Y es Sábado, sabadete -prepárense para un Lunes Negro

El diario británico The Guardian, hoy sábado y en la edición papel dice (bajo la foto de la Reina, es su Jubileo) un titular bien fuerte

Shares dive as panic spreads

No lo ponen igual en su página web que es gratis pero sí para los que compramos el diario, los gratuitos tienen exactamente la misma noticia pero no en la portada sino varias páginas más adentro.

Global share prices tumble as eurozone panic spreads

Bad news from US and China suggests Europe’s crisis is hitting economies worldwide

Billions of pounds were wiped off share prices across the world as investors took fright at mounting evidence that political paralysis in the eurozone has sparked a global economic downturn.

«Miles de millones de libras perdidas en los valores mundiales …

El tipo de interés del Bank of England que ya estaba en un récord de 0,5% lo bajarían más aún  -esto se parece a lo que hicieron los japoneses.

Esto vuelve a cuando quebró Lehman Brothers en 2008 – 2009

The universally gloomy news revived grim memories of late 2008 and early 2009, when the collapse of Lehman Brothers sent the world’s major economies into a tailspin, sparking what came to be known as the Great Recession.

Han bajado los precios de las materias primas porque se espera menos demanda, incluso el petróleo Brent bajó mucho está a u$d 98,77

Precisamente otro clavo remachado en el ataúd de España.

En contraste, y desesperado, El País/Madrid pone una declaración delirante del fracasado gobierno español

El Gobierno, convencido de que Europa nunca dejará caer a España

El Ejecutivo está seguro de que Bruselas está girando y salvará al país, porque si no se hundiría el euro. La única salida es cambiar el fondo de rescate para que ayude a los bancos

En unas pocas semanas el gobierno de Rajoy, y la nula España porque esto no es sólo el incompetente gobierno, han logrado lo que le  llevó años a Grecia: la  ruina total y a la merced de lo que le convenga a otros.

☼ Y Rajoy vende el rico patrimonio de los españoles al bajo precio de la necesidad ¡Rajoy pide que le manden los europeos !

Spain calls for ‘centralised control’ authority

PM wants EU authority to be in charge of nation states’ budgets.

☼ Y mientras el gobierno español provoca a los británicos en Gibraltar -una maniobra de los elementos de más extrema derecha de la banda de Rajoy y del Opus,  ¡ resulta que los británicos van a ayudar con  CINCO MIL MILLONES DE LIBRAS ESTERLINAS a este país desagradecido, maleducado, arruinado y corrupto total !!

Britons face £5bn bill to help out Spanish as fears grow that Madrid will have to ask IMF for €300billion bailout

A ver, rechazad la ayuda inglesa si tenéis lo que tienen que tener los hombres, manga de pedigüeños.

 

Nos van a dejar caer como a una fruta podrida, ya lo verán.  Todas las cifras económicas españolas son más falsas que las de la Argentina de Kirchner, no están calculadas sino dibujadas y la mayoría ocultadas y falseadas.

Para saber más

Provocación de España en Gibraltar

Quién dice que no pueden quebrar bancos en España

El FMI estudia la ayuda a España

,,

Por Armando

3 comentarios en «Pánico Financiero Mundial»
  1. Hola !
    .
    Es tan grande la bosta de vaca del sistema financiero ibérico, tan grande al agujero de la banca, tantos miles de millones que se robaron los caciques, «amiguitos del alma que se quieren un huevo», en España, tan inútiles e incapaces en la gestión empresarial y del estado… que Bruselas está aterrorizada de que España solita lleve a Europa (no ya el €), al abismo más oscuro jamás conocido en la historia financiera.
    .
    http://ow.ly/bk9FT
    .
    ——–
    .
    Bruselas es consciente del potencial destructivo que podría tener un rescate español…
    .
    Es difícil encontrar estos días en Bruselas un alto funcionario o un responsable político que, siempre bajo el anonimato, no dé por hecho que España acabará pidiendo ayuda externa para no caer en la insolvencia. Basta con hacer números. ¿De dónde van a llegar las decenas de miles de millones que necesita el sistema financiero español para recapitalizarse?
    .
    Las actuales condiciones del mercado hacen que sea prácticamente imposible obtenerlos allí…
    .
    ——–
    .
    Y la misma Alemania ya «ruega» (en público, pero léase ordena, en privado), que el ejecutivo del reino de España solicite el rescate…
    .
    Tremendo !!!
    .
    Y dicho sea de paso, qué hace/dice el rey JC, jefe de estado, en momentos tan difíciles…?
    .
    Haciendo las maletas… con piel de elefante, quizá…
    .
    Salú !

  2. Y a peor, el Garicano dice «No queremos caer en los años cincuenta».
    ¿Así que es opción?
    — Yo no me quería coger este cáncer, doctor
    — Señora, ¿Entonces porqué fuma Ducados, bebe whisky, y va con hombres? Eso da cáncer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.