Mejorad las que tenéis pero no gastéis dinero en construir más

El combustible barato se acabó PARA SIEMPRE JAMÁS.
En EE.UU. ya hay muchas carreteras y caminos menores que el asfalto lo dejan destruir y lo rehacen de pedregullo y tierra. Ya no tienen dinero para repararlas.
Dado la alta siniestralidad de las carreteras y calles en Uruguay -esto lo he puesto demasiado a lo fino, y yo no soy Sanguinetti ni Ramírez:

Dado que conducís borrachos, sin licencia ni seguros y sin haber aprendido, en fin, dado que las carreteras de Uruguay y las calles de Montevideo están llenas de venados homicidas y a los europeos les da miedo veros conducir, es apropiado mejorar las carreteras haciendo autovías, y la señalización.
Además mejora la eficiencia energética.

Pero no vale la pena construir nuevas que no eran imprescindibles, porque a 250u$a el barril que lo va a poner Chávez y el Jeque, no vais a tener dinero para sacar el coche y además no os lo va a comprar nadie.
barril a 250
http://www.arabnews.com/?page=6&section=0&article=109522&d=2&m=5&y=2008
Pero Festeja, uruguayo, Festeja: aunque nadie te va a comprar el auto que quieres vender porque ya no puedes pagar la gasolina del penezolano, si tienes sitio en el fondo lo puedes usar de gallinero.

De hecho, los países sin combustibles como Uruguay ya sois colonia de Venezuela y de Brasil.
Petrobras, que se está quedando con las estaciones de servicio de otras empresas, tiene el gas Natural de Montevideo.
Le preguntaron si lo iba a fabricar de leña, de vuestra madera, de madera uruguaya de los descartes de las papeleras y biomasa.
Contestaron que no.
Es lógico. Sois su Mercado Cautivo. Uruguay es su colonia.
Sois su colonia, los uruguayos ya no sois nada y seréis cada vez menos con el aumento de los precios de petróleo.
A Petrobras lo que le conviene es hacer de comerciante intermediario, es lo que da de ganar al que tiene una colonia.
El colonizador Petrobras compra, tiene un mercado cautivo de serviles; les vende al precio que les puede sacar. Y ni siquiera aprieta con el precio, porque al no tener competidor la ganancia es limpia y segura.
Pero invertir dinero en fabricar gas de leña, eso nunca si no le obligan.
Es gastar dinero, es una inversión que no la necesita hacer, además así los uruguayos no aprendéis y os tienen de colonizados, eso es lo que rinde.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.