Todo es lo mismo para el que no sabe.

Porque conocer consiste en conocer las diferencias.

Esto de «bolsas de nylon» escribe un periódico pretencioso uruguayo. Pretencioso por igual que ignorante. Que en un vil editorial de ayer tachaba a sus propios antepasados de gallegos analfabetos. Menudos ignorantes estáis hechos. Peor que ignorantes, porque esto se enseña en el liceo: burreras son.

Lluvia de críticas a la tasa que grava bolsas de nylon

Contaminación. Aseguran que no soluciona el problema
ANDRÉS LÓPEZ REILLY

Blancos, colorados y supermercadistas criticaron la tasa que la Intendencia aplicará a las bolsas de nylon y los envases descartables. Señalan que no soluciona la contaminación y que se transformará en un nuevo impuesto municipal.

La Intendencia Municipal de Montevideo anunció su decisión de declararle la guerra a los envases de plástico y las bolsas de nylon. Con lo que recaude por la nueva tasa ($ 0,08 por bolsa o envase) pagará sueldos para que una cuadrilla se encargue de recogerlos.

También aspira a que los montevideanos vuelvan a utilizar la «chismosa» o «bolsa de los mandados» para ir al supermercado, disminuyendo el uso del nylon en el empaque de los artículos que se compran.

No son de nylon, son de polietileno. Hay mucha diferencia. Todo es lo mismo, para el que no sabe.

Nailon (Nylon)
http://es.wikipedia.org/wiki/Nailon

Polietileno
http://es.wikipedia.org/wiki/Polietileno

En cuanto al impuesto en sí, me parece bien. Más caro tenía que ser, y además hay que cobrárselo al cliente en el punto de venta, para que le duela y tome conciencia.
Las playas uruguayas están echas un basural de bolsas de plástico, en el océano hay extensiones inmensas que son basurales de plásticos. Ahí están los retrasados ignorantes de los partidos tradicionales, tradicionalmente opuestos a cualquier progreso, a cualquier mejora.
Con el capazo a la compra, señora.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.