Un señor al que conocimos de niño y ya varón, publicó esto

Ahora también presos en los taxis

Sr. Director del diario N. N.

Le agradecería publicara esta nota que intenta mostrar ciertos puntos con respecto a los supuestos beneficios que tiene la nueva resolución de poner trabas automáticas en las puertas de los taxis.

 

Srs. Del gremio taxista, Sra. Ministra del Interior y autoridades pertinentes:

Por lo visto en estos días donde se habla de las soluciones de fondo que necesita la sociedad para bajar los índices de delincuencia, sobre la educación que necesita la sociedad para retomar los valores humanos etc. etc. Veo con tristeza que las soluciones de “fondo” siguen siendo que los ciudadanos honestos vivan cada mas cercanos al sistema carcelario. ya que sus casas están totalmente enrejadas, en algunos casos con guardias que controlan los puntos de acceso, que cuando cae el sol en muchos barrios de nuestro querido Montevideo deben encerrarse para proteger su integridad física, y ahora, como nueva medida, cuando queramos trasladarnos en un taxi, pues bien, creo que el nuevo sistema es lo mas parecido al transporte de detenidos en una patrulla policial, sin tener la oportunidad de uno bajarse cuando quiere, y sin poder abrir la ventana para comunicarse con el exterior. Y reflexiono…. Suerte que son de distintos colores porque si no uno podría llegar a confundirse y terminar en la comisaría.

 

Ya se implemento la mampara que no se que tanto bajo el índice de robos, pero si esta claro que aumento el índice de pasajeros lastimados en casos de accidentes. Srs. Cuales van a ser los siguientes pasos???. Ya me los imagino. No se va a poder hablar por celular ni comunicaciones radiales mientras se utiliza el servicio, y por ultimo el chofer tendrá que poner esposas a sus clientes para de esta manera estar tranquilo de que es una amenaza menor.

Creo que en lo particular del tema, es hora de que recapacitemos y pensemos que lo que hay que hacer es proteger al taxista y no ATACAR al usuario.

Bien, esto puede sonar a una carta crítica como tantas críticas sin soluciones se escuchan en nuestro país, pero acá hay algunos puntos a tener en cuenta y que paso a detallar.

 

Por ahora lo único que veo efectivo en la resolución tomada por el gremio de taxistas y la Sra. Ministra del Interior, es que vamos a obligar a los chorros a trabajar en parejas, ya que uno se va tener que tomar el taxi mientras el otro lo espera en la zona acordada para encañonar al taxista desde afuera. Me pregunto…. ¿hay alguien que piense que no es esto lo que va a pasar???

 

Me voy a permitir el atrevimiento de ofrecerles algunas soluciones. En primer lugar si lo que queremos es proteger la integridad del trabajador creo que debemos de enfocarnos específicamente en eso, es decir, si hay alguien que tiene que viajar con protección es el trabajador, pues bien, obliguemos a las empresas de taxis que blinden puertas, ventanas delanteras y parabrisas, si a esto le sumamos la mampara, entonces no hay forma de que el conductor sea agredido, ¿ NO ES ESO LO QUE BUSCAMOS???

 

Si, ya lo se, es verdad que se puede prestar para que el pasajero baje y no pague por el servicio, pero eso pasa en cualquier negocio, y queda en manos del taxista el evaluar la situación sobre que tanto riesgo corre al bajarse a intentar cobrar. Y reflexiono… llegado el caso, que es mejor perder??? Cien pesos o la vida???

 

Y no me quedo acá, ya que veo que el gremio tiene ganas de invertir en seguridad, entonces me permito informarle que existen controles de flotas de vehículos por GPS. Que hay en nuestro mercado excelentes programas relacionados que le permiten al conductor en caso de sentir una amenaza, hacérselo saber a la central sin que nadie, absolutamente nadie se entere, mientras que la central puede saber exactamente donde está  el vehiculo, que recorrido está haciendo y hasta la velocidad en que lo hace. No seria fácil entonces poner sobre alerta a la policía (como intentó la luz azul que llevan en el techo) o a sus propios compañeros??

Como verán no es solo una critica, si no que intenta proponer soluciones a la seguridad de los trabajadores que es algo que me parece muy importante.

 

Los dejo con estas reflexiones y le digo a la Sra. Ministra del interior que busque sus soluciones de fondo, que ojala las encuentre rápido, se necesitan. Pero que en el camino no convierta la ciudad y sus ciudadanos en un sistema carcelario

 

Gracias por escuchar y espero que estas líneas sirvan para enfocarnos un poco mas en los problemas que queremos resolver.

F.  M.

COMENTARIO ¿ Cómo que (nosotros) «queremos resolver», F. M.?  En Uruguay cuando decimos nosotros mentimos siempre.  Estos no quieren resolver nada porque no valen para nada.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.