Una exposición en Leicester muestra la importancia del mejor amigo del hombre en la exploración espacial; un programa de TV muestra el arma secreta del ejército británico: los perros de la guerra.

Sobre Afganistán, un paracaidista y su mejor amigo

La agudeza de sentidos y la inteligencia de los perros es incomparable.  En la guerra de Vietnam, por ejemplo, las patrullas llevaban perros que les advertían de peligros invisibles para los soldados.

La inteligencia de los perros es muy variable, depende del perro y también de la raza algunas son mucho, pero mucho más inteligentes que otras y en particular son más inteligentes las razas de perros de trabajo, ovejeros, border collies  y así.

En detectar contrabando de drogas, personas escondidas, heridos en accidentes y derrumbes el perro es inmejorable.

En la exploración espacial rusa tuvieron un papel destacado.  Una exposición en Leicester muestra los trajes de presión que les ponían, con suministro de aire y todo.  No eran perros especialmente criados, simplemente iban a Moscú y se llevaban perros callejeros no muy grandes.  Muchos sobrevivieron y nada asustados por su experiencia.

¡ Curioso el casco !

Aquí cómo prepararon este tesoro para la exposición; además al salir personas en la foto se nota mejor el tamaño del traje, y del perro, que en la primera fotografía parece mucho más grande de lo que es.

Dogs in Space (video, en inglés) ,,

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.