Hovis, una marca de pan inglés debe [o su casa matriz]  1,7 billions de libras, aprox 3 mil millones de dólares. Un pan muy malo por cierto, lo comes y se te pega a los dientes; fabrican una pieza de pan en minutos usando un procedimiento químico muy complicado.

Los bancos naturalmente están muy preocupados, siguiendo aquella regla idiota de que si le debes mil dólares al banco tienes un problema, pero si le debes 3 mil millones de dólares, el problema lo tiene el banco.

Pero a mi que como todos los normales entiendo poco de esto, me maravilla que estas compañías de los anglos, saludables en apariencia, funcionaban todas a puro crédito y ahora se van de naja.  Se pagaban sus ejecutivos fortunas inmensas, los accionistas ganaban, los trabajadores también, ojo: buenos sueldos, fondos de pensión empresarial -saqueados por los ejecutivos, pero eso es otra historia.

Todo era una calesita.

Estos se tragaban el dinero que les prestaban alegremente los bancos.  Ahora no pueden pagar y no pagarán y los bancos reclaman dinero al gobierno -es decir, a los ciudadanos.  Los ricos se han robado el dinero -digo que se alzaron con la caoba, o sea.

Y encima Hovis es el pan más caro pero de bueno nada.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.