La realidad alcanza a estos ladrones y mentirosos

Hoy Lunes la Bolsa de Sinapia y en particular la sección más especulativa y mentirosa, el MAB -un nido de escándolos desde que lo formaron- tiene otro Crash.

Lo ha causado una empresa de matacacagar, GOWEX, que la valoraban en 2 Mil Millones de euros.

Este fraude tenía como actividad unas conexiones de wifi en algunos pueblos españoles y como posesiones materiales algunos routers que valen 30 euros.

A ver si alguien quiere explicar cómo un fraude de matacagar como este puede valer o ser valorado en bolsa, por 1.400 o 2.000 millones de euros que llegó a valer. 2.000 millones de euros no los vale una cadena de hoteles con sus inmuebles y todo.

¡Qué éxito ha tenido la universidad española en formar miles y decenas de miles de ladrones en Ciencias Económicas y Empresariales!

El estafador era jaleado y felicitado por Rajoy, el idiota ese, y por Botella y por todas las mafias del PP, como un gran emprendedor

–«gente como Uds es la que va a levantar este país y nos va a sacar de la crisis», decía el gallego sorete.

Botella se sorprende ahora por el escándalo de Gowex,  que era una «empresa de referencia»

La alcadesa confiesa su desconocimiento por la situación de la compañía y anuncia que rescindirá «inmediatamente» los contratos si las cuentas son falsas.

.

Jenaro García  De emprendedor modélico a maquillador contable

.

La confesión que cabe en un folio

El fundador de la empresa asumió la falsedad de las cuentas en un documento remitido a la Audiencia Nacional el domingo

Tiene gracia la ceremonia de la falsedad que se mandan, el Consejero Delegado -qué nombres rimbombantes que se ponen estos- le informa de su fraude a los directivos de la empresa, que aceptan su renuncia, como si ellos no hubieran sabido nada de la cosa.

Hechos relevantes. Ahora el diario se ha descolgado con una nueva del lenguaje financiero economicista y de la legalidad de la bolsa, los «hechos relevantes», todo el relato está plagado de esa vil expresión.

Básicamente el funcionamiento de este tinglado consistió en agarrar créditos ayudado por la mafia del PP (que van al fifty-fifty), créditos de diversos orígenes nacionales y europeos que por supuesto no se recuperan ni modo.

D. Jenaro cuenta conque pasado el escándalo todo se olvide y no va a la cárcel por la impunidad de todos estos gitanos y disfrutar de los dineros arramplados, en eso seguro que ha sido un vivo en ponerlos a buen recaudo, Suiza o Bermudas y sitios así.

Algunas empresas menos chungas intentan salvarse de la quema:

Cuatro empresas dejan el mercado alternativo para evitar el ‘efecto Gowex’

La crisis de la empresa de wi-fi deja tocado el índice de valores MAB, que ha sufrido una avalancha de ventas esta mañana. Gowex sigue suspendida tras admitir la falsedad de sus cuentas

Mientras tanto los responsables de estos fraudes del MAB (por no controlar los chiringuitos financieros) se desesperan por no perder su chollo de ganar mucho por no hacer nada::

El presidente de Gowex comparece ante el juez y la Bolsa apunta a un abuso de mercado

El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) considera que las acciones personales y las «graves irregularidades» que se han puesto de manifiesto en Gowex no pueden poner en duda una realidad «imprescindible para el sistema financiero del país y su tejido empresarial».

. tejido empresarial, con estos todo son metáforas vanas, palabrería.

☼ Escriben un editorial con apariencia de dudas

Mercado devastado

El escándalo Gowex obliga a preguntarse sobre la utilidad de las auditorías y los reguladores

El panorama del MAB es tierra devastada. Cuatro empresas han anunciado ya que abandonan ese mercado, porque pocos inversores creen que las cuentas de las empresas que cotizan en él se ajustan a la verdad. La razón de fondo es que existen unos agentes cuya culpabilidad debe ser sustanciada (el presidente de Gowex y el Consejo de la empresa) y unos responsables que intentan eludir las consecuencias de su deficiente actuación. Esta línea de responsabilidad está encabezada por Bolsas y Mercados (BME), supervisor del MAB; el auditor de Gowex, el grupo M&A; y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

/…/
No hay una sola actuación institucional o empresarial que permita confiar en el Mercado Alternativo.

☼ Ni en el mercado alternativo ni en el otro

La realidad es que Sinapia entera involuciona y se achica hacia la nada, y todas estas empresas de apariencia y nada de realidad, y sus universitarios con MBA, están de más. ¡ MAB y MBA, qué bufada, cómo se parecen!

.

PS.  Unos agudos comentarios y tremendos enlaces que envia PRA

Esta gentuza, los mal llamados inversores, no son más que unos buitres especuladores, los más ineptos de entre ellos ahora lloran por su dinero.  El gobierno (el que haya sido, da igual) al formar el MAB les hizo un estadio para que jugaran a sus garrulonerías.

Estuve al tanto desde que salio el informe de gotham y ha sido la hostia… como seguían mintiendo hasta el ultimo momento. Hay un video del tio mintiendo el dia anterior a su gente diciendo que iban a desmentirlo todo, que era un movimiento para ganar dinero etc…

Resulta que el tio se creia sus propias mentiras, era un megalomano y convencía a la gente. Pero fuera de España, la gente comprueba las cosas
Busca gowex en twitter y flipa.
En el blog de [ marcribes.com/blog/ ] hay un videopost intersante.. el abrazo del oso o algo asi.
http://aprendizdebolsa.blogspot.com.es/2014/07/la-estafa-organizada-en-gowex.html
Pero lo mejor..mira al gilipollas este: https://www.youtube.com/watch?v=3U19iWztqFk (no es broma, habla de verdad.. antes de que pasara todo esto)
Un pijo pillada tambien con gowex https://twitter.com/NachoRoyo
Pero eso no es nada… los inversores sabían que era una mierda pero jugaban con la volatibilidad..
Lo mejor ha sido lo de telexfree Una trampa para pringados
Buena semana :)

☼ Notable información.

El aprendiz de la bolsa ese, aprendiz de medrador como son todos ellos, tiene un interesante gráfico, y unos comentarios bien gárrulos, un horror de tío.  Vale la pena leerlo, por si Ud tiene algún decente sentimiento de piedad por esos… léalo y se le quita.

gowex_r

¡el pijo del twitter!

Este es desopilante, un iluso gárrulo que se queja de que se ríen de sus pérdidas.  Y se cree que va a meter juicio y sacar dinero. Sí, en Sinapia !

*  ☛   OS LO RUEGO: Aunque sea lo último que hagáis en vuestras vidas no os perdáis a @NachoRoyo en este vídeo sobre Gowex https://www.youtube.com/watch?v=3U19iWztqFk …

☼  He mirado el video.  Este pobre gárrulo no tiene desperdicio.

.

La foto graduándose en los Jesuitas del ESADe no tiene desperdicio, y su CV…

Be Brave, take risks, make mistakes. ESADE LIC&Master Businessman Investing, Gaming y Rock&Roll. Happy. Founder of #CarruselMAB

* Compradas mas Gowex. Esto es una jugada mas falsa que Judas Y seguro que @gowex y @jero_net Denunciaran a la web responsable

* REPITO: INFORMACION FALSA DE CORTOS DESDE USA EN GOWEX, HABRA COMUNICADO. MAXIMA CONFIANZA EN @gowex

* DUPLICADA MI POSICION EN GOWEX. Plena confianza, Suerte!

* (¡hostia, un hecho relevante!) Ya está aquí el Hecho Relenvante de #Gowex en respuesta a Gotham City Research LL http://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2014/07/58252_HRelev_20140701_1.pdf …

* Entiendo todos los ataques e insultos a mi persona. He confiado en GOW desde el primer dia y creo en el MAB. Espero se solucione.

* (¡Y el pijo seguía elogiando al jero/pajero ese!: )  No hay persona mas luchadora que @jero_net. Ha creado valor, trabajo y negocio para España. Ahora ensañaros con el, asi va el pais.

(más bien: así va el país con gente como estos)

* Sigo pensando que el MAB y empresas como Gowex son honestas y necesarias para nuestro País. Quieren desacreditarnos pero no voy claudicar.  Es importante defender a Gowex ante la falsedad porque practicamente representa el MAB

* #CarruselMAB Caer y levantarse.: http://youtu.be/yDgQoc6CdFc  vía @YouTube

(estos son unos vendedores de ilusiones que se creen sus propias mentiras. Y debería afeitarse y cortarse el pelo, así lo que parece, un jugador de rol :-)) )

* (¿Este universitario es de verdad?)  #CarruselMAB Solo deseamos que @jero_net y @gowex Den un golpe encima de la mesa con datos y como ellos saben hacerlo. Ánimo ! y mas ánimo!

* Ayer Catenon dio un avance de cifras excelentes. La compañia esta trabajando mucho por darle la un push fuerte al negocio.#CarruselMAB

* Varias Personas me confirman que Jenaro ha salido en rtve defiendiendo la empresa. A la espera de mas noticias o un link. Saludos.

* La @CNMV_HR Deberia investigar a Valiant Capital. Los que llevan abriendo cortos desde hace meses y a Interdin que acumulaba saldo negativo

* jjinversor: @NachoRoyo @OndaInversion Buenas declaraciones las de Nacho, un tio muy competente

(cómo se baten el bombo unos a otros. ¿Estos gárrulos son los que nos van a pagar las pensiones? Comeremos ratas con ellos)

* El propio Jenaro García, el estafador, sale simulando trabajar en foto: Team working on our solid answer to market with strong support from customers and shareholders. THANKS EACH OF YOU

* #CarruselMAB Gowex buscaba liderar una revolucion del internet de las cosas y eso a los grandes no les gusta, mas aun si hay negocio real.

* Como es posible que esto de Gowex haya tenido tanta repercusion en USA y salga hasta en el FT

* En #ElDiván de @Inversis escuchando a @NachoRoyo y @mariadelamiel sobre el #MAB

(qué mundillo más interesante, ellos se lo guisan ellos se lo comen, y ellos lo cagan a la vista está)

* #CarruselMAB Me voy a alicante a descansar en una playa hasta el lunes donde se decidira todo! UN ABRAZO FUERTE

* (Uno a quien el gárrulo le come el coco): Impresionado con los conocimientos y el desparpajo de @NachoRoyo en #ElDiván, uno de esos jóvenes extraordinarios que te encuentras por ahí

(de esos jóvenes extraordinarios, en perder el dinero de los demás, está Sinapia llena)   (Pero luego le viene el bajonazo, al hincha): @ilopant @NachoRoyo Pues sí, así va el país, cuando alguien que ni me sigue ni conoce se toma la molestia de escribir 5 tweets de puro odio    (que te quede claro, tío: por supuesto que os odiamos a tope y deseamos vuestro mal, y si os vemos llorar nos vamos a morir de la risa).

* (Uno que cree a los gárrulos): Buenisimo lo hablado en #ElDivan. 1 placer ver a mi siempre espectacular @mariadelamiel y conocido al interesante @NachoRoyo. Gracias a ambo

.

☼ Y acá se cae el fondo del cubo de la basura, vuelve de su bienestar en Alicante y catapluff:

.

* Madrw mía!!!! Joderrrrr

* Estoy palido y sin palabras. Nunca me habian decepcionado tanto.

* Hoy es el dia el que todo se derrumba y tengo que volver a empezar. Nose si podre porque he perdido casi todo mi dinero con @gowex

(Ves a que te den de comer en la Cruz Roja, tío)

* Mi reconocimiento publico a @investment_red y tambien a @ilopant. Siempre intentaron convencer de lo que era @gowex y @jero_net. Mas personas a las que reconozco todo mi error con @gowex y que avisaron: @JoanMarcRibes y @ThierryFolcher

* DV  Sólo puedo pensar en mis compañeros, familias y gente que ha invertido y perdido su dinero. Me siento engañado y estafado.

(murieron en su ley, andá a reclamar al gran rey de Borgoña)

☼ En un inglés de Comanche, el jeropa del Jenaro confiesa:  I made the deposition and confession. I want to collaborate with the justice. I face the consecuencies.

* Ante la cantidad de insultos y acusaciones recibidas he suspendido el canal de Youtube.

* Como accionista de Gowex afectado por la estafa de @jero_net Voy a emprender acciones legales contra la empresa y su auditor.

* @jcq1313 @inveuro @saraviahot @NachoRoyo Si. Tengo que saber nombre y apellidos de los que estais dispuestos a ir contra los responsables

* @NachoRoyo URGENTE para empleados de GOWEX por responsabilidad rector UPM y alcaldesa Ana Botella. Ruego RT https://docs.google.com/document/d/1rcukmAovSWYYTMod7K39u7Gs9PaZJ8s4cm93bDANiII/edit …

☼ En fin, y CONCLUSIÓN

¡Qué asco que da esta gente !  Sobre todo que como son tan malas personas al leer sus garrulonerías y ambiciones de medrar nos causan malos sentimientos a las buenas personas como yo.

. ☼ Estos gárrulos son completamente alucinantes

Como son impunes, saben que no van a ir a la cárcel. El jeropa ese tiene la misma filosofía que el Nacho y todos ellos: te caes, te levantas, te vuelves a recuperar ¡y a triunfar! Como en el poema IF que ha sacudido este gran chorro.

☛   El ‘capo’ de Gowex sólo tiene a su nombre en España un solar de secano en un pueblo de Segovia valorado en 11.000 €

¿No se les podría mandar a los EEUU, que los juzguen ahí por daños causados a los yankis?  A ver si los meten 15 años en una celda con un negro de dos metros de alto y 200 kilos de peso, que les de por culo toda la vida.

.

El fundador de Gowex admite que ha hecho un daño irreparable

Jenaro García insiste por carta en que su familia y amigos son inversores y proveedores. Se despide con el poema ‘If‘ de Kipling

(Más desprecio merece el gárrulo, por haber empomado a familiares y amigos. Pero el delirante documento de este gárrulo megalómano «que siempre está en proyectos» no tiene desperdicio, lleno de mentiras y de bosta, un espejo del hundimiento de Sinapia.  Por cierto, entre esta gentuza la cocaína es su combustible y esa causa delirios de poder, y una rica vida interior (igual que los alcohólicos, siempre en diálogo interno con ellos mismos):  a ver si el Nacho twitea de cuanta coca se meten )

El ex consejero delegado de Gowex, Jenaro García, ha escrito este martes una carta a la plantilla de la empresa en la que admite que ha causado un «daño irreparable» a los trabajadores y a muchos de sus amigos y familias. En el texto, colgado en Internet, García subraya que siempre está en proyectos y ahora su nuevo proyecto «es el de asumir las consecuencias de mis decisiones actuaciones y tratar de reparar el daño infringido y hacerlo con dignidad».

La carta, en la que García hace hincapié en que también su familia y sus amigos forman parte de los inversores y proveedores, termina con la transcripción del poema «Si» del escritor británico Rudyard Kipling. Este es el contenido íntegro de la misiva:

«Hola,

Estoy seguro que todos habéis quedado altamente decepcionados con mi comportamiento y no es para menos. Sé que he causado un daño irreparable a todos vosotros y a muchos de vuestros amigos y familias. Sé que lo mismo ha resultado en el caso de todos los inversores que también como vosotros han creído en mí. Sé que el perdón que pido y el ponerme a disposición de la justicia colaborando con ella como estoy haciendo, no es suficiente para reparar el daño. Sé que ahora carezco de la credibilidad necesaria para poder comentar las cosas que voy a transmitir aquí, pero no me distingo por conformarme con lo que otros piensan y por ello me atrevo a hablaros de esta forma.

Quiero transmitiros mi desolación por lo que ha sucedido y quiero que sepáis que siempre os excluiré de cualquier tipo de relación con los hechos negativos de esta situación. No faltaba más.

Quiero que sepáis que mi visión ha sido siempre que el proyecto es el mejor proyecto del mundo, por el que TODOS habéis y estáis luchando por encima de lo que podría pensarse como normal para cualquier persona.

Quiero que sepáis que os agradezco vuestro trabajo y profesionalidad y que sepáis que sois una GENTE EXTRAORDINARIA y que nadie en el mundo ha pasado por una experiencia laboral y humana como la que estáis pasando y vais a pasar. Yo no me iría de GOWEX por nada del mundo, dado que va a forjar el carácter y personalidad de los que decidan realizar la travesía.

Siempre me ha gustado decir que el equipo GOWEX hacía posible lo imposible y eso es lo que yo hacía creer a la gente sin fijarme en que muy probablemente erais realmente capaces de ello.

Quiero pediros que trabajéis codo con codo con los directores y que no lo hagáis por mi sino que lo hagáis por vosotros. Este proyecto estoy convencido de que se puede sacar, lógicamente con un alcance y ambición diferente al que yo he planteado siempre pero después hacerlo crecer de forma extraordinaria y llevarlo donde os merecéis y donde se merece el proyecto y los accionistas.

Quiero que sepáis que mis acciones están a disposición y que si se encuentran inversores, serán la parte que se pueda capitalizar y por lo tanto no perjudicar, mejor dicho, perjudicar menos a los accionistas.

Así mismo, los que me conocéis sabéis que estoy enamorado del proyecto y que mi vida ha sido siempre luchar y trabajar ciegamente por el proyecto noche y día. Sabéis que mis viajes y esfuerzos han sido incansables y que el proyecto iba creciendo cada vez más y que he metido invertido aquí todo mi dinero y que incluso me he endeudado para poder sostener la acción en las últimas semanas. Así mismo he metido a mi familia y amigos como inversores y como proveedores.

[ Este desaprensivo no vacilaba en hundir a su propia gente ]

Sin duda no he podido estar con vosotros dando la cara ayer dado que estaba, como sabréis dando la cara donde la tengo que dar ahora. Sabéis que mi filosofía es asumir siempre las consecuencias de las decisiones que cada uno tomamos y por ello encarar el triunfo y la victoria pero también las consecuencias negativas que de esas decisiones puedan derivar.

Siempre estoy en proyectos y ahora estoy en un nuevo proyecto que es el de asumir las consecuencias de mis decisiones actuaciones y tratar de reparar el daño infringido y hacerlo con dignidad, aprendiendo de ello haciéndome más fuerte, como he hecho siempre.

Ahora para despedirme quiero mostraros uno de mis poemas favoritos. Desde que perdí a mi familia, siempre… siempre he buscado un apoyo y este poema nunca… nunca me ha fallado.

«If» Rudyard Kipling

[ No transcribo el poema IF, para no estimular los delirios de grandeza de nadie, se ve que en las ESADES de los jesuitas y Opusdeistas triunfa mucho, así nos va ]

.

☼ Mientras tanto, en la prensa financiera inglesa …

Cagándose de la risa de estos sinapios pretenciosos inútiles, gárrulos y estafadores.

¿Vieron arriba cómo el Nacho criticaba a Gotham, porque les pateó la bosta, y salieron los alacranes? Acá lo que escribe el Daily Telegraph, el diario que realmente leen los ricos en Inglaterra. El Nacho se asustó de que lo comentaban en el FT, pero qué esperan estos.

Gotham City bats away criticism of short-sellers

Batman en Gotham

Gotham City Research, thought to be led by investor Daniel Yu, says short-selling is on the side of «integrity, truth and justice»

Gotham City Research is many things – but humble in victory is not one of them.

After Let’s Gowex, the Spanish wi-fi company, admitted its accounts were “unfaithful”, as Gotham had alleged just days earlier, the US research firm yesterday hailed the mea culpa as a coup for “integrity, truth and justice”.

“We hope the confession will mark the beginning of a life filled with honesty, redemption and restitution for Jenaro Garcia Martin,” it said, within 24 hours of the Gowex chief falling on his sword.

Some may say that Gotham’s self-confessed stock-in-trade as a short-seller – those who bet that a share price will fall, and aim to force it lower by releasing negative information about a company – means it is perhaps not a paragon of virtue.

But here, too, Gotham has a ready sermon. “Gotham City Research, and many other short-sellers, are not macroeconomic pessimists,” it said.

“We are focused on ferreting out individual companies that we believe are frauds, fads and/or failures.” “Are short-sellers biased?” it continued.

“Yes, but … the focus should be on whether the short-seller or the company is correct.”

Diary hopes insurance outfit Quindell Portfolio, also currently on Gotham’s cross-hairs, is taking notes.

☼  COMENTARIO Como se dice en Inglés: A plague on both your houses: Ojalá os lleve la peste a los dos.

————————————————————-

Pero esto no es nada, esa gentuza muere en su ley, robar.  Es mucho más grave esta otra estafa a gente trabajadora, ignorantes incautos que les afanaron unos 3.000 – 5.000 euros y más a cada uno con promesas de trabajo. O sea, una empresa de emprendedores del Reino Bananero Africano de Sinapia, ché Rajoy y Nacho !

Pero eso no es nada… los inversores sabían que era una mierda pero jugaban con la volatibilidad.. Lo mejor ha sido lo de telexfree Una trampa para pringados

Una pirámide de codicia

50.000 inversores españoles han perdido sus ahorros con TelexFree

María Hernández se asoma al abismo. No puede llenar la nevera. Perderá su casa el próximo mes. Tiene 48 años. Cree que nunca trabajará. “Lo he perdido todo. Me han vendido la moto”, se lamenta esta salmantina que asegura recibir amenazas de muerte. El motivo, señalar en Internet a los responsables de su “ruina”: TelexFree, una compañía multinivel donde depositó 15.000 euros para darle un futuro laboral a su hija. Fue en marzo. Un mes antes de que el FBI aterrizara en las minúsculas oficinas de la empresa en Massachusetts y el regulador de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC en sus siglas en inglés) desmontase la farsa. Una colosal pirámide que ha atrapado los ahorros de más de 50.000 españoles, según cálculos de EL PAÍS.

Esta historia gravita sobre un pecado capital: la codicia. Un estímulo que empujó a más de un millón de inversores en el mundo a confiar desde 2012 en una propuesta sin sentido: pagar por entrar en un sistema que permitía cobrar miles de euros por copiar y pegar anuncios clasificados en Internet. Una labor de tan solo 10 minutos diarios que no requería pericia informática y ofrecía un retorno anual de hasta el 265%. Un chollo. El señuelo de enriquecerse a golpe de clic se propagó como la pólvora por Brasil (240.000 víctimas) y República Dominicana (150.000). Después recaló en Colombia, Perú… y España. El fraude planetario suma 730 millones de euros, según la SEC.

El señuelo se propagó por Brasil (240.000 víctimas) y República Dominicana (150.000) antes de llegar a España

El cordobés Antonio Rivas, de 48 años, admite ser el pionero de TelexFree en España. Importó el negocio en julio de 2012. Rivas es cantante melódico. Su especialidad son las bodas. Cobra 350 euros —más desplazamiento— por interpretar durante una hora temas como María la Portuguesa. “Sólo he ganado 4.000 euros en este tiempo. Soy una víctima más”, resume este hombre que se presenta como programador informático aunque sólo tiene el graduado escolar. Hasta cuatro exmiembros de la empresa y afectados desmontan sus cifras. Sostienen que las 38.000 personas de las que presumía en Internet de haber reclutado le habrían reportado unas ganancias diarias de 1.000 euros. “No he vivido de TelexFree. Soy el único que ha declarado sus ingresos a Hacienda”, insiste. En privado, la veintena de víctimas consultadas sostiene que la mayor parte del dinero de la compañía circulaba en B.

El artista melódico descubrió TelexFree a través de una videoconferencia con San Rodrigues de Vasconcelos, uno de los ocho cabecillas de la pirámide, según la SEC. Brasileño de 42 años, De Vasconcelos era el personaje idóneo para conferir épica al montaje. Un extoxicómano que salía del pozo de la exclusión aferrándose a la Biblia. Después fió su éxito a las compañías multinivel. Pero la ascensión tenía truco. En 2007 ya fue acusado por el regulador estadounidense de levantar una pirámide con la empresa Universo FoneClub. Fue condenado a pagar una multa de más de un millón de euros. Hoy, una mujer responde al otro lado del teléfono en su casa en Brasil que no conoce a aquel hombre que alardeaba de estatus en YouTube a lomos de un Ferrari. “San Rodrigues ganó más de dos millones de dólares con todo esto”, explica el cantante cordobés, que también dice estar amenazado de muerte. En su caso, por quienes le atribuyen el tejido de una infernal arquitectura que ha condenado a la miseria a miles de familias españolas.

El espejismo del dinero fácil es clave para entender este alambicado relato. “La chica que me metió conducía un BMW”, recuerda el entrenador personal salmantino Chema Guevara, de 39 años. “Mi líder ganaba 6.000 euros semanales”, añade Chus Rabado, de 37. “En las presentaciones alardeaban de haber comprado casas. Yo me quedé en bragas. Hay quien lo vendió todo para comprar muchas licencias”, remata la terapeuta argentina Valeria V. Esta mujer afirma que le dieron de lado tras entregar sus 1.080 euros. La mayoría de ellos fueron captados por una treintañera llamada Silvia. Una madrileña que presumía en privado de “ser licenciada en la universidad de la vida” y se mostraba hiperactiva cuando reclutaba a nuevos aspirantes. Hoy tampoco descuelga el teléfono.

La profesora de inglés en paro Elisabeth Hernández abrazó TelexFree como alternativa laboral. A sus 30 años, desembarcó en la pirámide tras solicitar un crédito de 5.500 euros. Fue un mes antes de que el negocio explotara. Se ha arruinado. “Un hombre sufrió un infarto tras enterarse de la quiebra. Su familia invirtió 42.000 euros”, musita por teléfono desde el Estado mexicano de Hidalgo

Hernández conoce el “daño” que la pirámide ha causado en Sudamérica, donde la fórmula arrasó. En Brasil, la compañía patrocinó al equipo de fútbol Botafogo y se convirtió en el segundo término más buscado de Google en 2013. El directivo del multinivel en este país, Carlos Roberto Costa, llegó a colgar en YouTube un supuesto contrato de Mapfre que garantizaba la inversión. Fuentes de la aseguradora española insisten en que jamás existió relación. Pero hay más. Los tribunales brasileños ya calificaron hace un año a TelexFree como una de las mayores pirámides financieras de la historia.

Los damnificados españoles se preparan para una cruzada en los tribunales. Ultiman una demanda colectiva por la que ya se han interesado 1.200 víctimas. Defienden que el desplome de TelexFree fue una voladura controlada. Que los jefes conocían con antelación la noticia. Y que trabajaron a contrarreloj para engordar la caja y saltar con el botín antes de la detonación. “A principios de marzo se volvieron locos por introducir nuevos socios”, indica María Hernández. Esta afectada sostiene que el rumor del derrumbe circuló entre la cúpula durante el congreso de marketing multinivel que se celebró en Madrid los días 1 y 2 de marzo pasados, ocho meses después de que la justicia brasileña tomara cartas en el asunto. En el congreso participaron los fundadores de TelexFree, los estadounidenses James Merrill y Carlos Wanzeler. Su presencia quedó inmortalizada en decenas de selfies captados por los 2.000 asistentes en un acto donde se vociferó con euforia un grito de guerra: “¡Voa, Voa, TelexFree!”, como en la película El Lobo de Wall Street. También se exhibió el salvoconducto de la ambición. Los asistentes que levantaron un dedo perseguían su primer millón de dólares. Hay quien alzó tres, según varios testigos. “Yo hice el numerito, ahora me siento como un idiota”, reconoce Paco J., un prejubilado de 54 años que ha perdido 9.000 euros y arruinó a su hijo.

Un mes y medio después del congreso de Madrid, la SEC acusaba a Merrill y Wanzeler junto a otros seis directivos de idear una estructura piramidal que tenía como base las oficinas de Massachusetts y que se había propagado como un virus. Casi calcado del esquema Ponzi, como el que levantó hasta 2008 en Wall Street el financiero Bernard Madoff. El regulador alegó que los ingresos de TelexFree representaban el 1% de sus compromisos de pago.

La investigación sacó a la luz una impostura que había durado dos años. Los orígenes de Merrill conducían a una pequeña firma de limpieza de oficinas en la ciudad estadounidense de Ashland. El fundador de la pirámide carecía del título de Económicas por la Westfield State University del que presumía. Y el flamante edificio de la publicidad resultó ser un espacio de trabajo compartido con otras 28 sociedades. Merrill, de 52 años, fue detenido. Su socio Wanzeler, de 45, declarado prófugo. TelexFree pidió en abril acogerse al capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de EE UU. Un tribunal congeló sus fondos. La investigación delató que los cabecillas desviaron dinero a sus cuentas. “Ha sido una de las mayores estructuras [piramidales] de la historia”, explica desde Florida el abogado experto en esquemas Ponzi Jordan Maglich.

“Todo se fue a la mierda”, sentencia el fontanero Andrés S., un madrileño que ha perdido 3.000 euros.

Entre los pioneros de TelexFree empieza a cundir el nerviosismo. Las imágenes de los cabecillas circulan por las redes sociales. Se les señala como los culpables de la miseria ajena. Algunos intentan desvincularse de la pirámide que se desmorona para saltar a otra. Este periódico presenció cómo el exlíder de TelexFree en España Juan Carlos Molina entregó un sobre con más de 3.000 euros a la afectada Mara V. El pago se realizó en una cafetería de la estación madrileña de Atocha. Perseguía que la víctima, que perdió 5.000 euros procedentes de la herencia de su hermana, dejara de culpar en Internet al hombre que le reclutó para la estructura. “No participo en reportajes. No respondo”, zanjó Molina tras ser abordado. Este andaluz ensalza ahora en convenciones a la americana las bondades de la compañía multinivel WishClub.

TelexFree ha causado estragos. El aparejador murciano Pedro T. ha pedido un aplazamiento de su hipoteca para conservar su piso. Perdió 18.000 euros. El chófer A. N. trabaja para devolver los 4.000 euros de un amigo que reclutó. Tiene remordimientos. Y una joven peruana residente en Chile se asoma al desahucio tras confiar 50.000 euros que ya no volverán, según M. P., una colombiana que preserva su identidad para evitar amenazas y asesora a través de Facebook a centenares de españoles y sudamericanos que compraron el mensaje de la riqueza exprés a golpe de clic.

Inmaculada Torres Adán está desempleada. Tiene 35 años. Fue de las últimas en desembarcar. “Era como una secta. Te machacaban por What‘sApp. Esta madrileña ha sido la única víctima que se ha dejado fotografiar para este reportaje. Torres renunció a recuperar sus 4.500 euros. No quiso reclutar a amigos y familiares. Sospechó del fraude. “Me habría muerto de la vergüenza”. A diferencia de la mayoría de afectados, duerme tranquila.

investigacion@elpais.es

Las claves del timo de TelexFree

1. Alguien cercano o incluso un familiar presenta la compañía como una fórmula de autoempleo. Parados e inmigrantes son los principales destinatarios de esta estructura de negocio. Los captadores garantizan las ganancias.

2. El negocio consiste en reclutar a nuevos vendedores cuyo trabajo es, a su vez, captar más distribuidores. Su labor consiste en copiar y pegar anuncios clasificados en la Red. La actividad produce —en teoría— beneficios porque posiciona a la firma en los buscadores. Además, los distribuidores deben comercializar también una tarjeta de 3.000 minutos mensuales de llamadas por Internet (tecnología Voz IP). Cuesta 36 euros. La Red ofrece gratis aplicaciones similares como Viber o Skype.

3. Entrar en la estructura cuesta entre 211 y 759 euros. Estos precios garantizan la publicación de anuncios en la web —una labor que requiere 10 minutos diarios y no exige conocimientos informáticos-. Ofrece un retorno anual de la inversión de hasta el 265%. Si aumentas las licencias, crece el tiempo que necesitas para colocar los anuncios.

4. TelexFree ofrece la opción de cobrar sin trabajar. Para ello hay que embaucar primero a una teleraña de vendedores. Los beneficios reportarán comisiones al arquitecto de la estructura.

5. Los beneficios se ingresan en dólares en unas carpetas virtuales denominadas back office. Los jefes pueden acceder a estas direcciones y a las ganancias de sus vendedores.

 

 

☼ Esto ya lo había dicho yo, hace años

La Bolsa española simplemente ya no existe, ha perdido el 90% de su valor desde el 2008 y las falsas apariencias del IBEX -que son empresas de giro fundamentalmente internacional- ocultan a los incautos e ilusos y engañados, que no hay apenas actividad empresarial en un país en extinción.

Adios Repsol, Adios Bolsa Española

El 12 Abril 2012 escribía yo en ese artículo:

Siempre se refieren al Selectivo IBEX-35, o sea las más importante 35 empresas españolas -que ha perdido más de la mitad de su valor desde 2008.  Repsol está entre ellas pero hay bastante más de 35 empresas por acciones en España.  Pero es peor aún !!

Esas empresas medianas han perdido más del 80% de su valor, algunas todo.

Cuesta Abajo en su Rodada -2

Algunos notables y asombrosos en su mal hacer: rentabilidad entre 2008 y 2010

Nombre . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  Creación de valor . . . . . . . . . .  Rentabilidad . . . . .

PRISA -2860 -88%
Banco Popular -10921 -62%
Gas Natural -15460 -62%
Cepsa -17263 -72%
Iberdrola -28274 -35%
Telefonica -33563 -11%
BBVA -41369 -47%
Arcelomittal -46108 -42%
Santander -47997 -31%

Una lista, que ha empeorado desde que la hice

La peor Bolsa del mundo

El Ibex 35 es el farolillo rojo en 2012 con una caída del 15,3%

* Como ya he demostrado esto es mentira; es peor, es mucho peor aún.

En fin, en ese artículo hay muchos datos que aunque son de hace dos o tres años igual valen como guía:: se les va todo al carajo.

Y es lógico, el país está totalmente arruinado, con 25% de paro y en algunas partes 36% de paro (Andalucía, Canarias) y 50 % de paro juvenil -yo me pregunto cual es el paro juvenil en esas comunidades como Canarias ¿el 90%? con esa ruina y una economía que va rumbo a ser algo así como la de Kenya estas superestructuras de la economía como el wifi ¡y la televisión incluso!! se arruinan.

Hasta los taxis mueren, van rumbo a algo parecido al África donde la negrada se amontona en un coche taxi ilegal, pagan un dólar o lo que sea y los deposita por ahí.
Al África, pero con app !! Qué propio de Sinapia. Y han sacado un app para conectar al pasajero con el taxista ilegal -es lo que hay- y don Santiago Niño Becerra lo aplaude y le parece bien porque un finocchio estudiante desde California le escribió unas estupideces, a este todo lo que sea llevarnos al África le parece bien.

.

Para saber más

Adios Repsol, Adios Bolsa Española

.

Cuesta Abajo en su Rodada -2

.

España se desfonda como una bolsa de basura rota

El consumo de petróleo en España ya ha caído el 25 % desde el máximo !!
Espeluznante, es el peor país del mundo.
Ya lo había anunciado yo, lamento muchísimo tener razón.
Acierto más que Nostradamus, cierto, póngale la  firma, pero no me deja contento ver que el país donde me parió mi madre, se va al carajo.
Petroleo BP 2013_r
.

Para el año 2019 será la mitad (o menos) del que era en 2007 parecido o menos que era en 1975 cuando moría Franco y el standard de vida será parecido o menos que en 1975, es inevitable, y hasta puede ser peor aún.

¿Cuando caerá el consumo de Petróleo en España al 50% del Máximo?

.

Nos quedan 6 años malos, luego viene el Colapso y la Debacle

Seis años malos y de mala vida nos quedaban cuando escribía el artículo, ahora ya sólo nos quedan cuatro.

.

.

☼ Una especie de solución, para algunos

Para que no digan que acá, todo negativo nada positivo, acá tienen un enlace de un negocio que pueden poner y es el más próspero en Sinapia, y más lo será, y no es un artículo para la joda, es bien cierto.

Cómo hacerse multimillonario -sí, en España

Abra una cadena de Todo a Cien.  Son todos millonarios y bien callado que se lo tienen.  En el Reino Unido donde hay menos ocultamientos que en España descubren que los dueños de tiendas similares a Todo a cien, los Poundstretcher y otras, son millonarios se cuentan entre los más ricos del país

No abra una franquicia de un Todo a Cien (aunque incluso eso no es lo peor) monte una cadena entera de Todo a cien, lo que necesita bastante dinero y saber, ya dije que no era para todos.
.

.

,,

Por Armando

Un comentario en «Otro Crash en la Bolsa de Sinapia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.