Uno de cada 10 europeos en el paro, y la mitad en España

En España el 36% de los jóvenes menores de 25 años desempleados -y eso cifras oficiales, el número probablemente sea mucho más del 50%, ya que no cuentan estudiantes, ni parados en cursos de formación, ni empleados a tiempo parcial.

El desempleo en España saltó del 10% al 18,1% en un año.  Hoy dijeron que el paro descendió un poquito [en 24.741 personas, en más de 4 millones de parados], pero en Junio siempre bajaba, y luego en Septiembre cuando se van los turistas vuelve a dispararse.  Se puede anunciar sin temor a equivocarse que en Octubre aumentará en varios cientos de miles, como lo hizo en Enero y Febrero.

Esto es una gran oportunidad para que los jóvenes españoles se preparen, estudien, aprendan un oficio mecánico, se culturicen en la biblioteca y en general eliminen la burricie.  Ayudará si no miran el Gran Hermano y similares y no se embrutecen con el fútbol televisado. Si además leen el diario, y digo en papel, tanto mejor.  Una persona que compra el diario es un pilar de la cultura de su país.

Click en la imagen para verla a mayor tamaño

El paro ya es el 18,1% y como se puede ver el parásito rojo se está comiendo la población activa.  La población total ha crecido más, ya viven 47 millones de personas en España por la entrada de millones de extranjeros.  Los rumanos (797.000) forman la comunidad extranjera mayor en número, seguidos por marroquíes (711.000) y ecuatorianos (414.000).  Sin duda España ha sido tierra de promisión de tanto desheredado de la humanidad y es una noble actitud que contrasta con la mezquindad de otros países europeos más ricos.

El problema es que esto es inviable

El diario El País/Madrid, en su editorial de 3-6-2009 dice,

Desgraciadamente, el dato de mayo [descenso del paro en 24.741 personas] no basta para modificar las predicciones sobre la economía española: la recesión será duradera y tan sólo empezará a crearse empleo neto cuando el PIB crezca en tasa anual por encima del 2,5%; tal cosa no sucederá probablemente hasta 2011. Mientras tanto, la economía española tendrá que soportar un paro elevado y los costes sociales que ello implica.

La Economía española actualmente desciende al 3% -según ellos, y al 12% anualizado según digo yo

http://35.181.69.170/colapso-del-pib-espanol-y-empeora/
si ese -3% del primer trimestre se proyecta a todo el año, el descenso del PIB será del -12%, cosa que se calla el flamante Secretario de Estado de Economía y el diario también.

Una hecho que muestra que yo tengo razón y no ellos es que el consumo de energía eléctrica desciende mucho más que ese 3 % y se acerca a la cifra que yo digo:

El consumo de energía baja hasta mayo por primera vez en años

El consumo peninsular de energía se situó en 103.291 millones de kilovatios hora (kWh) en los cinco primeros meses del año, lo que supone un 8,9% menos que en el mismo periodo de 2008 y el primer descenso en años

No volverá a haber crecimiento económico en ningún futuro cercano, desde luego no en 50 años o así, no se volverá a alcanzar jamás las cifras de prosperidad y despilfarro que conocimos en 2007, y el mundo entero, y España también por supuesto, se enfrentan a un espantoso futuro de muerte por hambre, pobreza y Colapso Social.

☼ Agosto, 2012. ¿Han leído Uds esa pamplina de que España iba a crear empleo neto, y crecer el PIB al 2,5++ %, para el 2011? Yo sostuve que NO iba a haber crecimiento económico, y no lo hubo y no lo hay.

Y también digo que hoy a 2012 ni hay ni puede haber ni habrá crecimiento económico, todo lo contrario hay y habrá un tremendo empobrecimiento  -en Andalucía ya empiezan a asaltar supermercados para repartir comida entre los pobres.

España va al muere ante el asombro del mundo y la estupidez de sus ciudadanos -no es cuestión de echarle sólo la culpa a Rajoy, es simplemente el tarado representativo del tarado nacional.

,,

Por Armando

3 comentarios en «Paro Juvenil en España, gran oportunidad»
  1. las estadisticas del Estado Español estan falsificadas, no cuentan los parados en formacion, ni los afectados en expedientes de regulacion de empleo, ni los trabajadores a tiempo parcial (unas horas porque no hay otra cosa) la oligarquia española no quiere que nos enteremos de a donde vamos por las consecuencias de estallidos sociales

  2. la burricie juvenil y el embrutecimiento es una consecuencia de la ingenieria social de nuestros gobernantes y la oligarquia puesta en marcha con Felipe Gonzalez para tener una masa amorfa que les vote y no piense por si misma

  3. Pepe, es Ud un optimista si se cree que esto lo busca el gobierno. De padres zoquetes hijos mendrugos que decía mi viejo QEPD. Se pueden poner ejemplos a miles y para todos los gustos, desde la brutalidad y consumismo del obrero que le dice a su hijo que los diarios no traen más que mentiras y toma la máquina para ir a dos manzanas a comprar cigarrillos, a los profesores de la Universidad de Alicante que no compra ni lee el diario, ningún diario, ninguno de ellos -qué dejamos para el estudiante, a imitar lo que ve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.