La nulidad española y catalana bien clara

Mis queridos compatriotas son nulos y eligen de dirigentes a otros como ellos.

Ocurre que cae la matriculación de coches, dicen que porque cesaron las ayudas o sea que si no los subvencionan ni trabajan ni venden.  Algo tendrá que ver el cese de subvenciones, pero también la pobreza creciente, la falta de créditos.  Y las fábricas y concesionarios se enfrentan al cierre y los despidos  –ya verás cuando cierren más gasolineras.

La matriculación de automóviles en agosto cae al nivel de 1989 ←

El sector, «preocupado» ante el descenso del 23,8% respecto al mismo mes de 2009

En el mes de agosto, que terminó ayer, se han matriculado 44.578 automóviles. Esto supone dos cosas: el segundo mes consecutivo de caídas (un 23,8% menos que en agosto de 2009) y los peores datos de matriculación desde 1989 (primer año en que comenzaron a registrarse estos datos).

Al mismo tiempo y para demostrar que en Cataluña también son idiotas, el capo catalán José Montilla viaja a China para que se instale una fábrica china de coches, Chery.  O sea, para que los chinos entren al mercado europeo eso les interesa.

Esta caída de ventas no es sólo en España, también en UK;  en EEUU las ventas de GM cayeron el 24%, las de Toyota 34%, y en Japón esperan caída de ventas de coches del 22% porque se acaba la ayuda del gobierno, como el «cash for clunkers» que le dicen los americanos.  Y no habrá nuevas ayudas, seguramente, porque no tienen dinero.  En este panorama entonces de Contracción de la Demanda los españoles y catalanes quieren montar nuevas fábricas.  Querrá Montilla coimear de ahí, porque otra explicación no le veo,  o  no se enteran y han perdido el rumbo.  Es incluso completamente seguro que en unos meses Alemania venda menos de sus caros autos porque hay menos dinero y menos crédito y esta aparente pujanza de Alemania se desinfle.

En vez de apoyar que las fábricas españolas y sus deplorables ingenieros y diseñadores creen y originen mejores coches o al menos nuevos modelos no pidamos tanto, va a poner dinero para montar otro desastre.  Porque si Chery vende y en un mercado en contracción será a costa de quitarle a los otros que ya van mal.

El fabricante de coches chino Chery ultima una gran inversión en Cataluña

se trata del desembarco del gigante chino del automóvil Chery. Este tiene una cartera muy amplia con distintas divisiones que van desde la fabricación de coches hasta componentes, como baterías. Fuentes consultadas por este diario aseguraron que el potencial del proyecto puede suponer la creación en Cataluña de miles de empleos directos.

El acuerdo puede incluir otro para impulsar el coche eléctrico. Precisamente, en este mismo sentido ayer el Gobierno catalán aprobó un plan de apoyo a estos vehículos, y calculó que su implantación movilizará inversiones en la comunidad por valor de 252,5 millones de euros en los próximos dos años.

De las fábricas de Chery, con sede en Wuhu (en la provincia de Anhui), salieron en 2009 más de 500.000 vehículos, según la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China. Se convirtió así en el mayor fabricante doméstico independiente, en un mercado dominado por General Motors y Volkswagen. Desde abril, la imagen de la marca en China es el jugador del Barça Leo Messi.

Vendieron 14 coches eléctricos, o sea que al español no le interesan por caros y porque no coincide con su visión social y van a invertir en algo que no va a funcionar, en medio de la Gran Depresión 2.0, y de Contracción de la Demanda (en Economía algo espantoso) dice este orate catalán de invertir 253 millones de euros en autos a baterías.  Aunque lo de los eléctricos es una bazofia que les dicen los chinos a los idiotas ibéricos, lo que quieren vender son coches normales con motor a explosión lo realmente existente.

Chery está instalado ya en Uruguay; no fabrican, montan de partes ya fabricadas que llevan de China pero así se meten en el Mercosur usando al país más debilucho, Uruguay comparado con Brasil o Argentina.  Cosa parecida harán en España un país semi-industrial comparado con Francia, Alemania, Reino Unido.

Yo si fuera Volkswagen le daba a elegir a Montilla, una de esas ofertas que no se pueden rechazar. Si se instala Chery o cualquier chino en España cierro Seat y a los currantes españoles y catalanes que les dé de comer el futbolista argentino Messi, viste, ya que lo tienen de gancho qué manera de comer el coco con el fútbol se ha vuelto el opio del pueblo.

,,

Por Armando

2 comentarios en «No venden coches y montan más fábricas»
  1. Menuda Milonga el coche Eléctrico
    Puras falsas apariencias, en España. En Uruguay se creen que España es un país serio. Vamos a entendernos, no es el español un pueblo de delincuentes asesinos, no hay en España ni en ningún país europeo niños de 13 años asaltando ómnibus, asesinando impunemente ni hay un ejército de parásitos “cuidando coches” en las aceras y otras formas degradadas de la supervivencia.

    ….donde dice»ni hay ejercito de parasitos «cuidando coches»,….deveria decirse «ni hay ejercito de parasitos ni hay parasitos cuidando coches». Acá seguimos teniendo ejercito,sino Uds.,los del hemisferio «norte»,no podrian llamarnos más tercer mundo.Aparte imaginate letrinoamerica sin ejercito!!!!Que seria de los burgueses y la oligarquia !!!No por favor,ni pensar.Tendriamos que importar psiquiatras,imaginate!!Esas menudencias de tener ejercitos,se las dejamos para los pueblos bárbaros y guerreros del norte.Abrazo

  2. Pero Briatore, me lo dices o me lo cuentas? Estás incoherente. Ya no hay cuidacoches, ni pungas en los ómnibus, ni rapinneros ni drogatas? 18 de Julio no esta tapada de los papelitos que dan las putas buscando clientes? Hacete ver las vistas, pero si eso es como Colombia, simplemente que hay menos gente.
    Aflojale a la cachaza, teneis y no tenéis ejército.
    Te ha jodido tener que leer la verdad, que desde que entraron los comunistas el Uruguay es el paraíso del crimen impune, eh. Pero eso tiene fácil solución, apuntate vos de botón o de tira e impón la ley y el orden, seguro que se te da bien.

    Pero el propósito de mi nota no era meter el dedo en la llaga purulenta del crimen y la incompetencia del Frente Amplio sino mostrar que en temas de Placas Solares, Vehículos Eléctricos y vehículos a pedal podeis hacer mucho y bien y que eso bien hecho os dará unos beneficios mucho mayores que en Espanna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.