Falkland Oil & Gas no encuentra petróleo, pierde u$a 70 millones  –de otros

Continúa la saga de aventureros patagónicos.  Esta compañía británica perforando a 120 Kms al sur de las Falkland y en mares embravecidos, a kilómetros de profundidad, su pozo Toroa no encontró ni petróleo ni gas y lo abandonan.

Rockhopper dice que encontró petróleo –hace unos meses–  y hay una rebatiña de compañías desesperadas por hincar tubo y sacar del oro negro.

A pesar del glamour de riqueza que las rodea, a recordar que esto es minería y que los mineros son unos estafadores de inversores incautos.  Puedes ir a un puerto de yates y enormes yates de los petroleros ¿dónde están los yates de los inversores, ché?  Unos que han invertido sus ahorros son los kelpers -así llaman por mal nombrete a los habitantes de las Falkland, los algueros- esperando hacer su fortuna si estos audaces pinchan yacimiento.

Como de costumbre los diarios ingleses buscan crear polémica agitando el fantasma de una confrontación bélica con Argentina, y mienten y provocan de que hay 60 mil millones de barriles de petróleo a ver si los argentinos se vuelven locos y los atacan.  No hay tal bonanza en las Falkland, es una quimera y una mentira y Argentina no debe perder la calma, incluso debería facilitar que los barcos exploradores y de servicios se aprovisionen en sus puertos, y disminuir tensiones innecesarias.

Today, the Falklands is a hive of activity. With national governments in the Middle East, Venezuela and Russia accounting for more than two thirds of global oil reserves, western oil firms must search further afield to secure their energy supplies.

As Peter Bassett, energy analyst at Westhouse says: «The easy stuff has been found; that is why you find BP and others drilling at far greater depths than ten years ago, as remaining deposits are much more difficult to get to.»

He adds: «And companies are moving into regions where hitherto there has been a relatively small foreign presence. Chinese firms are active in Sudan and Ethiopia, while the Europeans and Americans are eying Namibia and India. Even Greenland and the Arctic are being opened up for the first time. The Falklands are another leg of the same story.»

«Hoy las Falkland  es una colmena de actividad.  Como los estados del Medio Oriente, Venezuela y Rusia poseen dos tercios de las reservas de petróleo, las compañías privadas occidentales tienen que salir lejos para asegurarse sus fuentes.  Un analisista en Westhouse dice: ‘Todo el petróleo fácil ya se sacó, por eso BP y las otras tienen que perforar a mayores profundidades que hace 10 años, en situaciones mucho más difíciles».

«Las compañías occidentales se mueven a sitios intocados.  Los chinos están en Sudán y Etiopía, y los americanos tienen el ojo puesto en Namibia e India; incluso Groenlandia y el Ártico se abren por vez primera.  Las Falkland es otra pata de la misma historia.»

Incluso si encuentran algo de petróleo las inversiones inmensas necesarias pueden hacer que se tarde diez años y más en sacarlo de esas profundidades antárticas.

PARA SABER MÁS

DELIRIOS PATAGÓNICOS

☼   Bolazos en las Falklands

☼  No hay Petróleo en las Falklands-Malvinas

☼   No habrá FALKLANDSdot2

☼   Pingüinitos

☼   Ilusiones y Realidades del Petróleo en las Falkland

☼   Chile, como que vuelve a la Antártida

☼  Argentinian terrorists threaten Uruguay

,,

Por Armando

Un comentario en «Otro se quema en la Patagonia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.