El ocultamiento y las ganas de figurar de un país arruinado

El País publica artículo sobre la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos 2020

ya saben que yo creo que para el 2020 estará España luchando por su existencia o ya directamente destruida

y se preguntan cómo pagarlo, con una ciudad arruinada en un país arruinado  –por la Gran Depresión 2.

Aunque esto de Gran Depresión 2 ellos no lo dicen, lo digo yo: si tener 21% de paro y 50% deparo juvenil no es Gran Depresión les recuerdo a Uds que durante el Bienio Negro a principio de los años 30 las cosas iban mejor en España, había mucho menos desempleo.

Escribí esta carta,

Los juegos olímpicos, ese emporio de corrupción, arruinan a los países y ciudades que los acogen. Como pasó con Atenas y con Beijing!  Y también con España ’92 y sus fastos. ¿Se han olvidado que en el ’93 en España no había un duro? Hasta bajó dos años el consumo de petróleo, tal fue el efecto destructor de aquella corrupción.

No es verdad que Barcelona se benefició ¿cuándo han visto Uds que un catalán diga una palabra crítica de Barcelona? desde luego no en relación a la fortuna malgastada en 3 semanas de bobera. Y en cuanto a Sevilla, arrastrada a los mismos fastos, esos edificios fueron inútiles y el Metro que lo estaban construyendo en Sevilla lo tuvieron que parar casi 20 años. Y Portugal, un caso parecido con su mundial de fútbol, se arruinó construyendo estadios inútiles, lo mismo Sudáfrica.

Por ahora nos hemos salvado dos veces a ver si le podemos hacer un recorte a esta bala disparada contra un país arruinado y que se arruina más. No a la Olimpíada Madrid 2020 (¿seguiremos existiendo en 2020?), NO a Olimpíadas de Invierno donde sean.

Como a lo mejor la memoria de Uds es mala, o eran muy jóvenes para recordarlo, les pego aquí la gráfica del consumo de Petróleo en España.

Observen que a partir del mundial de Fútbol del ’82 en España y sus gastos fabulosos en estadios inútiles, el consumo cae brutalmente por la recesión que vino.

Lo mismo pasa tras los Fastos del ’92, cuando celebró España simultáneamente la Olimpíada en Barcelona y la Expo en Sevilla.  Lejos de estimular la economía, como siempre alegan antes de estos despilfarros, después en el ’93 no había un duro en toda España.

Fastosy recesiones

 

 

¿Qué curioso, verdad?  Mundial de fútbol 1982, en el 83 brutal recesión. Construyeron un estadio enorme en Alicante, y otro en Eche que está a 10 minutos, y por el estilo en toda España.  Eso pasaba cuando todavía no estaba claro que la construcción arruina al país.

Y diez años después, cuando España se había recuperado, los fastos del ’92: catacrac en el ’93.  Más construcciones inútiles para que se forre la mafia corrupta ladrillera y cementera.

Esto lo publiqué en

Y aún más dura será la caída

PARA SABER MÁS

 

Sudafrica arruinado por el mundial de fútbol

Fóbal 2018 ¡nos hemos salvado!

38 Millones de euros en corrupción Olímpica

¡ Cidade Maravilhosa !

Lo que la Olimpíada le hizo a Peking/Beijing

Madrid Olimpíada 2016 ¡ NO !

Antorcha olímpica: vaya fantasmada

Madrid me mata: Olimpiadas alternativas en Lavapiés

,,

Por Armando

Un comentario en «Olimpìada 2020, carta que NO publicó El País-Madrid»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.