El Exhibicionismo de los Paralímpicos rozó la explotación obscena

La novia del atleta Pistorius murió de cuatro disparos

 La policía encuentra el cadáver de la modelo Reeva Steenkamp en el domicilio del velocista y acusa formalmente al medallista
.

La paraolimpiada de Londres, 2012 parecía un freakshow -una exhibición de monstruos de circo.  Gente sin piernas que corría más que una moto, gente sin brazos que nadaban como una tonina, una exhibición de superación de carencias permanentes causadas por accidentes o de nacimiento a veces.

A mi me pareció entonces, viendo cómo exaltaban y explotaban a estas personas en los medios de comunicación que eso no iba a tener buena continuación.  Que tras el auge viene la caída, que los diarios y las TV luego pierden interés atraídos por la siguiente sensación que explotar.  Que para los atléticos tullidos ser famosillo, ser un celebrity que le dicen en Inglés y gustar las exaltantes mieles del éxito y la fama, tras la inevitable decadencia les va a traer muchos problemas en su vida.

El deporte es fama, un día, pero ese estado físico no se puede mantener y las crueldades de la vida con limitaciones ambulatorias o de sensaciones luego pesan más.

«Ningún dolor mayor, que acordarse de los tiempos felices, en la miseria».  Dante Alighieri.

Si las personas normales, las que tenemos dos tambaleantes piernas pero no podemos subir el Everest con piernas artificiales como ha hecho algún tullido, o vemos bien si nos ponemos las gafas claro, pero tampoco subimos el Everest como un ciego que lo subió hace poco,  y la vida nos da duro, yo pienso que a estas personas les esperan muy malos tiempos y su situación tiene algún parecido con la de estos soldados norteamericanos que regresan de Afganistán y luego los olvidan y entran en terribles depresiones y a veces se hacen la boleta.

Pistorius ahora desciende del cielo a los infiernos y estoy seguro que en los próximos años habrá un goteo de malas noticias de la vida de los atletas paralímpicos tras sus días de gloria.

Para saber más

Man who overcame disability to become global star

Inside Oscar’s bedroom: One cricket bat, baseball bat, revolver and machine gun – my terrifying visit to the Blade Runner’s home

Sportsmail’s JONATHAN MCEVOY visited the Blade Runner at home in Pretoria in 2011 ahead of the London Games, and learned of the fear that ‘home invasion robberies’ hold over South Africans.

Su novia era una actriz casi famosa o al menos salía en revistas para hombres.  Su agente está «devastado» ante la pérdida y, ojo al dato! ya quieren decir que Pistorius se creyó que era un ladrón que entraba a la casa …

From law graduate to reality TV star: FHM model Reeva Steenkamp was about to ‘explode into the media’, claims devastated agent

Reeva Steenkamp, 30, was allegedly shot dead at her home in South Africa by her boyfriend, the Paralympic star Oscar Pistorius, after apparently mistaking her for a burglar.

El cadáver de Reeva Steenkamp en la morgue, su cuerpito glorioso en 1ª página de The Sun

Reeva Steenkamp’s corpse was in the morgue, her body was on the Sun’s front page

Marina Hyde. The Oscar Pistorius case has been called a tragedy for South Africa, for sport, for disability rights … but what about the victim and her family? To parts of the media, she is just hot

Years ago I worked at the Sun, and I remember a man from the circulation department giving a presentation to editorial staff on how to maximise sales. The chastening upshot, for a paper whose employees preferred to think its market dominance was built solely on great stories, thrillingly told, was that birds mean business.

I wonder if that same circulation department were rubbing their hands, or their trousers, or whatever it is they rub, when they saw that the paper would be splashing on Friday with a huge picture of Reeva Steenkamp pulling down the zip of a bikini top, even as her corpse was lying in a Pretoria morgue awaiting a postmortem./…/

,,

 

Por Armando

2 comentarios en «Ocaso de los Atletas Tullidos de Londres 2012»
  1. Hola !
    .
    Y pensar que por cada medallita que les dan (a quien le toque), los organizadores se embolsan miles de millones y a rajar (esos si que si) como una moto.
    .
    Pan y circo, amiguitos.
    Los pueblos deben ser entretenidos como en la antigua Roma.
    Cuestión de orden publico, ya saben…
    .
    http://bit.ly/11DZUln
    .
    Salú !

  2. Cuando fueron los juegos salieron varios artículos interesantes, uno en particular afirmaba que el evento era una de las orgías más grandes del mundo, los organizadores repartían 15 condones por atleta para 2 semanas, los deportistas afirman que en la villa se ven «cosas» que no se ven en ningún lugar de europa, dice la leyenda que los ganadores de alguna medalla de oro se la pasan follando a lo loco.

    Al leer todo eso no puedo sentir más que una gran envidia por vivir una experiencia así, tal vez me valla a trabajar gratis para Brasil 2014, pero también hay que decir que las olimpiadas son un gran desperdicio de recursos gastado en deportistas que se la pasan «clavando» en vez de descansar y entrenar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.