Orden en Europa de llamar a esta insignificante gripe como Nueva Gripe / New Flu

Ya había muchas malas personas que la querían llamar Gripe Mexicana, para injuriar a los mejicanos.  Incluso el nombre más correcto de Gripe Porcina era inadecuado, pues a los cerdos no les hace nada -dicen- y perjudica la venta de jamón y carne de cerdo. Otras alternativas como A/H1N1 eran un trabalenguas.

Así que tuvieron una hernia de cerebro y la ordenan llamar Nueva Gripe.  Pues vale, a mi me da igual.

Lo que le da a este virus cierta malevolencia es precisamente que tiene diversos genes mezclados, de aviar, de pollo y de la gripe humana. No son cepas distintas, son genes de distintas cepas dentro de este nuevo, como ya expliqué en Los Genes del H1N1 Mejicano.
Esto no es porque los americanos del norte los han metido dentro, sino ¡¡porque los virus practican el sexo!! Si un chancho o persona o pollo recibe distintas cepas, al reproducirse el virus se mezclan sus genes, duplican, cortan trozos y los encajan, la polimerasa los pega, los duplica, hace un enjuague y como son millones tremendos, la Selección Natural opera en ellos con diferente suerte. Y eso en cada cerdo, persona, pollo. Sale un «virus nuevo» efectivamente.

Claro, esto se lo explicas a la gente que ve Los 12 Monos y Soy Leyenda, con Will Smith que es clavadito a Obama, y la gente dice, minga, esto son los yankis que nos quieren hacer la puñeta.

He, he.
Unas veces sí, otras veces no.

O que sueltan bacterias en el Metro para ver la reacción. Claro que lo hacen, pero son inofensivas. La gente oye bacteria, y se caga, y luego para que se le pase la diarrea se come un yogurt: que está hecho con bacterias, Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus y no lo saben, porque los de la industria lo llaman «fermentos» porque la gente, incluso la gente con título universitario, de esto no sabe nada.  Yo sí, y mucho. Sin falsa modestia.

Una vez le cuento a un médico y no muy ignorante, que el yogurt lleva eso, a millones, y se asustó el breva porque los médicos oyen Streptococo y piensan en los que matan a la gente y dan infecciones, son los que únicos que conocen ellos. Hay otros.

  • Y llamar a la gripe «influenza» o «influencia», las dos cosas están mal en castellano, porque es mala copia de la «influenza» y de ahí «flu» de los ingleses, pero eso en español se llama gripe, y en mexicano se llama «gripa», por cierto.

Los que se habían pasado de vileza, como de costumbre, son los argentinos que con esa lógica perversa que da el odio y la envidia la querían bautizar   ¡ Influencia Norteamericana ! -ni siquiera Influenza, nombre por otra parte que en castellano no se usa.

» El comunicado emitido el lunes 27 de abril por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) acerca del brote de “fiebre porcina” asegura que la gripe que está afectando a México y Estados Unidos, debe dejar de relacionarse con la “influenza porcina”. El argumento principal de la OIE, organización que integran 173 países, sostiene que “el virus no ha sido aislado de animales”. Por lo tanto no se justifica que la enfermedad sea catalogada de esta forma.  Y propone comenzar a denominar este brote como “influencia de América del Norte”.  Por su parte, los expertos aseguran que “el virus ha estado circulando y ahora ha mutado genéticamente y todavía no es posible detectar cuantos genes son de cerdo, cuantos de aves y cuantos humanos”. Sin embargo, el Senasa reforzó los controles en productos y subproductos de origen animal, cumpliendo así con medidas de vigilancia para evitar el ingreso de cualquier caso al país. Además, las terminales áreas también están siendo monitoreadas, focalizadas principalmente en vuelos  provenientes de Canadá, México y Estados Unidos. »

Sólo a un peronista se le puede ocurrir que si te mueres de la gripe ha sido por la Influencia de la América del Norte.  Y además han cortado los vuelos desde y hacia México, lo que muestra lo poco solidarios y lo cobardes y malas personas que son -si es que hacía falta demostrarlo.

Por Armando

Un comentario en «‘Nueva Gripe’ no Gripe Porcina u Otros Nombretes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.