Uruguay, Argentina y Paraguay analizan levantar una represa

Ubicación. Sobre el río Paraná paraguayo

Los gobiernos de Uruguay, Argentina y Paraguay analizan construir una represa en este último país sobre el río Paraná. De concretarse, Uruguay podría acceder a unos 1.000 Mw, casi lo mismo que tiene hoy en Salto Grande.

El ministro de Industria, Energía y Minería, Daniel Martínez señaló que «todavía no está el proyecto pero sería una inversión de miles de millones de dólares».

«Antes de 10, 12 o 15 años es imposible disponer (de la represa)» porque hay que hacer «los estudios de impacto ambiental, estudios de factibilidad, conseguir financiación, el proyecto de ingeniería y la construcción», afirmó.

10, 12 o 15 años o 20, o 25 años. O cualquier cantidad de años. Hay que analizar mucho: a la parálisis por el análisis.

A continuación el Sr. ministro (con perdón) disparata de lo nuclear

Martínez dijo que el gobierno primero va a «buscar convencer» de la posibilidad de adoptar la energía nuclear. Señaló que él es «un defensor de la energía nuclear porque soy un convencido».
De todas maneras, explicó que con el consumo actual no sería posible, ya que las centrales más pequeñas generan 700 Mw y tener una dependencia tan fuerte de una sola fuente es riesgoso.

Es decir, que centrales nucleares del tamaño laucha apropiado para el Uruguay, no se hacen. ¿Y entonces de qué quieren convencer a nadie, y porqué siguen machando con el tema de una central nuclear imposible? En un país europeo, cuando una cosa no puede ser, y además es imposible, se pasa a otra cosa. En Latinoamérica no, porque ningún tema se zanja (ahí está Argentina con sus disturbios, con el corte de los puentes llevan dos años, todo se deja pudrir, típico de los sudacas, nada se decide, que siga el corso), todo se alarga en una discusión de memos, entre los que defienden soluciones imposibles y los que sabiendo que es imposible alargan la discusión para que parezca que hacen algo.

  • No sólo no hay centrales nucleares de tamaño apropiado, ni las habrá. Está el costo de la Opción Nuclear, que es de 15 mil millones de euros, y creciendo.
  • La carencia de personal Uruguayo preparado, y por lo tanto la necesidad de pagar a técnicos extranjeros.
  • La imposibilidad de formar técnicos por la peor Universidad del mundo.
  • La dependencia del combustible Uranio sobre otros países.
  • El costo de la Electricidad Nuclear, la opción más cara de todas.

Ver mi artículo Cómo ir a la Central Nuclear del Uruguay
http://35.181.69.170/como-ir-a-la-central-nuclear-del-uruguay/

Ante el problema acuciante, ahora de generar electricidad y combustible esa es otra, el Sr ministro (con perdón) patea la solución PARA LA PRÓXIMA GENERACIÓN. Ya que si la supuesta represa de la Triple Alianza Latinoché (Paraguay, Argentina y Uruguay) va para veinte años, y pico de ave.

Sólo le hubiera faltado hablar del gas y del petróleo uruguayo, en plan lírico.

Pero si no os queda tiempo para nada, os quedan a los uruguayos un par de cortes de pelo. Hoy el petróleo Brent, de referencia en Europa, sube a u$a 142 barril. Fue así de dramático el cierre del mercado, hoy 27-6-2008

dramaticmarket-close27-6-08.png

Ver Gráfico del colapso del Uruguay

http://35.181.69.170/grafica-del-colapso-del-uruguay-anunciado/#more-831

Para el 2010, vuestra ruina. Que nos va a pasar a todos, por cierto. Para el 2015 no os preocupéis, los carritos de los hurgadores no gastan nafta.

New Scientist publica un artículo explosivo sobre el agotamiento del petróleo mundial.

oilshock-nscientist.jpg

OIL SHOCK

You ain’t seen nothing yet

No intentéis leerla porque hay que pagar. Pero yo la he comprado en el kiosco de la esquina. Es la diferencia entre la civilización y la barbarie comunista -caso Cuba o Uruguay, en cuyas librerías no hay libros ni revistas. En el kiosco de la esquina de cualquier pueblito de Inglaterra puedes comprar New Scientist, Nature, Scientific American, Times Literary Supplement, los mejores diarios del mundo nacionales y extranjeros.

Cuando la termine de leer y tenga tiempo, os contaré lo que dice. Pero va un adelanto: O el mundo acaba con el consumo de petróleo, o el petróleo acaba con el mundo.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.