Esta vez es el Norte, el otro fue en el Este llevan dos meses inundados

Más enormes inundaciones en Australia, esta vez en el Norte.

El cambio climático, al subir la temperatura del océano motiva que los ciclones, tifones y huracanes sean más potentes, más frecuentes y tiren más agua.

El ciclón Carlos, se ve arriba al NorOeste, muchas personas han sido evacuadas.  Se observó a cocodrilos, los feroces cocodrilos australianos son los más grandes del mundo, devorando reses arrastradas por el agua.

Es importante lo que ha ocurrido en Australia, no sólo por las terribles pérdidas económicas que tienen sino que las cosechas de trigo se han perdido o dañado mucho, también en otras partes del mundo -como Rusia y Kazakstán-  se perdieron por el calor, los campos literalmente ardieron; también las cosechas han sido malas en otros países grandes exportadores como EEUU y Argentina, eso pone al mundo al borde del hambre.

El cambio climático destruyó muchas civilizaciones o fue un factor en su decadencia y caída combinado con factores sociales.

En el caso de nuestra Civilización Industrial, la combinación de Colapso Financiero, de Cambio Climático y Pico Petrolero, unido al Crecimiento Insostenible de la Población Mundial no sólo va a causar una terrible tragedia e inmensa mortandad, -Miles de Millones perecerán- es que pone en peligro la existencia misma del Hombre.

Las convulsiones que ahora recorren el NAME, Norte de África y Medio Oriente son anuncio y adelanto de los acontecimientos terribles que ocurrirán, leerlos simplemente en clave política o social es una simpleza.

First floods, then cyclones, now bushfires: what next for Australia?

The 2010 / 2011 La Niña leaves human and economic toll in its wake, pushing global commodity prices up

,,

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.