La producción de petróleo usaco, que descendió con Bush ¡sube con Obama!

¡Un éxito del Obamán !  La producción de petróleo en EEUU, que con Bush cayó desde 5,8 hasta 5,2 Millones de Barriles por día, con Obama en apenas tres años se recuperó.

Alguno dirá que ayudado porque no ocurrieron durante este mandato de Obama destructores huracanes como Katrina, Gustave  y  Ike  y que los proyectos que se empezaron cuando Bush naturalmente tardan años en dar fruto, pero las cifras cantan, aquí está Obama recogiendo esos frutos, seguro que le ayuda a ganar la reelección sobre todo contra una plantilla de Republicans a cual más impresentable.

☼  Foto tomada de Robert Rapier’s   The Oilman in the White House

,,

Por Armando

3 comentarios en «Obama, el Petrolero de la Casa Blanca»
  1. Y excelentes las gráficas de consumo de petróleo de España comparado con Alemania, y la del consumo de petróleo, pa´ses más dependientes, que salen precisamente los Pigs, y además chile.

  2. Pienso que EU se vio obligado a explotar más ante la presion que ejerce el monstruoso consumo de petróleo de China, India y Latinoamérica. En estos países ahora todos (sus hijos, nietos, bisnietos etc.) quieren vivir como americanos y europeos, todos quieren automóvil privado, casa, electrodométicos, calefacción, refrigeración, viajes en avion, etc. El pobre planeta no lo podrá soportar, las reservas reventarán más temprano que tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.