Mientras EEUU se despeña en otra fase de la Gran Depresión 2.0 los economicistas españoles ni se enteran

Yo ya tengo dicho que Acierto más que Nostradamus, pero es fácil: basta saber idiomas (yo domino tantos que ni sé cuántos, pero digamos seis, para que no me envidien los que no saben ni el suyo), tener hábito de lectura, usar Hoja de Cálculo, reflexionar –ayuda haber tenido desgraciadas experiencias, yo nací tonto igual que Ud., en España me abrieron los ojos a palos esos ladrones– y no querer mentir gratis.  Ellos no mienten gratis digo los periodistas españoles, les pagan para mentir y ni siquiera les pagan mucho.

Hace poco escribió el Premio Nobel Krugman que en EEUU se apaga la luz

Regresa EEUU al Tercer Mundo, dice Nobel Paul Krugman

Se Apaga la Luz en EE.UU. _ _ _ America Goes Dark

Krugman cuenta de un país que fue el asombro y la envidia del mundo, y que ahora NO PUEDE PAGAR LA CUENTA DE LA LUZ Y ROMPE LAS CARRETERAS PORQUE NO PUEDE REPARARLAS

aunque en España como la mayoría de la analfabeta población no entiende la diferencia entre apaga la luz, y paga la luz comprendo que para no hacerles pensar la noticia se la callaran, no fuera que hasta los más tontos se den cuenta que si en EEUU se apaga la luz, en España volvemos a la alcuza de aceite de oliva.

Pues bien, aquí tienen mi Scoop, o sea la Primicia en Español (en Inglés es ya sabido) una gráfica que anuncia y predice para qué está la ciencia si no, que en los próximos meses y 2011 los EEUU caen en otra pata de la Gran Depresión 2.0 y sin duda España será arrastrada también.

Esta gráfica tiene líneas de tres colores.  La Línea Roja es el índice predictor de crecimiento GI. Lo importante es que se ha caído a los peores valores de 2008, cuando empieza la Gran Depresión 2.0 y tuvo una pequeña remontada, ahora vuelve a despeñarse. Las otras dos líneas de colores verde y azul siguen a la línea roja en perfecta correlación, pero van más tarde.

La  línea verde o cuadrados verdes es el GDP o sea el PBI producto bruto interno.  Este valor se declara algo más tarde, o sea que sigue a la línea roja, pero retrasado.   YO agregué y continué la línea verde, para que se entienda que el GDP/pib caerá a valores similares a lo peor de 2008, es inevitable.

La línea azul es el índice de valores S&P 500, que son las acciones de las principales 500 compañías de los EEUU (mucho más de fiar que el Dow), si miramos atrás en el tiempo está claro que cuando la línea roja cae, poco después la línea azul lo sigue.

Este es el famoso Double Dip, que para los que no conocen el Idioma del Comercio, quiere decir:otro batacazo.

O sea, y en conclusión, de esta gráfica e índice predecimos que la economía norteamericana hace luz de gas en los próximos meses y el 2011. O sea que va a peor y arrastra a los demás gilipollas, por supuesto a España e incluida Alemania no se vaya Ud a creer que se salvan, esto de los alemanes fue flor de unos días.  Y no remontará EEUU antes de 2012, si es que lo hace pero eso aún es pronto para predecirlo con algo de seguridad.

Predecir es muy difícil, y especialmente el futuro.  Sí, claro. Que se cree Ud eso, es difícil para Ud.  Los bancos y financieras y fondos de inversión tienen especialistas con tremendos sueldos y modelos de ordenador precisamente para predecir la evolución de precios, acciones, valores, materias primas, inmobiliaria, etc., a diario y  a mediano plazo y a largo plazo.

Aunque yo no puedo competir con esas fieras, alguna cosa sé, las Hojas de Cálculo y las Gráficas se me dan bastante bien, y ahí queda eso.

☼  Si Ud está en el paro, seguirá en el paro, y tenga cuidado de no votar a Rajoy que dice que va a eliminar el paro, porque lo que quiere decir es que va a quitar el subsidio y lo va a matar a Ud.

☼  Si Ud es joven y no tiene empleo, no lo encontrará se lo dieron a la hija de algún rico.

☼  Si Ud tiene trabajo alta probabilidad de que lo pierda, así que no despotrique contra los parados que cobran sin trabajar porque le va a pasar a Ud. como le pasa a varios de su familia, ya sabe quienes le digo, esos y esas.

☼  Apoye el Plan E, si no le da de comer a Ud. le dará de comer a su hermano.  Y aprenda dónde está Cáritas, le conviene.

☼  Dentro de poco empiezan a despedir empleados públicos.  ,,

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.