Le enseñan a los orangutanes el valor del dinero

Orangután adinerado

En el zoológico de Leipzig, Alemania, varios orangutanes aprendieron a conseguir cóspels que cambiar por bananas para él, o bananas para otro orangután, otros cóspels no tenían valor.

En seguida los distinguían y despreciaban los sin valor.  Sólo usaban los favorables para otro, si el otro orangután a su vez les hacía el favor, y así conseguían ambos más o menos las mismas bananas.

Esto va a resultar que los monos se van a volver muy listos y vamos a acabar en el Planeta de los Simios, ya verán.  No crean que el logro intelectual es insignificante.  Los egipcios pre-dinásticos y dinásticos, lo que normalmente entendemos por civilización egipcia (antes de ser conquistados por los griegos) no conocían las monedas ni el dinero.

Que una civilización tan complicada y tan rica pudiera funcionar sin monedas, usaban complicados métodos de trueque, parece una cosa asombrosa e imposible, pues pueblos mucho más atrasados como los iberos, y también los indios americanos, conocían y usaban moneda, o materiales equivalentes a moneda acuñada y valiosos por su escasez.

Enseñarán a los monos dentro de poco a usar tarjetas de crédito, me juego cualquier cosa.  Y luego los pondrán a trabajar para pagar la deuda contraída.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.