Crecimiento del país ¿Porqué no crece El País/madrid?

Sus perniciosos editorialistas que no se apartan de la tabarra del crecimiento del PIB.

Puede ir a peor

La subida del paro registrado en septiembre indica que el ajuste de empleo no ha terminado

05/10/2010 EDITORIAL

La previsión más probable para los próximos meses es que el mercado laboral irá a peor y el paro seguirá aumentando. Como era de temer, la tasa de crecimiento de los dos primeros trimestres es insuficiente para reducirlo; y ahora se comprueba que tampoco basta para detener su progresión.

¿Porqué no trata de crecer PRISA, ya puestos?  Con apenas 4.700 Millones de Euros de deuda, 12 veces la valoración de la empresa, no deberían tener problemas de crecimiento.

Yo creo que los economistas de El País o los que le escriben los editoriales viven fuera de la realidad, se deben creer que porque ellos cobran todos los días aún están viviendo en 2006. Vivimos en 2010, señores; llevamos ya casi tres años de la Gran Depresión 2, España está ARRUINADA y con más paro que un país africano.  ¿En la palabra arruinada qué parte no entendieron?

Hoy un señor en una carta propone el anatema, La Reducción de la Jornada Laboral.  O sea el reparto del empleo.

Sería divertido que un editorialista lo propusiera además de proteccionismo de la economía; aunque fuera como globo sonda, así nos reímos con la indignación que les vendrá a los profesores de la malhadada LSE, a Vargas Llosa, al abogado Sanguinetti (aunque éste inmediatamente orzará el barco si nota vientos nuevos), a los catedráticos de Economía –que como mínimo deberían ser despedidos todos por el crimen de haber formado MBAs;  ingresar en Campos de Reeducación por el Trabajo, ellos y sus alumnos, está en su futuro: sí, en plan Corea del Norte– al nefasto ignorante de Solbes, a Corbacho y tantos así que tal.

Pero yendo al crecimiento que no es, tampoco será porque no puede ser.

No puede ser porque no puede haber crecimiento económico con el barril de petróleo a u$d 82, y subiendo  –algunas calidades como el Tapis están a 87.

Este sitio está dedicado al tema del Pico Petrolero, principalmente, así que ir leyendo los artículos para enterarse, y sí, a España le va a ir muy, pero que muy mal por esa razón.  Nada ni nadie lo puede impedir, y si se quiere evitar que mueran DECENAS DE MILLONES DE ESPAÑOLES hay que tomar medidas pero ya.

Por suerte la quiebra de las fábricas de coches ayudará mucho, quiebra anunciada hoy por el jefe de Renault España

,,

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.