En Inglaterra los obispos le advierten al gobierno que no debe hundir a los pobres

En cambio en España apoyan a los matapobres del PP

El contraste no puede ser mayor.  En España los retrógrados obispos apoyan a un gobierno que anuncia medidas que van a hundir a la gente en la pobreza, y le elevan sus preces.

Los obispos ofrecen colaboración y apoyo espiritual a Rajoy

Rouco achaca la corrupción política al olvido de Dios, durante la asamblea de otoño de la Conferencia Episcopal

Pero en Inglaterra el Arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, admoniza al gobierno contra los recortes a las ayudas sociales, que amenazan con hundir en la pobreza a decenas de miles de niños y familias pobres.

Archbishop Rowan Williams backs revolt against coalition’s welfare cuts

The Observer, 19 Nov 2011   Daniel Boffey

Church of England bishops unite to take a moral stand against controversial policies that they say will hit the poorest hardest

Bishops across the country, backed by Rowan Williams, the archbishop of Canterbury, have condemned the coalition government’s controversial welfare reforms, which they say risk pushing thousands of children into poverty and homelessness.

Eighteen Church of England bishops, backed by Williams and the archbishop of York, John Sentamu, are demanding that ministers rewrite their flagship plan to impose a £500-a-week benefit cap on families.

In an open letter in Observer, they say the Church of England has a «moral obligation to speak up for those who have no voice». Their message is that the cap could be «profoundly unjust» to the poorest children in society, especially those in larger families and those living in expensive major cities.

Was Archbishop Rowan Williams right to condemn welfare cuts?

En cambio en España la iglesia católica, ahíta de tierras y propiedades acumula más aún y seguramente ve con la llegada de los del PP la oportunidad de medrar, y desde luego ocasión de entrometerse en la vida de los demás.

El español en general es un ser que da vergüenza conocerlo, no iban a ser diferentes los curas españoles, son unos salvajes, y el cura que es diferente, muy harto del paisanaje se va a ejercer su oficio – su vocación, los curas no tienen oficio, eso los demás, lo de los curas se llama vocación- a otra parte.

En España, un país construido y destruido por la iglesia católica, durante siglos prohibieron leer la palabra de Cristo en castellano, al que encontraban con un Nuevo Testamento lo quemaban vivo ¡por leer los Evangelios!  Así le fue a España, atraso e ignorancia supina;  en cambio Inglaterra leía la Biblia entera, Antiguo y Nuevo Testamento  en inglés y así se enseñaban a leer, incluso a pensar y razonar.  En España eso de aprender a pensar está castigadísimo siempre entre los albañiles.

Comprueben por la oposición del Dr Rowan Williams, Canterbury, que no todos los religiosos cristianos son tan canallescos como los curas españoles.

,,

Por Armando

Un comentario en «Obispos Anglicanos y Obispos Españoles»
  1. Desde sus orígenes la iglesia y el estado han caminado juntos en beneficio propio, la plebe no tiene derecho a nada, sólo obligaciones de mantenerlos, y nada hace suponer que eso cambie.
    De hecho los peperos, descendientes ideológicos de Franco, son todos ultracatólicos y ahora ya están de nuevo, iglesia y estado, en el poder con mayoría absoluta, un poder que les ha otorgado una parte del pueblo español.
    Los curas son socios políticos en medrar, y en España ya se frotan tanto las manos que subirán la temperatura del planeta…
    Basta ver lo que han hecho con el Banco de Valencia, que lo vaciaron y ahora el banco de España, con dinero público, sale al rescate, la intervención y estatización de deudas y pérdidas.
    El eterno negocio privado con dinero público…
    Este negocio funciona así, de toda la vida.
    Usté, ciudadano español que está en paro y ahora se morirá de hambre, métase en política y medre usté también. No sea bobo, ó escape de españa, como ése judío que escapó de Alemania antes de que tito Adolf lo meta en un horno…
    Salud !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.