Si se dejara sueltos a 100 empresarios españoles en Alemania (y con leyes e impunidad españolas, claro) en diez años estaban los alemanes, como los negros del África

El espectáculo asombroso de Europa contaminada por la materia fecal española ha provocado los más extraordinarios comunicados y acciones.  Los diarios españoles hacen virguerías de abogado de secano, agarrándose a interpretaciones torticeras de los hallazgos en Alemania, en medio de quejas de nuestras ministras y precaución en las palabras por parte de ZP, que demasiado se teme lo que se descubrirá en próximos días.

18 muertos, por ahora, y cientos de graves enfermos, y miles de afectados no es ninguna tontería y esto no acaba aquí ni es una pesadilla que se va a ir.

Pero veamos las posturitas y esguinces de nuestros mejores comunicadores y más capacitados de los media, para ver cómo mienten desesperados y se agarran a lo que no se sabe, todavía, y ocultan lo que está bien demostrado.

☼  Primero dejemos bien sentado LO DEMOSTRADO SIN LUGAR A DUDAS:  -que la infección está causada por la bacteria Eschericchia coli, organismo que vive en el intestino del hombre (y de otros animales) y algunas razas (strains) son patógenas, a veces mortales.  Y que esta bacteria, E. coli, se encontró en pepinos españoles.

Esto lo remarco, porque en la ceremonia de la confusión típica de nuestros manipuladores mediáticos, mienten de que «la causa de la infección es desconocida, es nueva, es una mutación, etc».

Entonces, la pregunta planteable es: ¿Cómo y porqué llegó la bacteria E. coli a los pepinos españoles?

E. coli O104:H4

Veamos lo que escribe Sampedro, estrella científica mediática, y que tiene más dinero que yo

La bacteria de las hamburguesas
La ‘Escherichia coli’ requiere dos errores consecutivos en la manipulación de la carne para llegar al ser humano; tres para contaminar un pepino

JAVIER SAMPEDRO

La ‘E. coli’ O140 aislada en las heces de los pacientes de Hamburgo es miembro de un grupo de cepas de E. coli enterohemorrágicas (ECEH, que causan sangrado en el intestino), todas ellas productoras de una toxina llamada shiga, y todas ellas contaminantes ocasionales de la carne mal manipulada. La estirpe mejor estudiada de este grupo, E. coli O157:H7, se conoce a veces como la bacteria de las hamburguesas.

Las bacterias de la especie E. coli (la E es de Escherichia, pero en ningún laboratorio tienen tiempo de pronunciar eso) son los habitantes más habituales del intestino de las personas, pero también de otros mamíferos. Las cepas O140 y O157:H7 son típicas del intestino de las vacas.

La bacteria encontrada en los pepinos NO es totalmente idéntica, la raza es algo diferente. Pero es E. coli, verdadero y demostrado y deben nuestros científicos y periodistas españoles explicar  cómo llega E. coli AL INTERIOR de los pepinos y otras verduras.  Porque todos están con la cantinela de lavar las verduras, ninguno cuenta que las tales bacterias estaban también adentro y no sólo en la piel.

Todo indica que la autoridad sanitaria de la ciudad-Estado de Hamburgo se precipitó al emitir su alerta tras haber detectado en los pepinos una bacteria similar, pero que después ha resultado no ser idéntica, a la que causaba los síntomas de los pacientes. (Sampedro, arriba.)

Qué abogados de secano que son. ¿Qué estaba haciendo esas Escherichia coli encontradas, qué hacían esas bacterias intestinales en el interior de pepinos y otras frutas y verduras? Que la infección ha sido a través del consumo DE VERDURAS Y ENSALADAS está demostrado.

☼  Un artículo en Der Spiegel, en Inglés que lo hace más accesible a más personas,

THE EPIDEMIC DETECTIVES

The Hunt for the Source of Germany’s E. Coli Outbreak

Germany’s E. coli epidemic, which has killed as many as 15 people so far, has alarmed doctors, who have never seen such an aggressive intestinal bacteria before. Epidemiologists are desperately searching for the origin of the deadly bacteria.

Es un excelente artículo, donde encontramos trabajando en solucionar este misterio, a científicos como el Doctor Rolf Stah, especialista renal, Universidad de Hamburgo

Stahl, a 62-year-old kidney specialist, has been the head of the Third Medical Clinic and Polyclinic at the University Medical Center Hamburg-Eppendorf (UKE) for almost 18 years. «But none of us doctors has ever experienced anything quite like this,» he says.

Helge Karch, Universidad de Münster

The first stool sample arrived in his lab on Monday. The first cases had already appeared in the state of North Rhine-Westphalia by then.  Karch’s staff members began their analysis right away. The result was clear by Wednesday evening: It was the extremely rare serotype O104:H4.

☼  Esta bacteria, una mutación nueva, contiene material genético de varias razas diferentes e incluso de bacterias de otras especies muy diferentes.

☼ No, esta bacteria NO la han creado en un laboratorio para fastidiar a los del pepino español.  Las bacterias mutan continuamente, tienen sexo entre ellas, y nuevas razas y especies aparecen todo el tiempo porque las bacterias responden a cambios en su ambiente, por la selección natural.

Gerard Krause, director de epidemiología, que no se quedó a esperar el resultado de los análisis bacteriológicos, sino acudió a los pacientes armado con el arma preferida del epidemiólogo: un cuestionario.

Y el resultado del estudio: que todos los enfermos habían comido verduras frescas como tomates, pepinos y otras, transportadas desde sus cultivos en España.

Anselm Lehmacher biólogo de alimentos encontró que los pepinos contaminados habían llegado de España y se vendieron en el mercado.

Luego los resultados de los científicos fueron cambiados por la Ministra de Salud de Hamburgo, Cornelia Prüfer-Storcks que dijo que la bacteria que causa la enfermedad no era idéntica a la encontrada en los pepinos españoles.

Inmediatamente nuestra administración se agarró al tecnicismo como a un clavo ardiendo, y ocultando que bacterias intestinales se habían encontrado sin lugar a duda en los pepinos españoles, dijeron que los pepinos eran inocentes porque las bacterias patógenas no estaban en los pepinos.

☼  Esto no es ninguna tontería: 18 muertos de 1.800 afectados es una tremenda mortalidad del 1%. Para comparar, la epidemia de la Gripe de 1919 tuvo una mortalidad del 2%.  Y no hay que olvidar que hay 360 enfermos que han perdido los riñones -una muerte segura a mediano plazo- y en diálisis, lo que muestra que esta enfermedad es una terrible epidemia, y además muy contagiosa.

Unas hipótesis razonables.  Han ocurrido muchas infecciones por E. coli de diversos tipos en muchas partes del mundo, y en EEUU son incluso frecuentes, y sí, causan muertes, y sí, siempre están relacionadas con aguas contaminadas.

Los agricultores, todos, todos, usan fiemo en su práctica o con perdón, excrementos animales a veces excrementos animales frescos  –en realidad la buena práctica tradicional agrícola exige que la bosta, excrementos (incluso humanos) fermente largos meses mezclada con paja y restos vegetales, expuesta a la lluvia y el sol, y revuelta con frecuencia.  Esto produce altas temperaturas (no es raro que hasta se prendan fuego solos) que mata a los patógenos.

Pero hoy todos tienen mucha prisa, ¡hay que aumentar la productividad! Y el excremento, líquido para facilitar su manejo y no pagar sueldos de trabajadores, incluso sueldos de hambre no quieren pagar por el alma grande que tienen nuestros empresarios – se vierte sobre los campos y esto lo saben hasta los negros.

Y en los invernaderos de Andalucía, unos verdaderos intestinos de plástico a 45 ºC donde se fuerza a crecer a las cosechas se usan Fertilizantes Sistémicos que se espolvorean líquidos sobre las hojas de las plantas.  Y es que las raíces ya no alcanzan, hay que forzar a la planta a alimentarse POR LAS HOJAS Y DIRECTAMENTE AL PEPINO Y AL TOMATE  así crece más grande y más rápido.

Los fertilizantes sistémicos de verdad son mezclas de minerales y vitaminas, pero son caros.  Es posible que alguien haya querido ahorrar, viste.  O en todo caso salpicó las plantas y a esas temperaturas y humedades intestinales en que crecen o se fuerza a crecer a estas plantas las bacterias penetran dentro de la fruta viva.

CONCLUSIÓN. La presencia de Escherichia coli en los pepinos y verduras enviadas desde España a Europa está demostrada sin lugar a dudas.  Esto es inaceptable, y las empresas responsables deben ser fuertemente sancionadas, sus dueños y empleados detenidos y declarar ante el juez;  preferiblemente jueces alemanes donde las muertes han ocurrido, y los graves daños personales, ya que de la judicatura española y andaluza, qué vamos a decir que no sea generalmente conocido.

Y dejar tiempo a los científicos alemanes a investigar, que lo están haciendo de sol a sol, y los médicos tratar a los enfermos.  Los tecnicismos genéticos a veces no dejan ver la cuestión principal: que las verduras españolas han contaminado a media Europa.  Estamos a una placa de Petri o un resultado inmunológico de un resultado que sería aplastante para el país.

No apresurarse a declarar a los empresarios españoles pobres víctimas, inocentes.  Porque queda tiempo para quedar todavía más aplastados por la realidad de lo  que son los empresarios españoles: véase el primer párrafo arriba.

PS.  Doce países ya afectados por esta bacteria virulenta. Siete casos diagnosticados en Gran Bretaña, tres muy graves con la complicación HUS -la que ha matado a muchos enfermos, por hemorragia intestinal y fallo renal.  Dos casos ya en EEUU. Esta enfermedad es muy infecciosa, si hace el salto a la transmisión persona a persona va a ser una plaga terrible.

PS 2.  En la tarde del Viernes 3-6-2011 la BBC informa de cuatro NUEVOS casos, ya son once,

UK reports four new E. coli cases

Spanish fruit and vegetable exporters estimate they are losing 200m euros ($290m; £177m) a week in sales after Germany’s initial claim that the outbreak had probably originated with Spanish cucumbers.

No evidence of this has been found and the source of the toxic bacteria is still unknown.

PARA SABER MÁS

http://en.wikipedia.org/wiki/2011_Escherichia_coli_O104:H4_outbreak

http://en.wikipedia.org/wiki/Escherichia_coli_O157:H7

La Bacteria E. coli

☼  MUTANT BACTERIA

E. Coli Outbreak Linked to Aggressive New Strain

As the E. coli outbreak continues to ravage Germany and other parts of Europe, the World Health Organization said Thursday that the aggressive intestinal bacteria is a new strain never seen before. Meanwhile fears of the illness prompted Russia to ban imports of vegetables from the EU.

,,

Por Armando

3 comentarios en «Pepinos -España culpable, of course»
  1. ¿No cree Ud. que, de ser así, debería haber cientos o miles de intoxicados en España?

  2. ¿Y ha notado Ud lo calladicos que están los médicos? Sólo hablan los políticos, los profesionales de la salud bien mudos.
    Estoy seguro que hay cientos de casos.

  3. Ok, seguiremos la pista médica..no creo que se pueda mantener en silencio mucho tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.