Una modesta proposición:

Ya veis que el Alzheimer no perdona. Se están muriendo todos de Alzheimer. Esa vida a salto de mata, esos pistolerismos, esa «dialéctica de los puños y las pistolas», como la llamó Jose Antonio Primo de Rivera, que también la practicaba y le dimos pa café: esas prisiones, más duras que las de Silvio Pellico. Todo eso atenta contra la salud mental y física y para peor está la pobreza, que amenaza a la vejez del improvidente, del hombre de acción.
Así muere la cigarra de frío, mientras la hormiga feliz con lo que acumuló, la puta hormiga.
Pero la fábula de la cigarra y la hormiga tiene un final y verdadero, que por lo macabro no se le cuenta a los niños de ahora, a los de mi tiempo sí. Que la cigarra se muere de frío y la hormiga se lleva el cadáver a casa para comérselo.

Esos años de fiera militancia, y de cárcel no les han permitido montar un tallercito, una empresa, una carrera. Alguno sí, pero son los menos.
Alguno se ha querido rebuscar con una película de Stone, pero que macana no salió.
Alguno escribe el Furgón de los Locos, sólo un loco se lo compra.
Rosenkoff, que antes andaba por Europa hecho un bichicome, con una gorra que se la había regalado algún cheminot francés, y unas ropas viejas, ajadas: ahora hace de ministro y usa traje, y no veas lo mejorado que está, se ve que está bien medicado, lo lleva mejor lo suyo.

Pero tal como va la cosa, lo más seguro que en las próximas elecciones, a la calle.
Y ojo, que en esta vida hay más días que longanizas. Aún puede ser que algún juez, tras darle disgustos a los militares se los dé a los militantes, por unos dinerillos, cosas poco claras.
La gente es que es desagradecida, vio. Es capaz que dicen: «Estos comunistas ya nos dieron mucho. Vamos a ver que es lo que nos dan los blancos.» Por ejemplo.

Hay un poco de injusticia en esto. Sí, pese a todo. Pese a lo malos que eran hay un poco de injusticia. A no olvidarse, y yo lo recuerdo como si fuera hoy, que eso que había cuando Pacheco de democracia no tenía nada.
En la democracia no se fusila a niñas en 18 de Julio a tiros de escopeta en la cabeza, y el ministro tan tranquilo.
¿Que se equivocó la paloma? Se equivocara.
Pero que ahora los neo-sindicalistas quieran nacionalizar la banca (es un ejemplo) para así desfalcar a gusto, ahora no pueden pero en una banca nacionalizada sí, quien los controla si son ellos mismos.
Eso de matarse para que ahora roben a modo unos espabilados es del género bobo.
Eso es un por ejemplo, sabéis perfectamente que en las empresas del estado batllista el desfalco es su modo de vida y razón de ser.
Es cómodo, y menos pena que ir con la pistola en la mano en el imposible caso que los pesquen. Y los sindicalistas no van a repartir, no es lo de ellos.
Es haber hecho de cigarra para que se te coman las hormigas.

Yo creo que una solución, habría que ver si tragan, es que aquellos catorce años de cárcel se los hicieran figurar como catorce años de contribución a la AFAP del Banco de Santander.
Capaz que pone la gente el grito en el cielo, pero es sólo dinero, como le dijo el cafishio a la chirusa. Hay cosas más importantes en la vida, querida.

Puede ser que esos desagradecidos paganos (que pagan) se resistan a que los asaltos, secuestros como al Embajador de Gran Bretaña Sir Geoffrey Jackson, homicidios y justicias por mano propia, asonadas militares de toma de Pando, robos a mano armada o por habilidad y engaño, en fin, todas esas fazañas, que se resistan a que valgan por quince años de contribución a la seguridad social. Y una vejez sin sobresaltos.
Esos desagradecidos no se dan cuenta que mientras ellos paseaban a su aire, los otros estaban tras los muros, y no precisamente por su gusto.

Me temo, sin embargo, que no van a tragar.
Son unos desagradecidos, los pueblos: «tantos millones de hombres que hemos muerto para esto», que dijo uno, hablando de una cosa parecida, en España, tras la guerra y sus propios Nacionales no le daban lo que quería.

Ahora que se han hecho con documentos secretos militares de cuando entonces, a lo mejor consiguen declarar aquellas condenas improcedentes y contrarias a derecho.
Que los HECHOS fueran tales, no tiene importancia, quizás.
Después de todo, cuando el Presidente Bordaberry -porque presidente era- dictó aquella famosa orden de «rigor y exigencia en los interrogatorios», esos apremios invalidan los juicios.

Ocurre que si les tienen que pagar por esos tantos años y a tanta gente encarcelada, si esas condenas se declaran contrarias a derecho, no hay dinero en Uruguay para tanto.
Además, que el que no tiene nada que agradecer, a nada esta obligado. Y por ahora el pueblo uruguayo lo único que les puede agradecer, es que entonces les destruyeran el país.
Y ahora que los curtan a impuestos.

Sería distinto si tuvieran algo importante que agradecer, como es, que lograran EL PLENO EMPLEO.
Una sociedad que goza del pleno empleo, Uruguay nunca lo tuvo, puede perdonar muchas cosas y ser agradecida.

Lo pongo así para que recapacitéis que ya no os quedan ni dos años y como no espabileis os vais a la puta calle. Y la calle está dura, podéis acabar con un carrito, como otros acabaron y capaz que por culpa vuestra. Cuando destruisteis la convivencia y las empresas.

Otro día os cuento de cosas que se implementan en las Europas y os pueden ayudar a un futuro mejor en la vil vejez.
En pro de la paz y la convivencia y la tolerancia, esas bobadas.

Por Armando

Un comentario en «Para que los Tupamaros lleguen a la vejez sin sobresaltos»
  1. Che, para hablar de los tupamaros tenes que saber un poco más. Más historia, más económia. Con los personajes que están hoy en el gobierno, esos que un día se llamaron tupamaros, podríamos discutirlos, pero para mi esa gente hace mucho no cuenta, antes de entrar al gobierno. Algunos mucho antes, incluso antes que cayeran presos. En ese país de mierda, que es el mío,Uruguay, tiene una deuda externa que hubiese alcanzado para que cada uno de los 3.500 millones de uruguayos fueran millonarios varias veces. El país cada día se parece mas a un país africano y hasta que no lo sea, no estarán conformes, cualquiera de los 3 partidos. Lo de Frente Amplio,se perdió en amplitud, cuando emigraron blancos y colorados al mismo,hoy ocupan cargos de gobierno, porque allí estaba la trampa. En un país donde existen alrededor de 200 mil personas no registradas en el Registro Civil, no son nadie, dónde el 58% de los niños vive bajo la pobreza y el sueldo medio es de 4000 pesos,necesitandose 23mil para la canasta familiar, lo qu sobra es pobreza.
    Por la forma de escribir, veo que eres de España, quizás uruguayo o descendiente, pero como sea muy alejado de la realidad de «mi país de mierda», al que amo por sobretodas las cosas, pero no deja de serlo. En España no está muy bien la cosa, y no por los extranjeros,compadre! Existen miles y miles viviendo en las calles,españoles,eh. Los salarios son de los mas bajos de la famosa Unión Europea, pero no te preocupes,se va a poner peor, no solo en España, por suerte. Pero sigue escribiendo es bueno tener diferentes opiniones

    Comentario
    En unas cosas estoy de acuerdo, en otras menos.
    Eso de que yo tendría que saber más, con lo sabihondo que soy ¿Has leído tú las Actas Tupamaras, por ejemplo?
    Creo que nunca dije que de lo malo o bueno de España tengan la culpa los extranjeros -con los ibéricos nos bastamos para hacerlo mal. Pero a veces bien.
    Un efecto deplorable de los ultraizquierdas en Uruguay fue la cacolalia. Conocí a una, alias la Pocha, cuya boca era un sumidero. Es contagioso, me temo y se debe de evitar en principio y yo creo porque precisamente trataban que se contagiara.
    Si en Madrid hay muchos durmiendo en la calle, la culpa es de los «gatos», que en otras partes de España no pasa y por ejemplo en Bilbao o en Alicante y sitios son bien alejados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.