En los años de despilfarro los diarios del Reino Unido se llenaron de fantasmas

El pomposamente titulado «Diplomatic Editor» del Telegraph, continuando esta incalificable campaña de descrédito del euro, se pone a dar consejos y lecciones.  Dice que como el Reino Undido ha bajado su tasa de interés a 1,5 % pero como la Eurozona lo mantiene a 2,0 % esto demuestra que el euro es una mala opción para países como Grecia.

Aparte de que esa bajada histórica de la tasa de interés no parece que hizo mucho por la economía británica, cualquier persona algo familiarizada con cifras no ve una diferencia demasiado significativa entre bajarlo a 1,5 o a 2,0 no parece que pueda traer el fin del mundo.  Además, que siguiendo esa lógica, habría que bajarla a 0,0 y además todos pero no sé quién ahorraría dinero en ese caso.

A continuación, como esta gente escribe cualquier disparate y nadie los echa hagan lo que hagan, y con esa lógica peculiar que da la envidia y el odio, este otro Blair reconoce que si Grecia se fuera del euro entonces nadie confiaría en su moneda.

Seguiremos en el Euro y en la Europa de los Mercaderes, como está mandado

¿Y entonces para qué recomienda que se vayan?  Supongo que es porque esta gente se iba alegremente de vacaciones a comer calamares a Grecia, ahora se les han puesto caros y piensan que si devalúan se podrán permitir mejor esas tonterías, y que sus consumistas lectores se identifican con ellos.

Un artículo equivalente escrito por un estudiante español de Periodismo en la Universidad le cuesta el examen.  Esto es una buena muestra de lo que podríamos llamar en Gran Bretaña La Opinión Publicada, que empieza a ser muy distinta de La Opinión Pública.

A estos fantasmas que escriben en los diarios tories de Inglaterra nadie les hace caso en Europa, el problema es que los estadounidenses, por evidentes lazos lingüísticos, y porque no les tienen calados los puntos, les prestan una inmerecida atención, y el monolingüismo de los usacos les obliga a ver a Europa a través del cristal distorsionado de los diarios ingleses.

La cosa llega a tal punto que un ministro alemán se burló de todos estos consejos de los sabihondos de la prensa inglesa y de las grandes medidas de las autoridades británicas, en especial bajar el IVA una insignificancia, diciendo que antes no te podías comprar un video porque costaba 30 libras, pero con la bajada del IVA cuesta 29,50 libras y ahora te lo puedes comprar.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.