Los economistas suman dos, más -1.000.000 les da -1.000.000 redondeando y no lo aceptan

¿Habrá Euro el lunes próximo?  A lo mejor no

Los economistas son geniales. Saben perfectamente que los países, los bancos, las empresas y los ciudadanos están arruinados por las deudas impagables, que todo el sistema económico está corroído de muerte por los CDS y los instrumentos financieros insostenibles que ellos o sus colegas inventaron para enriquecerse con humo.

Pero claro, si aceptan eso tienen que admitir que el chiringuito se viene abajo y que su negocio desaparece y su modo de vida se va al carajo y su empresa, banco, caja de ahorros, fondo de inversión, asesoriamento lo que sea financiero desaparece arruinado.

Ahora mismo, esto son momentos históricos, asistimos a la ruina total de Grecia  -por lo visto no tienen ya dinero para pagar los sueldos públicos.  Por cierto, vaya birria de gobernante, Papandreu ahora sube unos impuestos ¿Porqué no los subió hace un año?

La economía griega en sí es tan chica que no importaría. Digo la economía real.  Pero los griegos, y todos, adquirieron unas deudas impagables apalancadas por los bancos.  Si declaran bancarrota default, estos bancos, ya arruinados se arruinan del todo, y arrastran con ellos a otros bancos europeos y americanos.

Lo único que se le ocurre comentar a Moisés Romero, de La Carta de la Bolsa, con esa ceguera peculiar que causa ver que te quedas sin empleo pero ya, no puede ser, no puede pasar esto que no me conviene

¿Explotará el euro? No, no lo creo. Mi apuesta es que los pobres seremos más pobres (PIIGS) y los ricos (los del Norte) más ricos. Lo de siempre…

Al final la lógica se tiene que cumplir, y sea este lunes sea cuando sea a Grecia y a los otros imbéciles, vividores y despilfarradores los expulsarán.

¿Obligó alguien a España a construir el Aeropuerto de Castellón, el de Lleida y varios otros totalmente inútiles y ruina total para el país pero robo y coima para constructor y político?  Entre una enorme cantidad de cosas inútiles.

Sí, el imbécil pueblo español lo pedía, como piden que vuelva la burbuja de la construcción. Y eso que Rajoy ya ya dicho que es imposible, pero no se lo creen, porque no se lo pueden creer, porque no se lo quieren creer, porque les es imposible creer que 4 millones de españoles no van a encontrar empleo ni ahora ni nunca, y que eso se va a cargar a todo y a todos.

Con cuatro millones de parados y hasta subirles los impuestos a los que más tienen y que más se beneficiaron estos años, hasta eso les parece mal y van a votar al partido que dice que no lo hará, y póngale la firma que lo votarán los pobres y tontos, pobres tontos, todo es lo mismo.  Votarán a los mismos que han jurado que los van a despedir y los despiden, a los mismos que en La Mancha empobrecen y matan de hambre a los pobres y necesitados, a los corruptos, incompetentes y ladrones sabiendo que lo son.

Así que lo de siempre no. A peor, a muchísimo peor y se acelerara la caída a peor.

,,

Por Armando

6 comentarios en «No, lo de siempre no»
  1. Estimados todos
    La economía mundial esta irremediablemente quebrada, se ha vivido de futuros , nos hemos comido el mañana( otros se lo han comido , yo me declaro inocente) . se ha vivido de fiado , ello ha sido posible porque se ha engañado e idiotizado interesadamente a una gran parte de la población , principalmente en los países centrales , una población envilecida y embrutecida ha sido incapaz de cuestionar a los gestores del desastre.
    No importa el timing, de la crónica de la muerte anunciada da lo mismo , el hecho es que la economía ficticia y la real se están desintegrando, un poco antes , tal vez después o quizás pasado mañana el decorado de cartón piedra se vendrá abajo, ya se está cayendo a pedazos ., … ante la lluvia de cascotes y la barahunda de los descalabrados dicen los mass mierda que andan los que saben en restauraciones y reciclajes
    Una gran parte de las empresas chiringuitos , cajas y bancos son zombies , muertos vivientes las PYMES sin working capital y sin crédito se ahogan buena parte de las gentes antes empleados en la economía de casino y de la filfa , del ápuntamelo que ya pagaré mañana son ya juguetes rotos , incapaces de adaptarse al puzzle de los nuevos tiempos .
    Es ya tarde para iniciar nuevos proyectos salvadores y quimeras varias . para agarrarse a los inventos del TBO, hay lo que hay , casi todos somos dramatis personae de un mal final , de un final de fiesta chungo ,de una mala resaca que se pretendía happy end , de cuentas sin pagar y del tratar de escaquearse , la realidad del próximo mañana será devastadora toca luchar y sobrevivir
    Salud y felicidad.

    Coro:

    En mi país somos miles y miles
    De lágrimas y de fusiles,
    Un puño y un canto vibrante,
    Una llama encendida, un gigante
    Que grita: ¡adelante… adelante!

    Alfredo Zitarrosa, Adagio por mi país

  2. Yo y con todo respeto, voy a hacer como Benedetti y Zitarrosa y Viglietti, rebuscarme con una sillita de enea, mi guitarra y no necesito un montaje caro como los Rolling Stones y tal. Recitar a los cosos esos, y a cobrar.

    Ché, contame, los miles de fusiles esos que dice el Zitarrosa, los de los milicos serán, porque los tupas robaron unos pocos y bien caro lo pagaron.
    ¿Porqué no usan esos miles de fusiles contra los camellos de la droga, los pibes chorros, los gronchos y otros tal?
    Con un fusil les alcanza.
    Como hizo Perón, ¿No les llama la atención que nunca hubo Mafia italiana en Argentina, con tanto tano ahí?
    La estaban montando, y Perón le hizo la boleta al capo que habían mandado de Italia. Seguro que pensaba acá sólo hay sito para una mafia, la mía.
    Santo remedio. Y si El Perro no tiene lo que tienen que tener los hombres, que lo haga otro.

  3. Estimados todos
    Armando,los fusiles están en manos de los militares, y unos cuantos miles en manos de los civiles , seamos fachos o zurdos , recuerda del judío comunista y su arsenal ,Fal o m14 se consiguen en Uruguay ,la munición para ellos se obtiene en los batallones que no en las armerias, si quieres un par de cajas de 9mm parabellum de calidad , se las compras a los milicos ( Eslovaca o de los EEUU), mas barata y mejor que la munición China o Mexicana que tienen en las armerías , Un Fal Argentino se compra por 900 USA en Concepción del Uruguay , lo pasas sin problemas .. los camioneros que van a Paraguay te traen de ciudad del Este Ak 47 o 74.
    Los civilizados Uruguayos somos los mas armados de las Américas…mirá vos….
    No te imagino en el café Brasilero de Montevideo cantando a desalambrar, creo que se te atragantaría el alambre de puas en la garganta.
    Si vienes por Uruguay ponte en contacto conmigo que te haré ver la realidad actual de este país , par a que no te manejes con estereotipos fosilizados
    Te diré que me encantan Onetti, Benedetti, Galeano o Zitarrosa , me acompañan siempre Anibal Sampayo o Numa Moraes con sus canciones .

    Te dedico esta de Aníbal Sampayo.

        Ya mocito fui tratao
        pa oficiar de benteveo
        rejuntando el menudeo
        me lo pasaba encorvao
        despues, al brete mandao
        de agarrador,le garanto,
        nunca me ha dolido tanto
        la cintura y el costao.

        Va saliendo del galpon
        oro blanco en la majada
        con tanta cabra pelada,
        se regocija el patron
        y hecho arco sobre el vellòn
        bajo el rigor de la zafra
        voy redondeando semanas
        tijeras,charque, y viròn.

        Pero el dia ha de llegar
        de esquilar nuestras ovejas
        y aquella esperanza vieja
        hemos de ver madurar
        Vellones ya no seran
        nubecitas pa los pobres
        ni redondos medallones
        de unos poquitos nomas.

  4. Mil gracias, y ya va saliendo, Por la copia, como si fuera el Simplicio Bobadilla, ya sabe de quién le digo, para mis amigos y para mi hijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.