El que paga manda

La compañía india Tata -con fuerte presencia en Uruguay- compró Jaguar y Land Rover a Ford.
Las pérdidas eran insoportables, sobre todo en Jaguar que vende muy poco por varias equivocaciones en su oferta de coches.

Esta venta tuvo que hacerse pese a la oposición de los concesionarios de Jaguar, que temen su imagen se vea perjudicada por la nacionalidad de los nuevos propietarios: la India, no tiene fama de fabricar cosas buenas, pero cada vez lo hacen mejor.

En Occidente cada vez lo tenemos peor.
Tata compró estas dos compañías por una bicoca. Cuando haces todas las cuentas pagaron apenas 1.700 millones de dólares por las dos.
El caso es todavía más chocante cuando piensas que es la tercera parte de lo que pagó Ford por las dos, y en dólares de hace bastantes años.
Ford compró Jaguar por US$ 2.500 millones en 1989 y Land Rover por 2.700 millones en 2000.
Estas dos compañías fueron británicas, dejaron de serlo. Pasaron a ser norteamericanas, de la que fue la primera compañía del mundo, ya no: ha sido superada por Toyota.

Este hecho de venta a precio de liquidación, chocante, ha sido sistemáticamente ocultado en la noticia publicada en los diarios de Europa, en El País de Madrid, por ejemplo, y también en los de Londres.

«Tata dijo que no prevé cambios importantes en las condiciones de empleo de los 16 mil trabajadores de Jaguar y Land Rover.»
Esto en Inglaterra ya no se lo cree nadie. Lo mismo dijeron cuando los chinos compraron Rover, y luego cerraron la planta y fueron todos a la calle, y se llevaron la maquinaria para China.
Los chinos no se pudieron llevar la marca Rover, sin embargo -le pertenece a Ford, también. La marca, simplemente, Ford no fabrica autos marca Rover. La guardaron desesperados para que los chinos no pudieran hacer coches marca Rover, sino marca La Pava China, o algo.

FORTALECIMIENTO EUROPEO Ahora mismo: Sarkozy en Gran Bretaña
¡ La recepción que le han hecho hoy a Sarkozy, Le Terrible !
Nunca había visto yo aquí algo así.
Lo recibieron en el Parlamento a toda ceremonia. Ahora mismo LO VEO EN LA TV, está con la Reina, que ha leído un discurso de bienvenida, y Sarkozy le responde -en francés, por supuesto, con traducción simultánea.

Esta es l’entente amicale, como la llama Le Monde, hoy.
La nueva colaboración atómica entre los dos países con armas nucleares en Europa, ahora socios en un esfuerzo de construcción de nuevas centrales nucleares en Inglaterra. Esto puede significar centenares de miles de puestos de trabajo muy necesarios en este país.
Sarkozy ya envía nuevos contingentes militares a Afganistán -y toma una posición crítica hacia la represión de China en su colonia de Tibet.
Escuché a Sarkozy instar a Gran Bretaña a reforzar sus lazos con Europa.
Me juego todo lo que tengo que Gran Bretaña entra en el euro muy pronto.

«Y propongo un brindis en honor de Su Majestad, del Primer Ministro .. y de este gran pueblo, amigo y aliado del pueblo francés»
Eso está diciendo Sarkozy ahora mismo.

A votre santé, M. le président !

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.