Nene querido, los Reyes Magos son los padres

El Fotógrafo Real que a veces envía material excepcional, se encuentra de vacaciones en La Muy Fiel y Reconquistadora y envía este enlace,

http://elproyectomatriz.wordpress.com/2009/06/02/origen-abiotico-del-petroleo/

fuerte abrazo desde el medio de mis vacaciones en la nuy fiel y reconquistadora

¡Origen abiótico del petróleo!

Echando espumarajos por la boca voy a leerlo y tras leerlo me tomé unos ronoles, tal fue la rabia que me vino.

Cuestión que el sitio está notable, que el autor se ha tomado un trabajo absurdo extraordinario en gráficos, en usar tipografía (francamente irritante tipografía) en juntar testimonios de cuanto orate encontró, de que el petróleo sale de las profundidades de la tierra (que vendría a ser como un bombón relleno de licor de menta) y que lo admitido como cierto probado y verdadero, que proviene de la descomposición de organismos biológicos por enterramiento en capas geológicas, que eso no ←  Pues eso, sí: eppur si mouve !

Los argumentos,  por querer ser caritativo, son del tipo discursivo o sea milongas, jamás del tipo experimental químico que ahí es donde está la demostración.  Son además opiniones o muy antiguas o son perfectos disparates dichos por gente sin conocimientos, sin inteligencia y sin capacidad de razonamiento y con ganas de joder al público.

Principales países productores

No hay ningún yacimiento que luego de ser agotado se recargue solo.  Entiendan que la misma palabra agotado es relativa, puesto que el petróleo no está como un lago de líquido suelto ahí abajo, sino impregnando rocas de poros mayores o menores, escurre de entre esos poros y es frecuente que yacimientos en Texas que daban miles de barriles por día, ahora agotados, den tres o cuatro barriles por día. Pero attenti, 4 barriles por día a 100 dólares son 400 dólares x 365 días del año, 146.000 dólares un pozo y si tienes 50 de esos nodding donkeys produciendo en tu estancia, te vas a reír al banco, menudo negocio los yacimientos agotados.

En fin, el tío es un friki, y qué lástima de esfuerzo que puso en lo echado a perder.

Ahora, si Ud es un conspiranóico de esos que cree que hay una conspiración de la BP, Shell, Texaco y Campsa en trama sulfurosa con Gaddafi y el coronel Chávez y los jeques árabes para subirle el butano y la gasolina, pues Ud mismo.

,,

Por Armando

4 comentarios en «Origen Abiótico del Petróleo -bruto disparate eso»
  1. Amigo Armando hay un loco que dice que el petroleo es infinito y que tiene origen mineral, puedes ver su tonto video en
    http://www.youtube.com/watch?v=qPLMCpPmTlE
    Tiene una pagina llamada «mundo desconocido», quisiera que me digas cómo le responderías a este charlatan. Todos sabemos que el petroleo es un recurso fósil y finito. No entiendo como un tipo que no es geólogo ni nada parecido se atreve a contradecir a geólogos importantes como Hubbert por ejemplo. Dice que los rusos encontraron «oceános de petróleo» en profundidades abisales. Quisiera saber qué le dirías

  2. Imagínate que fuera cierto y se pudiera sacar. Como el petróleo se quema con oxígeno, nos quedamos sin aire para respirar. Así y todo quemando el que verdaderamente existe probablemente el Calentamiento Global Antropógeno nos liquide, se funden los polos, se quema la selva amazónica.
    Lástima o suerte que esos océanos de petróleo los rusos no los sacan eh? La producción de ellos con ser alta ha disminuido o estacionaria.
    Y sobre todo los geólogos que viven de encontrar y sacar petróleo -y viven muy bien- dicen con sorna que me digan donde pinchar que lo saco ahora mismo.
    Hay gente que dice que binLaden anda por las cuevas de BoraBora ¡Hay gente pa tó!

  3. Me pasaron unos videos de un tal Alex Jones un cabeza de galleta sin verguenza, que sostiene està teorìa y otras màs como que el agua està envenenada . Muy gracioso ver al tipo este.

  4. Ah, lo de que el agua está envenenada es cierto, desde que le echan flúor al agua yo ya no me puedo echar cinco polvos sin sacarla.
    Digo yo que será el flúor !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.