Total incomprensión de los peligros que amenazan a España: Anuncian crecimiento de la población cuando el Colapso y muerte de decenas de millones de habitantes es una certeza

Hoy El País, ese órgano de optimismo contra la evidencia visible a los ojos se descuelga con un informe de la Unión Europea del que lo que les llama la atención es que el Reino Unido supere en habitantes a Alemania (para el 2060) y que para esa fecha en España habrá menos de dos personas en edad de trabajar por cada jubilado mientras que ahora son cuatro.

Podemos ironizar que de esos cuatro uno está en el paro, así que ahora ya son sólo tres para mantener a dos.

Y siguiendo el plan cachondo, que se puede poner a trabajar a los niños desde los seis años para pagarles sus jubilaciones a los vejertos, que los provectos votan y los niños no.

Y con humor más cruel y negro y despiadado:  que se puede despenalizar a esos que les da por matar viejas.

Puede descargar Ud el documento (pdf en inglés) y admirarse.

Proyecciones de población de la UE DOCUMENTO (PDF – 293,29Kb)

Combinando yo lo que publica este documento con lo que publica Wikipedia en su buen artículo,

Evolución demográfica moderna de España

Extraigo esta tabla, que estoy seguro Ud sabrá usar una hoja de cálculo -Excel o equivalente- para sacar una gráfica y así practica, hoy no tengo ganas de hacerlo porque es al santo botón, no habrá tanta gente en España en 2060 y pico de ave.

Evolución de la población española

click en la imagen para verla a mayor tamanno

Año    Población

1900 18.616.630

1910 19.990.669

1920 21.388.551

1930 23.677.095

1940 26.014.278

1950 28.117.873

1960 30.582.936

1970 33.956.047

1981 37.742.561

1991 39.433.942

2001 40.499.791

2006 44.708.964

2008 46.063.511

2010 45.989.000 . . . . Como ven la población española aumentó el  13%  desde el año 2000.  Esto es insostenible.

2035 50.867.000 . . . . Según la UE

2062 52.279.000 . . . . Según la UE

Tengan en cuenta que NO hay Crecimiento Económico porque NO puede haberlo y NO lo habrá, mientan lo que quieran mentir los Vendedores de Ilusiones.  Por lo tanto NO puede haber empleo para esa población hipotética.

Destino Pakistano, ano, para España

Será el futuro de España pakistano/ano, no un futuro así como sueco La población española desde el año 2000 creció el 13%. Algo espantoso y destructor de la nación. En colaboración con la Gran Depresión 2.0 que nos destruye y con el Pico Petrolero que machaca a España e impide el crecimiento económico totalmente  –ni el PSOE ni el PP tienen ninguna manera de hacer crecer el PIB, porque es imposible

Ya lo estamos viendo.  España cayó del puesto 9º al 12º  del PIB y se pinchó otro globo de infelices ilusiones, más se caerá

Pasan del 9º al 12º y lloriquean

Yo ya les avisé a Zapatero y a Rubalcaba de porqué pasa lo que está pasando.  Maldito caso que hacen!

Zapatero, por esto pasa lo que está pasando

La energía disponible para las sociedades y personas está disminuyendo sin retorno. Por eso la decadencia de Occidente Llevamos cinco años en el Pico Petrolero, es decir, que ya no se puede producir más de lo que se produjo en 2005, Y ESO A CUALQUIER PRECIO QUE SE PONGA EL PETRÓLEO.  Porque si no el pico sería futuro, bastaría subir el precio a 100, a 150 dólares, a 200 dólares y los productores.

Tengan en cuenta que un trabajo normalmente consume energía y el trabajador consumirá petróleo y otras energías con el dinero que gana; si esta cifra cae y cae mucho el colapso de muchas zonas de la economía es inevitable

Rubalcaba, petróleo a u$d 100 ya, peligro para España

El petróleo Brent vale de promedio este año u$d 100/barril y desde hace tres meses mucho más.  Este precio es totalmente destructor de la economía mundial y sobre todo norteamericana y española y de la UE

Esto no puede mejorar, y de hecho va a empeorar como pueden leer aquí

Análisis del World Energy Outlook, 2010

El País publicó no hace mucho 100 propuestas para mejorar la eficiencia energética de España.  Parece que ya se le han olvidado, cada día trae su afán.  Por supuesto que no es soplar y hacer botellas y salvo limitar un poco la velocidad máxima en autopista poco más se ha hecho.

Manejar la Depresión y la Contracción

Las 100 Propuestas de El País/Madrid y su equivocación fundamental Acertadas en mucho, equivocadas en lo más básico.  España se enfrenta a la Gran Depresión II causada por por el Pico Petrolero.  Por lo tanto se debe disminuir la factura petrolera, pero NO es España que importa petróleo, son las compañías, por lo tanto es ahí que se debe actuar. Hoy El País para combatir la crisis publica…

☼  Usted quizás no se cree que acabó el Crecimiento Económico, se traga la cantinela de que con las medidas de recortes, de ajustes, de empobrecimiento y de eliminar beneficios sociales que volveremos al crecimiento.  Yo diría crecimiento de qué, si es a costa de empobrecer  a otra gente eso no tiene valor.  Pero ni así, y además lo tengo demostrado, aquí

Acabó el Crecimiento Económico -Demostración

La Perfecta Correlación entre Producción de Petróleo y Crecimiento del PIB (producto interior bruto, GDP) demuestra Y SIN LUGAR A DUDAS que acabó el futuro crecimiento del PIB, que NO puede haber recuperación. Si esta gráfica no le convence es porque Ud se resiste a ver la realidad y teme las consecuencias.  Está equivocado, las consecuencias van más allá de lo imaginable.

Causa de la Ruina Irremediable de España

La producción de petróleo cae sin remedio y para peor la Europa destruye a Libia, un productor a una hora de vuelo

Gráfico Caída Producción Petróleo Mundialmente

La causa de las Crisis Económicas y de la Gran Depresión 2 que vivimos la tiene el petróleo y está demostrado.

Economista demuestra que el petróleo tuvo la culpa

Llevo anunciando de hace años que el mundo va a entrar en un colapso por culpa de que ya hemos pasado el Pico Petrolero, y en especial los países que no tienen yacimientos propios de combustible, como Uruguay y España.  Se ha cumplido por cojones, y el Colapso en España es grave y creciente e imparable.  Agravado por el consumismo de la ignorante población, el endeudamiento para mantener ese…

COLAPSO

Colapso ya está aquí

Factores del Colapso de Jared Diamond, en España y Uruguay

Las Exponenciales que nos Matan

Colapso de España

España se precipita a un abismo de extinción ante la ceguera pasmada de su Inteligentsia Varias veces en su milenaria historia la sociedad española careció del entendimiento claro necesario para evitar tremendos males que se abatieron sobre la Patria.  Recordemos 1808 cuando un Rey cretino Carlos IV y su ambicioso príncipe ignorante total, luego Fernando VII, fueron a entrevistarse con Napoleón…

No habrá 52 millones de personas en España en 2060, de hecho serán menos de 20 millones, y no porque lo otros hayan emigrado a Siberia, sino porque se habrán mudado a la quinta del Ñato.

Y falta poco para el 2020 …

La Crisis Energética traerá a España una Corrección para el 2020

Ya los primeros pasos están ocurriendo, hay una gran emigración y muchos emigrantes se regresan.  De las decisiones acertadas de nuestros gobernantes depende que esa caída espantosa no tenga lugar tan rápido.  Pero ese descenso de población ocurrirá, de buenas decisiones depende que sea más lento hasta caer a los 20 millones allá por el 2060 -yo colaboraré muy a mi pesar, muriéndome antes- o que sea muy rápido y destructivo.

☼ Entienda lo que está ocurriendo, entienda que no tiene mejora posible.

El desempleo al 21%, entre los jóvenes al 40%.  Los jóvenes toman las plazas gritando consignas contra la democracia representativa -«¡No nos representan!». Pero lo mismo hacía Hitler que basó su meteórico ascenso en atacar al régimen parlamentario, y en cuanto entró, le prendió fuego hasta al edificio.

Un millón de personas sin entradas de dinero, desahucios.  La gente ve esto completamente estupefacta por lo rápido que ha sido desde el Crash de 2008, se cree que es posible volver al 2006, piensa -«esto ya parará, como otras veces».  Pero esta vez es distinto, esta vez no mejorará y peor aún, irá a peor.

☼  Las ciudades españolas ya son inviables.  ¿Ud entiende las noticias cuando las lee, entiende las implicaciones?  Vea esta:

Rajoy y Zapatero trataron por teléfono la caída de la recaudación

La conversación tuvo lugar el domingo a iniciativa del presidente. El líder del PP le transmitió su “preocupación” al respecto. Salgado le pide que rebaje el tono de sus críticas

Ya no recaudan para pagar los gastos que la gente estimaba necesarios.  No pagan los proveedores a un año, a dos años.  Esto no es cosa de socialistas ni de populares, es en todas partes o en casi todas, es una casa de naipes que se derrumba.

Pero nadie hace nada y las luces de las autopistas siguen encendidas.

¡Apáguenlas todas, de noche que circulen a 60 Kms/hora!  Apaguen las luces en los pueblos, en las plazas, en las ciudades dejen alguna bombilla de bajo consumo.

☼  PS.  Una gráfica para pensar y preocuparse.

Evidente a los ojos el crecimiento de la población con la Revolución Industrial en el Siglo 18 (mejoras en la Medicina, Agua Potable, alcantarillas, en la variedad de alimentos) y sobre todo la Exponencial Disparada del crecimiento de la población en el Siglo XX facilitada por el Petróleo y los fertilizantes nitrogenados (se fabrican con petróleo) y toda la compleja Sociedad Industrial.

Sin suficiente energía útil para el trabajo la población mundial caerá a 2.000:000.000 DOS MIL MILLONES o Dos Billions americanos en menos de 50 años, o sea para el 2060. No hace falta decir que incluso la pérdida de apenas el diez por ciento de esta población mundial, digamos de 700 millones de personas ( la población de América del Norte y del Sur junta, por ejemplo) no ocurrirá sin las más tremendas convulsiones, ruinas sociales y guerras.

PARA SABER MÁS

A Septiembre, Crash

,,

Por Armando

Un comentario en «No habrá 52 millones en España en 2060»
  1. No Armando, yo creo que hay un error de conceptos. Si un estudio dice que que España la población aumentará no es (creo) por nacimientos locales, sino porque desde Africa se vendrán en malón, intentando entrar en una Europa que, -arruinada y en la miseria-, será un paraíso comparado con aquellas lejanas, aunque muy cercanas tierras…
    Yo creo que sin contar con los millones de muertos, de aquí, y de allí, debido a las hambrunas que se avecinan (la gente se lo toma en risa, dicen que no…) aun así aqui en España, apretados, atrapados en el muro fronterizo de las lamentaciones que se levantará en el sur de Francia (ahí hay mucho trabajo para los albañiles españoles), serán millones que, como zombies, morirán a manos de la OTAN en el último intento de querer entrar en la zona cero, que será el centro-norte de Francia, parte buena de Alemania y… bueno.. no mucho más…
    Salud !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.