Nuevo, datos de un índice predictor señalan depresión segura, se agrava ya y 2011

Ya lo había puesto hace unas semanas,

Otra gráfica de la Gran Depresión 2.0

el índice CMIGI se recalcula todos los días, y una correlación mejor calculada que la que yo hice, esto muestra; pero aunque está calculada en serio (yo sólo puse un macaquito en la gráfica enlace arriba) la diferencia tiene poca importancia.

El índice calculado está en rojo «Growth Index 91 day» (los índices a 183 días en amarillo, y a 365 días en celeste eliminados de la gráfica para más claridad.

El S&P 500 en azul es otra manera como el Dow de medir la actividad financiera, industrial y comercial.  Los datos son los reales hasta 2010, y a continuación le pegan la línea verde de cómo fue en 1936 – 1938.

El asunto es que hay una alta correlación, pero desplazada en el tiempo con el índice CMIGI (se nota mejor en la gráfica anterior del enlace citado arriba a mi artículo).  El GDP/PIB son los bloques color verde teal y la correlación con el CMIGI es tan alta que se puede predecir, más o menos, cual va a ser su comportamiento lo que queda de año y en 2011: va para abajo como escupida.

Es extraordinario la perfecta superposición con las cosas en la Primera Gran Depresión de 1929 y años 30

En línea rosada, cómo fue Wall Street entre 1936 y 1938.

En línea roja fuerte, cómo vamos ahora, o cómo van ellos porque datos de España de aquellos años si los hay yo no los tengo ni nadie parece que los tenga o los use.

Esto no es demostrativo, quede claro, una gráfica sólo tiene un poder de sugerencia de mostrar una posibilidad muy alta.

Está clavado que si a los yankis les va mal, los españoles nos agarramos una peor tuberculosis, a Ud qué le parece?

DECLARACIONES DE ZAPATERO.  Ayer dijo ZP que la crisis no la vio venir, y se escuda que tampoco la vio el FMI, ni la CEOE, ni la UE. Ni tampoco la vieron los de la LSE y el Independent Institute, como Álvaro Vargas Llosa y Garicano, etc.

Yo sí la vi venir, ZP, y bien por claro que expliqué y explico cómo y porque.

Yo sí, y Uds no.  Y queda dicho aquí que vamos a peor, incluso al Colapso y a mucho peor.

☼   Regresamos a los años 20

☼  http://35.181.69.170/otra-grafica-de-la-gran-depresion-2-0/

,,

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.