Sinapia ya está madura para otra estafa como la de las estampillas

¿Se acuerdan de Fórum Filatélico, y Afinsa, y similares?

Fue en los años 90 y al principio de los 2000, aclaremos para los que sean un poco jóvenes, y se trataba de una estafa piramidal, con estampillas.

Fórum Filatélico era una sociedad española de bienes tangibles intervenida judicialmente junto a Afinsa el 9 de mayo de 2006 acusada de estafa, blanqueo de capitales, insolvencia punible y administración desleal

La estafa aniquiló a miles de familias de Sinapia, especialmente en La Mancha en Valladolid en particular donde se auto-engañaron y engañaron unos a otros, cosa fiera.

Pero no fueron culpables únicamente los manchegos cegados por la avaricia y ambición, los medios de comunicación y la canallesca gente de las finanzas de la época aplaudían a esta estafa en marcha, haciendo la bola más grande.

Fundada en 1979, durante 27 años recibieron varios premios y apoyos de empresas, medios de comunicación e Instituciones del Estado que les sirvieron para generar la confianza necesaria para llegar a alcanzar los 269.000 clientes. Entre ellos podemos resaltar:

  • En 2002 una del Ministerio de Economía y Hacienda recomienda la inversión en Fórum Filatélico
  • Radio Intereconomía concede a Fórum Filatélico el premio al mejor producto de inversión de 2003
  • La Cámara de Comercio de España en Francia distingue a Fórum Filatélico
  • La revista Actualidad Económica sitúa a FF entre las más grandes de España
  • Fórum Filatélico estuvo entre las mejores empresas europeas (Roland Berger)
  • Fórum Filatélico ha sido distinguida con el Premio Júbilo 2002
  • El presidente de Forum, Francisco Briones, designado como uno de los mejores gestores del año 2004 (AT Kearney)
  • Premio Máster de Oro para el presidente de Forúm Filatélico (entregado por el Sr. López Aguilar, Ministro de Justicia)
  • Fórum Filatélico, una de las empresas españolas más solventes (Dun & Bradstreet)

Luego llegó la hora de la ruina, las acusaciones e incluso algunas personas se suicidaron, arruinados y que arrastraron a otros familiares y amigos a su ruina.

En marzo de 2015, Lalo Garcia, famoso exjugador del equipo de baloncesto Fórum Filatélico Valladolid, se suicidó entre otros motivos por esta estafa, ya que le dejó arruinado, con pérdida de amistades puesto que recomendó a familiares y amigos invertir en esta empresa

No volvieron a ver su dinero y el responsable principal huyó con lo robado y nunca más.

El caso de Afinsa, parte de la trama, es todavía más asqueroso, porque había razones para que los estafados fueran compensados por el Estado, que falló totalmente en su defensa y en la de su dinero.

Ahora mismo, otra estafa en marcha ¡Invierta en Diamantes!

De nuevo los medios de comunicación y en especial leo que las publicaciones de materia financiera, unos plumillas mentirosos que viven del engaño, ahora instan a la población a invertir en diamantes, con el mismo argumento que instaron esos mismos canallas a invertir en los sellos de correos.

* Que pagan intereses mucho mayores que los bancos

* Que los diamantes nunca bajan de precio

* Que los diamantes cotizan en bolsa –bruta mentira.

Argumentan que la sociedad de Sinapia ya está madura para invertir en diamantes  –claro que sí, son una perita madura, pobrecicos !

Un truco formidable que usaba Fórum Filatélico, entre otros muchos diabólicos y el principal venderle a los inversores  [incautos, primos, o giles perdidos, elija el calificativo] sellos baratos a precios supercaros ¡e incluso fotocopias de sellos! otro truco era no entregarle los sellos, Fórum Filatélico se los guardaba, vio, para que no se le deteriore su inversión o se la fueran a robar.

Así el mismo sello se lo vendían a varios !

Estos de los diamantes ofrecen el mismo servicio al gil: como el diamante se lo puede robar su hija, para dárselo al maromo y comprar droga, o cualquier otra incidencia, ellos amablemente se lo cuidan y le entregan papelitos, digo, todo tipo de garantías escritas  -que cuando el montaje reviente le van a servir de papel higiénico al gil.

Así el mismo diamante, nunca visto ni entendido (porque el tema de las joyas es una especialidad dificilísima) y por lo tanto cualquier cosa puede ser, de cualquier mala calidad eso seguro, y se lo pueden vender a cincuenta giles o a mil quizás.

(aclaro que el diario El País NO está promoviendo esta estafa segura, pero sí publicaciones de su entorno)

Igual que con el timo de las estampillas estas deplorables publicaciones financieras y anuncios en la TV y en las radios de Sinapia ahora han tomado esta nueva estafa, que lo saben, pero se alegran mucho de empomar a los incautos, que inviertan sus bienes, la casa que heredaron de la abuela muerta la metan en diamantes, y a tomar por saco.

☼ Los sinapios son avariciosos e ignorantes buena combinación para estafarlos.

Hace poco murió Jose María Ruiz Mateos, patriarca de una familia de estafadores -patriarca en el sentido de patriarca gitano, que lo era.

En The Telegraph de Londres le escribieron un lapidario obituario, nunca mejor dicho lo de lápida, a este muerto que a tantos estafó.

José María Ruiz-Mateos, businessman – obituary

A destacar de sus hazañas:
In 2011, shortly before the firm collapsed with debts of €700 million, the Spanish newspaper El Pais found itself unable to understand  “how the captain of a corporate and financial shipwreck of the magnitude of the old Rumasa has been able to obtain bank financing to once again build a house of cards which now threatens to collapse, sweeping away more than 9,000 jobs with it; nor is it easy to imagine why some investors have accepted his promissory notes and calls for capital injections, as if the precedent of 1983 did not exist.”

Borren lo que puse de ambiciosos e ignorantes, son tontos de baba los sinapios o muchos de ellos y a la vista está.

No sólo Ruiz Mateos, sería complicado explicar que ahí se mezclaba el fanatismo político, mucha gente que odiaba a Felipe puso dinero en su estafa ardiendo de odio, en ese pecado llevaron su ruina y penitencia.

Una lista, incompleta, de fraudes y estafas en Wikipedia

Uno de ahora mismo y perfectamente notable, es el de un portugués, conductor de autobús y mozo de bar (es difícil ser más de abajo, pero a veces es precisamente por eso, saben dirigirse al imbécil en su idioma) que ha estafado más de mil millones de euros a más de millón y medio de tontos de baba, en menos de dos años.

El día que Rui se embolsó 1.079 millones de euros

Un juzgado de Granada investiga si un exconductor de autobús estafó a 1,8 millones de inversores. La firma prometía una rentabilidad anual del 350% /…/

El primer viaje de Rui Pires Salvador es a Valencia. El periplo incluye la Ciudad de las Artes y las Ciencias y recauda cinco millones de euros

Sinapia es fantástica y en especial Valencia. Llega un culosucio, les suelta un espiche, y le confían cinco millones de euros.

☼ La policía está hasta los cojones de tanto idiota en Sinapia. No tienen medios o sea dinero, para perseguir a estafadores que se han alzado con cientos o miles de millones y se esconden, quién sabe dónde.

— Que se embromen, así aprenderán, dicen muy hartos de tanto tarado llorón.

Vean unos casos que es como para cagarlos a trompadas:

* Rocío M. confió en LibertaGia [el montaje de Piris] los 8.300 euros de su indemnización por despido. Hoy, sufre una crisis de ansiedad. “Ha sido muy duro”, admite esta desempleada de 53 años.

Como ella, 250.000 españoles compraron el mensaje de la fortuna exprés de Rui Pires, según la investigación judicial.

* Nestor Cabrera, un cubano de 51 años residente en Angola, concibió la inversión como una alternativa a la crisis. “Simbolizaba la empresa perfecta”, argumenta este experto en contabilidad.

* “Me llegué a enamorar [de la compañía]”, añade la jubilada rusa Liubov Yurgens, que confió al sistema 8.300 euros.

.

CONCLUSIÓN.  El vivo vive del bobo.

No se le ocurra meter dinero en estas empresas inversoras en diamantes, porque perderá todo, lo estafarán, y se va a protestar al Gran Rey de Borgoña.

,,

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.