Las acciones y declaraciones histéricas de C. F. De Kirchner y la vil manipulación de la prensa británica no conducirán, por suerte, a un conflicto bélico

La pareja corrupta que preside la Argentina sea por intento de medrar algo con el petróleo de las Islas Falkland (siempre y cuando lo saquen otros: Argentina que tiene petróleo en su plataforma marítima, no tiene ninguna torre petrolera en el mar), sea para distraer la atención de los más tontos entre los argentinos para que se olviden de sus problemas y superar la mala opinión que ya tiene la gente con ellos, tomó algunas medidas contra embarques británicos y de las islas Falkland ostensiblemente porque una plataforma petrolera llega ahí en estos días.

La mentira de los 60 billions de barriles de petróleo. No hay tales barriles y desde luego NO se pueden extraer si los hubiera todos esos.

Ya lo comenté en Ilusiones y Realidades del Petróleo en las Falkland

60 Billions NO son 60 Billones, son mil veces menos: son 60 mil millones o sea 60 x10^9, mientras que 60 Billones son 60×10^12. ¡Enorme diferencia!  Pero ni una cifra ni la otra existen de petróleo, es una engañifa.

Esa cifra se la han inventado con gran descaro para atraer inversores, pero además en un yacimiento submarino es difícil extraer más de la tercera parte del petróleo supuestamente presente.  Peor aún en un ambiente tan difícil como el Atlántico Sur.

Argentina no debió dificultar los embarques británicos.  Es una acción hostil, típica de la prepotencia inaceptable conque por ejemplo llevan cuatro años impidiendo el paso por el puente sobre el río con Uruguay, y eso para humillar a Uruguay un país militarmente inexistente, apenas tres millones y medio de personas, material militar comprado ¡a Argentina sobre todo! e incapaz de fabricar ni una bala de mosquetón ni una pistola.

Typhoons, TornadoF3 sobre Falklands
Typhoons, TornadoF3 sobre Falklands

Pero Gran Bretaña NO es Uruguay, no tiene porqué aguantar ser humillada por una pareja de kleptómanos y un pueblo muy envilecido, y el resultado es que ahora las fragatas, aviación de guerra y submarinos atómicos británicos comandan el Atlántico Sur.

La Prensa Canallesca Inglesa se Refocila.  Apenas trascendió la noticia argentina la prensa como The Sun y el Daily Mail titulaban Falklands II !! y escriben incendiarios artículos contra los argentinos.  Sí, contra la Argentina, no simplemente contra Cristina, que después de todo si esta mujer está ahí es porque la han votado, los sudamericanos son culpables de sus propios males y a no echarle la culpa a otros.

Argentina, aislada y odiada. La asombrosa capacidad de los argentinos para conseguir enemigos es algo notable.  Están peleados con todos sus vecinos, en conflicto con los EEUU tanto con Bush como con Obama. Continuamente problemas que ellos crean con la Unión Europea, precisamente las colectividades con las que se deberían llevar mejor -luego van todo sonrisas a Rusia, a China, a Irán: como si esa gente hubiera hecho alguna vez algo por Argentina.

El caso de la agresión a Uruguay es asombroso y muestra un país y una gente incapaz de reconocer sus propios intereses, que no pasan por debilitar a sus vecinos.  Ya lo escribí otras veces:

Un país grande que debilita a sus vecinos pequeños, lo único que consigue es debilitarse a sí mismo

Como los argentinos son odiados y despreciados por el populacho inglés, los diarios exageran las capacidades bélicas de la Argentina actual, los presentan como un enemigo peligroso y fuerte y exigen más recursos para las fuerzas armadas británicas y mano dura con los argentinos y no conceder ninguna de sus exigencias -no llegan a pedir que se les declare la guerra (todavía) pero están deseando que ocurra un accidente o incidencia, para tener un casus belli.

La realidad es que las fuerzas armadas argentinas, debilitadas desde el tiempo de Galtieri, con muy limitados presupuestos (hubo algún momento que la Marina no tenía combustible) y con baja moral por las continuas acciones de los Kirchner, ya no representan el peligro que fueron en los años 70: el peligro que fueron sobre todo para su propia gente y su país.  Es creíble que se trata ahora de militares mucho más comprometidos con una visión democrática moderna, y eso a pesar de que lo que hacen los Kirchner de democracia tiene poco y de desorden todo.

Un ejemplo de esa manipulación de la opinión pública británica lo da este esquema, y no es el más falsario de todos, que deplora la debilidad de las fuerzas armadas británicas: la realidad es que en su debilitado estado actual se sobrarían para derrotar y conquistar la Argentina entera.

click en la imagen para verla a muy gran tamaño
click en la imagen para verla a muy gran tamaño

La Guerra de las Falklands trajo como consecuencia la caída de los regímenes militares del Cono Sur: ¡le debemos la democracia a Gran Bretaña y a Margaret Thatcher  !  De no ser por aquello seguiríamos con Galtieri, y el Goyo Álvarez y Pinochet -o sus herederos de gorro de plato.

A ver si los kleptómanos Kirchner por querer medrar de un petróleo de las Falklands que es una quimera se quedan sin el petróleo propiamente argentino.

CONCLUSIÓN. Ya lo expliqué en Argentina Pico Petrolero y Ruina Anunciada

Demostrado y Admitido el Pico Petrolero en Reino Unido

Hundimiento económico

Ven Uds que el Pico Petrolero, el agotamiento de los yacimientos de petróleo en este caso de Argentina y también del Reino Unido trae conflictos que pueden ser agravados por líderes incapaces y corruptos o malvados.

☼ 

Hoy el petróleo vuelve a pasar los u$d 80/barril.  A ese precio la Recuperación Económica y el Crecimiento mundial, pero muy especialmente de España y de Gran Bretaña -Zapatero y Mr Brown declararon ayer que el Crecimiento y los Empleos son su prioridad- es imposible a un precio del petróleo por encima de los 30 u$d.  Como el petróleo barato se acabó PARA SIEMPRE estamos instalados en una crisis perpetua y que irá a peor. Ya lo avisan los catedráticos.

En ese panorama los aventurerismos de los Kirchner en el Atlántico Sur son aún más peligrosos.

.

P. S. ¿Cuánto petróleo hay en las Falklands?  Como varios argentinos me escribieron insultando -es su modo de ser, de razones y argumentos no entienden- lo voy a dejar bien, pero bien claro: Esos famosos «60 mil millones», que hasta el diario Clarín de Buenos Aires se tragaron, y decían que son mucho, mucho más que las «reservas» argentinas -por lo que los dedos se les hicieron huéspedes»- están sobrevalorados DIEZ veces.

No hay ni siquiera 6 mil millones de barriles. De eso NO se puede sacar ni siquiera DOS mil millones (la tercera parte) por la misma naturaleza de la cosa.  Ya en anteriores exploraciones varios pozos resultaron secos y es una explotación carísima, que en todo caso tardará VARIOS AÑOS en producir.

Argentina deja de exportar petróleo en unos cuatro o seis años, desde luego para el 2015 su exportación es insignificante (enlace arriba) y México pero ya en un par de años. Incluso Venezuela deja pronto de exportar.

Por Armando

Un comentario en «No habrá FALKLANDSdot2»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.