Simón Heffer, un inglés ignorante, despotrica contra el euro en el diario de los carcas

Cuando fueron ayer a Inglaterra los gobernantes españoles les aseguraron los diputados ingleses que no hay una confabulación contra España entre la prensa amarilla inglesa y la City, para atacar el euro.

Por supuesto que es una conspiración. Vean lo que dice este ignorante (ya explicaré luego porqué lo llamo ignorante).

Who in their right mind will bail out the poor relations of Europe?
The euro cannot survive if the national interests of EU countries are to prevail.
By Simon Heffer

I keep thinking of that difficult time after the banking collapse, and the plunge in sterling towards parity with the euro, at the end of 2008.

Lord Mandelson was, I remember, not the only offender who rattled off the europhiliac line about how Britain would have been spared such shocks had it joined the single currency: but he was the most conspicuous.

He and his sort are quiet now. Look at the state of Greece, and of the Spanish and Portuguese not far behind it. Look at the commendable measures taken by the government of Brian Cowen in Ireland, which have caused strictures of a sort that would, we are told, occasion riots here. That is the joy of the euro: welcome to meltdown. / … /

Who is to say that that is not the pattern for the rest of indebted Europe? And who is to say that, should the contagion indeed spread to other, much bigger economies than Greece’s, the problem could not be paralysing and, as far as the euro itself is concerned, terminal?  / …  /

The euro is, for the moment, so strong that the great German manufacturing machine is having a job staying in export markets. With German unemployment at pre-Nazi era levels, domestic demand is sluggish.

France, though it avoided the worst of the banking crisis and boasts comparatively high productivity, is in no position to help bail out weaker economies around Europe. As they say in Paris, sauve qui peut may soon become the order of the day.

Así que según este plumilla de la extrema derecha, los europeos están todos arruinados.  Y Gran Bretaña también, según él.

¿Qué estudios, qué capacitación tiene Heffer, cual es su autoridad o experiencia para opinar sobre temas de la economía europea, y si vamos al caso, de la economía de su país, Gran Bretaña?

Simon Heffer es un típico representante del periodismo inglés, otro farsante acomodado en el sistema, en base a envenenar la mente del público conservador con discursos proto-fascistas o directamente fascistas.

☼ Simon Heffer los únicos estudios que tiene es de ¡¡ Graduado en Lengua Inglesa !!

Yo no le discuto a Heffer, ojo, su derecho a opinar lo que quiera, yo lo único que digo que su opinión sobre economía tiene la misma autoridad que la de un taxista de Madrid cuya fuente de información es la Cope, la radio de los obispos, y Jimenez Losantos.

Ocurre que como los diarios ingleses se escriben en Inglés, vaya cosa, tienen un impacto en la opinión pública mundial que supera la incapacidad manifiesta de sus plumillas.

Heffer es un graduado en Inglés, cosa que debió serle fácil cuando era un joven estudiante inglés.  No sabe ni de cuentas, y refrita las cosas que escribe Ambrose y Comway del mismo diario, que sí tienen serios estudios.

Boris Johnson, alcalde de Londres, es un graduado en Griego, tema de poca aplicación para administrar una gran ciudad me parece a mi. Le pagan una fortuna por escribir en el Telegraph unos artículos muy cómicos por lo desfachatados. Pero es el alcalde, si quieren la firma del alcalde, que paguen.

Una manga de sinvergüenzas, eso es lo que son estos periodistas ingleses.

PS. Esto lo podría haber escrito en Inglés, una lanza rota por Zapatero y el Euro, pero como el ZP no se pone, lo dejo así escrito en castellano, este idioma secreto nuestro, y que lo lean 700 en vez de 700.000 .

P S 2.  Para ayudar a los que no dominan el idioma de la confabulación, voy a traducir el trozo del repugnante y que puse arriba en el original.

¿ Quién en su sano juicio salvaría a los pariente pobres de Europa ?

El Euro no puede sobrevivir si los intereses nacionales de los países de la UE prevalecen

Sigo pensando en aquel tiempo difícil después del colapso de los bancos, y la caída de la libra esterlina hacia la paridad con el euro, a finales de 2008.

Lord Maldenson me acuerdo que no fue el único eurofilíaco que decía que la libra se hubiera evitado esos problemas si estuviera integrada al euro: no fue el único, pero el más conspicuo.

Él y ese tipo de gente están callados ahora. Miren como esta Grecia, y los Españoles y los Portugueses están detrás, muy cerca. Miren las medidas positivas de recortes que ha tomado el gobierno de Brian Cowen en Irlanda, que causan carencias que aquí traerían violentas manifestaciones, nos dicen.  Este es el encanto del euro: bienvenidos a la ruina / …  /

¿Quién puede decir que lo mismo no le vaya a pasar al resto de la Europa endeudada? Y quién puede decir, si el contagio se extiende a otras economías mucho mayores que la de Grecia, el problema no sea paralizante, y en a lo que el Euro conciernes, terminal? / … /

El euro es, en este momento, tan fuerte que la gran máquina manufacturera alemana tiene dificultades en exportar a los mercados.  Con el desempleo alemán a niveles de la era pre-nazis, la demanda doméstica escasea.  

Francia, aunque evitgó lo peor del problema bancario y exhibe alta productividad, no está en situación de salvar a las economías débiles europeas.  Como dicen en París, sauve qui peut pronto puede volverse la orden del día.

La realidad.  Los primeros signos de ayuda de la UE a Grecia impulsan al euro y tranquilizan a los mercados
Almunia y el Gobierno alemán aseguran que la UE prepara medidas si el Gobierno griego asume sus compromisos.- El euro sube un 0,9% y Wall Street un 1,52%  (de los diarios que ya salen el miércoles 10 de Febrero, sus titulares).

El euro ha subido, no necesariamente una cosa buena, y la bolsa de Madrid recupera algo.

Los buitres del fascismo inglés esperen mejor ocasión y otra víctima más debilitada que España.  A lo mejor ahora se tiran a carroñear su propio país otra cosa no se puede esperar de ellos.

En todo caso, este es un documento veraz  [ y NO seleccioné las partes peores y más insultantes ] y al lector español le presento las cosas tal como estos panfletos (diarios millonarios, en realidad) se lo presentan al público que sólo sabe leer el idioma del comercio.

☼ Si lo miran objetivamente, es un éxito de Zapatero.  Ojala tenga muchos así, que los especuladores estaban jugando con nuestra comida.

Por Armando

3 comentarios en «Otro carca inglés que no sabe nada»
  1. Me quede esperando la explicacion de por que se trata de una conspiracion en contra del euro…?

    Por otra parte, que el euro corre serios riesgos es un hecho bastante objetivo. En Bruselas es de lo unico que se habla. Ahora los alemanes parece que se decidieron a largar plata, lo cual se espera que tranquilice a los mercados.

    Pero decir que el euro no corre peligro me parece bastante temerario. Y si, lamento decirlo pero el estado desastroso de la economia espanola tambien contribuye bastante.

  2. Pensé que se daba por sobreentendido: ¡Para forrarse! Esa gente no abre una ventana si no cobra, y su dios es Soros y el pelotazo que metió cuando obligó a la Libra a salir del EMU entonces, y ganó 1 billion (no un billón) de dólares de una tacada. A UK en total esa jugada le costó seis mil millones de dólares. Según el Daily Telegraph les hicieron un favor…

  3. Que algunos ganen, esto es evidente. Otros muchos dentro de la city van a perder y bastante si se cae el euro.

    Hay muchos britanicos que creen que la devaluacion de la libra respecto al euro ha servido para aumentar las exportaciones.

    O sea que decir que UK se va a forrar me parece una simplificacion.

    Y sobre el riesgo objetivo que corre el euro, y que segun el post parece que fuera una fantasia producto de una conspiracion, el riesgo es el siguiente:

    A Grecia le aumentaron el riesgo pais debido a su deficit y deuda publica. Con el aumento del riesgo pais, aumentan los intereses que debe pagar a sus acreedores. Si los mercados continuan con esta tendencia, se corre el riesgo de que los intereses sean tan altos y el acceso de credito se dificulte de tal manera (los griegos van a pedir prestado 50 billones este ano para poder garpar los gastos del estado).

    O sea, no se necesita ser un fisico nuclear para darse cuenta que si sigue esta situacion Grecia va a entrar en default.

    Y que pasa si Grecia entra en default?

    Muy simple: los mercados tambien van a empezar a dudar sobre la solvencia de otros paises dentro de la eurozona. Entre ellos Espana. Y cuando empiecen a dudar, empezara a subir el riesgo pais y ya conocemos la historia.

    Igualmente creo que por el momento ni Alemania ni Francia -que tampoco cumplen ni de cerca el pacto de estabilidad y crecimiento- van a salir al rescate de Grecia si es necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.