Un cargo que no existe en España (ni en Uruguay, ni en ningún país de habla española, que yo sepa) y que tienen los británicos (y también los australianos) es el de Chief Scientific Adviser.  Se trata de una persona de méritos científicos reconocidos que asesora al gobierno en temas de Ciencia y Tecnología.  Es porque el Reino Unido tiene una larga tradición científica, y en España hay una larga tradición … torera.  Luego te sale este gobierno español de ignorantes conque la ciencia y la tecnología son una salida para la crisis en España, y tenemos de Ministro de Industria no a un ingeniero, como sería lógico, sino a una persona de pocos estudios.

El Profesor Beddington es el ChSA del momento y hace unas declaraciones muy preocupantes.  Es más o menos lo que llevo yo diciendo, pero yo no soy Fellow de la Royal Society, y él sí. A ver si le hacen caso.

El Prof. Beddington dice, que según cálculos y proyecciones de todo rigor, para el año 2030 serán necesarios el 50 % más de la energía actual, el 30 % más de agua y el 50 % más de alimentos.   Esto para una población que será de 8.300: 000.000 (ocho mil trescientos millones) de personas.  Para «tranquilizarnos» dice que no es probable que la especie humana SE EXTINGA por ser imposible llenar esta necesidad.

Es decir, que dentro de 20 años y probablemente mucho antes -para ya mismo- no habrá suficiente energía ni alimento para mantener a tanto polvo perdido que camine en andrajos sobre la tierra.  Que no se vaya a morir todo el mundo no me preocupa, no hace falta morirse para estar muy jodido.

He traducido los datos gráficos y aquí están.  Ten miedo, ¡Mucho miedo!

Click para ver la imagen a mayor tamaño

Algún optimista, imberbe, infeliz dirá que esto es de Malthus y que encontrarán una solución.

A lo mejor la solución que nos matan a ti y a mi para hacer sitio.

Por Armando

Un comentario en «Nos quedan 20 años, ¡ Nos queda mucho menos !»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.