No hay Recuperación, no hay Crecimiento Económico, no puede haber ya

El PSOE debe crear empleo sin Crecimiento Económico, porque no puede haber

¿ Y eso cómo se hace ? Doctores en Economía tienen, a ellos les corresponde para eso cobran y mucho además, ese dinero lo quisiera ganar yo.  Yo ya he dado algunas ideas, y otras tengo pero como mi página es per amore, se maten la cabecica.

Click  en la imagen que es de gran tamaño
Click en la imagen que es de gran tamaño

Podría haber rellenado todos y cada uno de esos países con los datos del pasado trimestre. Por ejemplo España cayó -1,1%, el Reino Unido -0,4 %, pero sería recargar la figura.  No hace falta.  Como se comprueba los principales países industriales del mundo están todos en recesión, es decir un mundo que se contrajo todo el año, y sigue contrayéndose, disminuyendo, recortando, perdiendo, e involución preludio de un Colapso.

Va a ir a peor.  ¡ Vaya memoria que tiene la gente !  En Agosto del año pasado el barril de petróleo estaba a u$d 140, y la economía mundial reventó como una pompa de jabón.

En Enero de este año 2009 el barril estaba ~u$d 40.  Ahora en Octubre cuesta el doble, ~u$d 80, y subiendo.

Es decir, que está donde estaba en el año 2007.  Pero ese año el mundo no estaba en recesión, y ahora como demuestra la gráfica, la recesión (o Gran Depresión II que me gusta llamarla a mi)  atenaza al mundo entero, con pocas y dudosas excepciones.

En cuanto huelan que hay algo de recuperación, sube a u$d 100/barril, póngale Ud. la firma  – y nos vamos todos al carajo de nuevo pero peor.

Por Armando

4 comentarios en «No Hay Recuperación»
  1. «Latinoché», no lo inventé yo es una palabra que la usaba mucho Paco Umbral, escritor castizo y madrileño muy famoso en los años 80.

    Es porque estaban Onetti, Benedetti, Galeano y otros argentinos como Sábato y vendían más que él, y envidioso como era Umbral inventó, o extendió esa palabra mucho más expresiva que rioplatense, dónde va a comparar, más corta y restringida que Latinoamericano.
    Como además de decir ‘Ché’, todos eran del Dr Guevara, posters de aquel con la boina, latinochés.

    Pero desde que se murió Umbral nadie habla de él y latinoché como que desaparece, igual que el «Diccionario del Cheli» que escribió.

  2. Gracias por el «desasne».
    Supuse que el «che» era por Guevara.
    Saludos cordiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.