Si esta Gran Depresión II es como la de 1929 aún nos quedan 17 meses de caída continua

…………. Click en la gráfica para verla a gran tamaño ………………….

La gráfica azul celeste es la de 1929, y se ve que continuó cayendo imparable durante 34 meses.

Las gráficas Verde y la Roja muestran el comportamiento durante la crisis del petróleo de 1973, roja y la crisis de dotcom (la burbuja de internet) en verde.

La gráfica Azul Fuerte es la actual, y ya muestra un gran parecido con la de la Gran Depresión, 1929 y siguientes, todos los ’30.  Si esta vez el comportamiento es parecido nos quedan todavía 17 meses por sufrir una constante caída.  No estar como ahora, sino estar como no es concebible ahora. Recién se tocaría fondo a finales de 2010.  Y podría comenzar una lenta recuparación que tardaría 20 años en regresar a las condiciones de 2006.

Es recomendable que se enseñe Ud a plantar papas y boniatos por el método que expliqué hace unos días, porque no habrá empleo, ayudas ni comida.  Va a morir mucha gente de hambre, millones de personas perecerán de hambre, y eso con suerte porque puede ser mucho peor aún.

.

PS. Agosto 2012.  Es una verdad evidente a los ojos por sí misma, que esta crisis es peor y completamente distinta a la crisis de los años 30, que no se acaba y que se agrava.

Por Armando

Un comentario en «Otro Año y Medio de Hundimiento nos Espera»
  1. […] No habrá recuperación en 2010 como absurdamente anuncia el gobierno. En esa página explico porqué no puede haberla.  En las próximas semanas además cerrarán la mayor parte de las fábricas de coches, eso traerá 8 millones de parados en España ante la impotencia del gobierno, no ya del gobierno PSOE, de España entera que no sabe ni puede reaccionar ante la destrucción que se precipita sobre España.  El colapso de la sociedad industrial causado por el pico petrolero -no se puede reemplazar con energías alternativas que tienen otra composición- no permite la supervivencia de más de la mitad de la población española, y desde luego, no con el nivel de vida y consumismo actual. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.