Por apenas 700 dólares Ud podía asistir hoy en Londres al encuentro de los grandes del Petróleo Mundial  – asistencia Virtual, claro, no Presencial

armandobronca ha estado ahí -virtualmente claro: presencial sólo es para los dueños del mundo- y puedo contarles y les cuento, que todo iba de putamadre, todos contentos conque el barril de petróleo se queda entre u$d 60 y u$d 90.

Estos valores implican que NO puede haber recuperación económica ni en EEUU ni en España, pero al menos las cosas no se pondrían mucho peor.

Hasta que John B Hess tomó la palabra.  ¿Nunca oyó Ud. hablar de Mr Hess?  Su padre fundó la empresa exploradora de petróleo Hess Corporation, Hess Oil cuyo valor es por 120 Mil Millones de dólares.  Recomendable que vaya a mirar el enlace.

Algunas cosas que dijo JB Hess:

☼  «Los 140 dólares el barril en 2008 no fue una aberración, fue un aviso.»

☼  «85% de la energía usada en el mundo viene de combustibles fósiles (petróleo, gas, carbón).  Las Renovables no pueden suplirlo, ni en tiempos, ni en precio, ni en escala.»

☼  «La demanda mundial aumenta 1 millón de barriles por año, pero 73% de los países productores ya han pasado el Pico Petrolero»

☼  «Habrá que Destruir la Demanda a través de precios altísimos (‘skyrocketing’ es la expresión que usa: disparado en cohete al cielo).  Esto amenaza la economía mundial, una gran crisis en un plazo entre 5 y 10 años.»

☼  «No se podrá impedir el calentamiento global, ya que habría que reducir la emisión de CO2 80% hacia el año 2050.  La población aumenta y también el standard de vida por lo tanto esta meta (limitar la subida de temperatura mundial a 2 ºC) es imposible.»

John B. Hess propuso a los países petroleros aliarse con las compañías exploradoras y productoras (como la de él, por ejemplo) para mejorar la producción de petróleo.  Indicó que esta alianza podría invertir en proyectos de educación y desarrollo en estos países productores.

CONCLUSIONES.  Los países que carecen absolutamente de petróleo, gas y carbón, como Uruguay, Chile y España deben ampliar sus programas de Energías Alternativas.  España no se debe dormir en sus laureles por el éxito obtenido en la generación eléctrica (eólicos, solar) y ampliarse hacia la Biofermentación y los Biocombustibles, en especial el Biodiesel para los camiones y tractores.  En cuanto a Uruguay, como todo está por hacer o casi todo (los logros en Energías Alternativas son insignificantes) debe ampliar sus esfuerzos, posiblemente por alianzas con empresas extranjeras además de insistir en lo ya hecho, como ALUR, biodiesel, eólicos.  El resultado será el Pleno Empleo y eso en un mundo en crisis es un logro notable.

Por Armando

Un comentario en «Oil & Money (Virtual) Conference, Londres 2009»
  1. No, Armando. Yo tengo otra lectura, lo que este señor esta diciendo es:

    – Con este tema del petroleo nos vamos a forrar y ustedes vayan preparándose a pagar lo que queramos.

    – Suerte con ese tema de las renovables, no les va a servir de nada.

    – Va a haber menos, pero lo vamos a cobrar mas caro.

    – Pero no se preocupen, se va a consumir menos, porque no van a poder pagarlo.

    – El mundo esta jodido, no hay nada que hacerle.

    Señores productores, vamos a aliarnos, que con un buen monopolio podemos sacar hasta más plata. Parte de lo que ganemos lo podemos dedicar a investigar una forma de sobrevivir (nosotros los de platita) en este planeta cuando lo arruinemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.