Como de costumbre, medidas cosméticas peor que el daño

Una nueva técnica para combatir el vertido de crudo en el Golfo

Los equipos de limpieza intentan disolver la mancha, aunque las autoridades se resignan a que llegue a la costa.- Obama visita la zona esta tarde

barrera flotante protege el Breton Nat. refugio natural en Louisiana

US Gulf coast faces disaster as oil slick threatens to destroy fisheries and wildlife
http://www.guardian.co.uk/environment/2010/may/02/deepwater-horizon-gulf-oil-disaster
The towns along the Mississippi are overflowing with people who have come to help in the Deepwater Horizon crisis, but little has been done to stop the oil from washing ashore

Las barreras contra el petróleo, e incluso prenderle fuego está bien.  El fuego es algo natural al fin de cuentas, y la costa de Louisiana no tiene playas mayormente, tiene bañados, entradas, lagunas, plantas y una gran diversidad de flora y de fauna, ahí o cerca de ahí se cría 14 % del pescado que consumen en EEUU, a más el pescado y marisco  más valioso porque se sirve en los restaurantes caros de New Orleans y sitios así.

Pero el detergente mata todo. Ocurre que lo que mata no se ve, los pescados, las larvas de pescado y de mariscos, los invertebrados, las almejas, todo eso no se ve.  En cambio un pato cubierto de petróleo se ve, y le sacan foto  e hinchan con él -dicho con todo amor y respeto a los patos y a los pelícanos que van a sufrir con esta marea negra.Por eso quieren tirar detergente para que no les increpen con fotos de patos cubiertos de petróleo.

El petróleo, hay que saberlo, es degradado por las bacterias normales del barro, que se lo comen.  Cuando la mancha llega a la costa los sedimentos, arenas y barros la absorben y las bacterias entran a comer.  A más que ahí hace calor y a más calor, más metabolismo.  En Alaska la mancha y el petróleo del Exxon Valdez sigue ahí, pero ese es un lugar muy frío, no es lo mismo.

Tienen que recuperar todo el petróleo que puedan, quemar lo que arda del petróleo que flota, dejar que evapore porque gran parte es volátil, y a pala quitar lo que puedan que para eso tienen voluntarios.  Y tapar el conducto por el que sale, lo que es mucho más difícil de lo que parece.

Tragedia en el Golfo de México

BAJO  LA  MAREA  NEGRA

Vean este esquema, agregué algún título explicativo

☼  La plataforma Deepwater Horizon cayó al fondo del mar, con once muertos que arrastró.

☼  Los ROV fracasaron en cerrar las válvulas, destruidas por la explosión. Menuda tarea, descender el robot teleguiado un Kilómetro y medio de mar, y encontrar las válvulas entre el barro, y tratar de cerrarlas.

☼  La plataforma de ayuda Development Driller III tiene que descender el tubo Un Kilómetro y Medio de océano (que se mueve el mar y está fija flotando sin desplazarse un centímetro) y luego perforar la tierra  en ángulo Cinco Kilómetros y Medio, hasta encontrar exacto el tubo, y cortarlo y cerrarlo.

☼  No sé exactamente pero deben cobrar unos 300.000 dólares por día por esa tarea.  Pueden tardar tres meses en el intento.

☼   Salen de petróleo 800.000 lts por día.  Esto si está mucho tiempo bufando, es mucho peor que el Exxon Valdez.  Será el desastre petrolero más grande del mundo.

☼  CONCLUSIÓN.  Esto debería demostrarle a Uds que estamos rascando el fondo.  Si para sacar petróleo para mantener la Civilización Industrial hay que hacer estos caros heroísmos, y no alcanzan, un tremendo desastre se precipita sobre la Humanidad.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.