia?

☼  El estudiante de ingeniería -no me acuerdo el nombre- asesinado con una bomba por el ejército uruguayo en la Facultad de Ingeniería, para tener pretexto de intervenirla  ¿Qué compensación se le pagó a la familia?

Estos son casos de absoluta responsabilidad del Estado sudaca, que es la realidad del cretinismo social de los sudacas, y sin duda se pueden multiplicar por muchos.

No menos los asesinatos graciosamente gratuitos cometidos por los tupamaros, y no me refiero a si algún culpable fue a la cárcel, eso y más se tenían merecido.  Me refiero al dinero, al vil metal, a que en estas sociedades de ladrones parece o es verdad que la vida humana no vale nada, porque le sale gratis al Estado o al criminal, matar.

Si tuvieran que pagar, pagar los asesinatos con su dinero, se lo pensarían dos veces.

———————————–

Sin duda en 1819 Gran Bretaña vivía una tiranía, pero lo que hay en Latinoamérica es peor que aquello entonces.  Y no se entiende, porque no son precisamente abogados lo que les faltan.

Y es porque estos pueblos cínicos y tarados sinvergüenzas se creen que la civilización no va con ellos, que con hacerse las víctimas y con soltar sus mandamases discursos llenos de mentiras ya están cumplidos.  Ahora mismo España ha intercedido hasta lograr la liberación de algunos presos políticos cubanos.  Este es un problema latinoamericano, que ellos debieron solucionar, pero la solución se debe a España, no al cínico y brutal Brasil, ni al hipócrita Uruguay, ni a la malhadada Argentina ni al criminal Méjico. ,,

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.