Se crea un cártel de fertilizantes aún más exclusivo que la OPEP/opec

Unas pocas compañías y países controlan la producción de fertilizantes.  Van a montar un cártel para subir los precios y sangrar a las naciones pobres. Sangrarlas más aún porque en Uruguay por ejemplo el fertilizante ya es carísimo.

Creating the OPEC Of Fertilizer

The world’s largest potash miners, whose control over output already exceeds that of OPEC over oil, are poised to tighten their grip on the industry even further.

Presenté diversos métodos que facilitarían a Uruguay la autonomía en materia de fertilizantes.

Unos son métodos industriales  -ANCAP los conoce.  Otros son métodos biológicos y ecológicos que los productores pueden implantar en sus tierras con bastante facilidad.  Digo los productores ganaderos con hacienda, los agricultores de granos y soja lo van a tener más difícil, pero también algunos de los métodos que explico  -notablemente el de extender piedra picada sobre el campo- les sirve para aumentar la fertilidad de sus campos.  De verdad.

Para saber más

Fosfato para el Presidente Mujica

Fertilizantes en carestía y escasez

Los otros componentes, como el Fosfato y el Potasio se extraen y purifican de rocas. Ocurre que el fosfato mineral tiene poco valor …

Jacarandá para crear suelo en Uruguay

Expliqué varias formas de aumentar la concentración de fosfato y otros minerales esenciales, maneras fáciles que no exigen ni gastos en máquinas ni en

Colapso de España

y la cuestión que el gas y el petróleo no pueden aumentar ya su producción haberse alcanzado el Pico Petrolero, y el fosfato y la potasa

,,

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.